sábado, 6 de marzo de 2010

Facebook VS Tuenti

Bueno... creo que llegado a un punto cualquiera acaba haciendo su propia critica respecto a estas dos redes sociales en su blog XD
En varias paginas y en especial en el blog de Las dos caras del espejo, donde la critica hacia tuenti es tan acertada que hasta yo no sabria explicarlo de otra manera. Pero de todas formas dare mis puntos de vista en mi propio blog.


FACEBOOK:
Esta gran red social que nos permite hacer amigos de cualquier lugar del mundo, hacer test creados por otras personas, activar aplicaciones como "Música en tu perfil",  activar aplicaciones de juegos como "Pet Society",  hacernos fans de cualquier cosa, unirnos a grupos...
Dicen que Facebook no es seguro porque hace meses hubo ciertas polemicas de que una vez que aceptabas los terminos de uso, Facebook se apoderaba por decirlo asi de tus fotos y datos personales, y aunque cerraras tu perfil ellos no eliminaban su contenido para que cuando quisieras volver tuvieras todo como lo tenias antes de cerrarlo. Pasados los meses desmintieron de que se quedaban con nuestras fotos o datos, nada mas los dejaban almacenados en los archivos de Facebook por comodidad. Otra cosa que tambien se decia es que usaban fotos nuestras para darselas a terceros y usarlas en espacios publicitarios, tanto es que en configuracion hay un apartado donde puedes negar que no quieres que usen tus fotos, pero Facebook al poco tiempo desmintio que realmente eso fuera verdad, y que solo usaban ciertos datos como nuestro nombre en los pequeños espacios de publicidad que alojan en un lado del muro para que otras personas que nos tuvieran agregadas vieran a que nos hemos hecho fan por ejemplo. Lo bueno que tiene Facebook es su privacidad, puedes decidir que quieres que se vea en tu perfil tengas o no tengas agregado a x persona.
Tanto ha evolucionado Facebook que actualmente es la mayor red social en usarse del mundo, pero cuidado en España por ejemplo no es la mayor red social usada, por lo que las criticas hacia este no son tan acertadas. Si es verdad que tiene muchas opciones apartados y para cualquiera se le puede hacer complejo, pero ojo, solo al principio, despues se te hace tan manejable que te parece ironico que antes se te hiciera complejo usarla. Muchos tambien al principio de usarse Facebook hace dos años en España, apenas habia contenidos, pues estaba en ingles y se usaba para universitarios. Todos creiamos que era la mayor mierda que se habia creado, pero tambien nos equivocamos cuando empezaron a salir miles de aplicaciones paginas y juegos con los que ahora practicamente no podriamos vivir. Mi humilde opinion sobre esta red social, es que para ser tan compleja como muchos dicen (claro compleja si apenas la usas), es sin duda la mejor y por la cual muchos nos viciamos tanto y hacemos amigos de cualquier parte del mundo (un punto de vista el cual me gusta mas Facebook)
Ojo: esta pagina NO es recomendada para canis, segun dicen es demasiado compleja para que ellos puedan si quiera hacerse un perfil.


TUENTI:
Esta "gran" plataforma social que vuelve locos a casi toda España, para ser claros, es la red social mas simple que he visto, de ahí su enorme fama entre los jóvenes españoles. Solo puedes comentar o que te comenten, subir fotos, escribir o colocar vídeos en tu espacio personal, mandar eventos, y poco mas por no decir que solo puedes hacer esas cuatro pendejadas. Vale, para quien le guste la simplicidad y solo comentar en fotos 
( en su mayor parte saliendo borracho o presumiendo de coche, moto, morritos y cuerpazo en el baño de tu casa) y como mucho andar cotilleando estupendo para él/ella. Todos saben que al principio estaba destinado a veinteañeros de ahí su nombre, pero como también ocurrió en Facebook, se fue expandiendo para cualquier púbico, en este caso entre los adolescentes. Los hay muy pocos que realmente le dan una buena utilidad, aunque no hay mucho que rascar pues por lo que veo la única utilidad es cotillear entre tus amigos y hacerte amigo de gente de España que no conoces, con eso cuidado que esto no es como el Facebook. que aquí pueden ver todo tu perfil. Es lo malo que le veo a Tuenti, es tan simple que aburre, pero claro hay gustos y gustos oye. Aunque para cuatro cosas que puedes hacer le veo una completa estupidez requerir de algún amigo que te pueda invitar, porque ojo al dato, no puedes registrarte si un amigo antes no te ha enviado una invitación. Aquí es cuando me parto y digo, dios... este gancho es lo que hace que miles de adolescentes se quieran unir a esta bazofia red social. 
Ojo: esta pagina SÍ es recomendada para canis, su simplicidad es superior a la masa cerebral de una manada de estos engendros juntos.


Resumiendo, Facebook mola que te cagas, si te resulta muy difícil y ni siquiera te molestas en intentar cogerle el truco y viciarte de verdad, es que no eres suficiente "inteligente" o no te va tener tantas cosas juntas en una misma pagina. Si de todas te sigue gustando Tuenti, y aun así después de ver cuanto pierde contra Facebook, es que o eres un pre adolescente que todavía no maneja esto de las redes sociales, alguien que sigue queriendo simplicidad en su vida, o un cani del montón. Los mayores parasitos sociales españoles residen ahí, pero cuidado no todos en Tuenti son así, un pequeño porcentaje se salva (por suerte). 


Por ultimo decir, yo poseo un perfil en estas dos redes sociales, ya podéis adivinar cual uso más... el caso es que si aun no me declino a cerrar mi perfil en Tuenti es "por si acaso", nunca sabes cuando puedes necesitar  pedirle un favor a alguien que no tienes agregado en el MSN (porque no quieres tenerlo), ni tiene Facebook o si lo tiene pero esta abandonado.


Si hasta el logo de Tuenti es cutre...

Ahi queda eso.

2 comentarios:

Nancy Callahan dijo...

Yo tuve ambos durante un tiempo, pero al ver todo lo que Facebook me ofrecía y no encontraba en Tuenti, decidí acabar con el problema de raíz y así borré mi Tuenti.

En Facebook tengo agregada a gente de diversa índole: amigos personales, coleguillas, conocidos; incluso gente a la que no conozco personalmente, pero que conozco a través de la blogosfera; y claro, no todos pueden ver lo mismo de mi perfil, por mucho que me tengan agregada; uno de los motivos principales por los que me encanta Facebook...

Lo de que Facebook se apoderaba de las fotos: en Tuenti SÍ lo hacen, es más, está en las condiciones de uso, pero claro, solemos estar tan ansiosos por entrar que pasamos de leernos un tochazo frente a la pantalla...

Sobre el nombre de Tuenti; en realidad no es por lo de veinte, sino por TuEntidad, o eso dicen por ahí...

De todas formas, sobre gustos no hay nada escrito y justamente las cosas que a nosotros no nos gustan de Tuenti y sí de Facebook puede resultar ser el caso contrario en muchas personas...

Pero bueno, no me enrollo más, que supongo que ya leíste mi entrada al respecto y te animaste a escribir la tuya... ;)

¡Saludetes!

Anni dijo...

Es verdad que saque un poco de ideas en varios blog y en el que más en el tuyo, porque como ya dije tu critica me pareció mas acertada a la idea que buscaba. Lo de TuEntidad eso me parece que lo leí en alguna parte, pero vamos que me informe poco al respecto de la idea originaria del nombre ^^U, pero como varios por ahí dicen que proviene de la edad a la que en un principio estaba destinado los usuarios deTuenti... de todas formas gracias por la corrección :)

Gracias por tu comentario Nancy! ;)

PD: Perdona que tardara semanas en responderte, hice cambios en el blog y quite los comentarios,pero los he vuelto a agregar, así que cuando quieras pasate a comentar de nuevo :)