martes, 13 de abril de 2010

El por qué me gustan los zombis


OJO: Antes de leer el contenido, si no es de tu interes saber mi entrada al mundo de Resident Evil o zombis abstente de leer esta pedazo de entrada para ahorrarte bostezos.


Muchas entradas atrás dije que un día hablaría sobre el porque me gustan los zombis, supongo que hoy es el día, el porque no lo se XD 


Los zombis, esos seres nauseabundamente podridos y con menos cerebro que una mosca, que se alimentan de carne humana por joder más que nada. En el fondo son seres incomprendidos, ¿acaso alguien se ha parado a pensar en los sentimientos de un zombi? no, porque creemos que no tienen, pero si tienen u.u  Ellos aceptan que cualquier persona pueda ser zombi, da igual que sea de color negro o blanco, de cualquier nacionalidad, de cualquier altura edad o incluso peso corporal. Lo único que quieren es formar una F.U.H.A.L "Familia Unida Hambrienta sin Animo de Lucro" (esto ultimo obviamente me lo he inventado XD)





El mitico zombie de RE
Bien pasando de gilipolleces tonteras, para ser claros soy una persona friki, y desde bien pequeña me gustan las películas de terror (dato por el cual ahora estoy traumada e insensible para el resto de mi vida). Soy de esas chicas masocas que aunque se mueran en el asiento del susto quieren ver la película más sangrienta y terrorifica, asi soy yo.
Mi primer contacto con zombis fue en el famoso videoclip Thriller, mi hermano mayor que desde siempre ha sido un cabroncete conmigo me enseño ese video teniendo apenas cuatro años, quede asustada obvio XD, más tarde con el juego de Resident Evil, cuando salio por primera vez en España yo tenia cinco años, y viendo el Hobby Consolas con mi hermano mediano vimos ese juegazo con la mitica imagen del zombi, me dijo si lo alquilabamos haber que tal era y yo acepte encantada cual cria que no le tiene miedo a nada (mentira), mi madre obviamente se negó pero en estos casos uno ni hace caso a los padres. Ese dia cambio para el resto de mi vida la forma de ver el terror, plasmado en el rey indiscutible del survival horror game. Desde aquel dia le cogi miedo a los zombis pero tambien cierta atraccion. Pasados los años se hizo eco en nosotros la saga de Resident por nuestra PS1 (aún en perfectas condiciones),  los tres primeros juegos de la saga. Como eran caros los pirateabamos (ilegal total pero hoy en día se sigue haciendo...). Hasta el Code Veronica toco nuestra PS2, y de ahi ninguno más, pasado el tiempo salieron nuevos Residents, pero para otras consolas, ¡lastima! no podía jugarlos así que nada.. 


En 2002 llego el esperado estreno de la pelicula Resident Evil protagonizada por mi adorada Milla, fui a verla como no, viviendo la pelicula cual cría de 11 años XD y despues Resident Evil 2: Apocalipsis, pase miedo en las dos pero sin duda mi preferida era la primera. Paso un año y llego el esperado Resident Evil 4 en el 2005, como primero salió para Game Cube pues nada... pero ese mismo año adquirí la novedosa Nintendo DS, y como friki jueguil me compraba la revista Nintendo para ver artículos y juegos interesantes. Mi sorpresa, con el décimo aniversario de Resident Evil iban a sacar una edición DS en febrero de 2006, desde que supe la noticia vivi meses traumada con los recuerdos imborrables que pase viendo jugar a mi hermano mediano y esa intro de carne y hueso que ponía los pelos de punta. Como loca ahorre el dinero justo para comprarmelo el mismo día que salió en España (menuda friki). Toda contenta revivi ese gran juego que me tenia traumada con los zombis desde pequeña, y para encima fue el primer juego que me termine de la saga n.n (años atrás había intentado jugar al 2 y 3 pero por miedosa no podía pasarmelos ^^U). 

A principios del 2007 vi el RE4 Platinum,  y antes de comprarmelo me informe realmente de como era el juego viendo videos por You Tube, a raíz de esa curiosidad vi que iban a sacar la tercera pelicula de Resident de ahí creció mas mi curiosidad). En abril me compre el juego, pues costaba la mitad de lo que valía cuando salió para la PS2 (ave las ediciones platinum...). Me jugué y re jugué ese juego, tanto llego mi curiosidad por saber mas de los juegos que conocí la página en español de Resident hecha por un fan hacia años y ahí me informe de todo lo que necesitaba saber. En julio me volvi oficialmente fan de Resident Evil y todo lo que conllevara, creandome un Fotolog con contenido de los juegos o en referencia a los zombis, un Myspace sobre Umbrella. Al igual me volvi oficialmente fan de Milla Jovovich después de verla en fotos de la primera pelicula y enamorarme de su imagen y recordar que salía en el Q.E. (la conocí en el Quinto Elemento), a la vez me volví fan de Slipknot por sus dos famosas canciones en los créditos de las dos películas. El caso es que igual desde principios de año llevaba inquieta por ver Resident Evil Extinción y me pase meses hasta tener el Fotolog informandome de cualquier novedad de la película a traves de otro Fotolog amigo que en simples palabras parecía ser el flog oficial de la película XD, durante ese gran verano que nunca olvidare (me pasaron demás cosas aparte de esto obvio XD) adquiri el primer libro de Resident Evil, la conspiración de Umbrella, que trata del primer juego, y mas adelante el tercer libro que trata del segundo juego y en 2008 me compre el segundo libro, pero ese no trata de ningún juego en particular aunque recomiendo leerlo. 


Mi friki entrada
Bueno volviendo a lo que estábamos, obviamente como fan me vi la película el mismo dia que se estreno a la primera sesión, también adquirí a finales de año el Resident Evil: Umbrella Chronicles para la wii, y disfrute como una enana matando zombis el dia de mi cumple XD. Pasados los meses mi Fotolog ya famosísimo por todos los fans de Resident fue eliminado (razones desconocidas, algo me dice que por joder), más tarde adquirí la trilogía de las películas de Resident. 



Me volví reconocidamente fan de los zombies y todo lo relacionado con ellos, tanto que tengo los comics conjuntos de Marvel Zombies, los tres primeros libros de Resident, La Guía de Supervivencia Zombi y Guerra Mundial Z, y no tengo mas porque no puedo que si no llenaría mi estantería de frikadas zombis. Y bueno... a raiz de esta gran cronología de sucesos he visto muchas películas, mayormente de terror enfocadas a los zombis (me he visto desde White Zombie hasta la Noche de los muertos vivientes y sus predecesoras), obviamente tambien me vi el Resident Evil Degeneration.
Y supongo que eso es todo, porque en resumidas cuentas los zombies me apasionan gracias a Resident Evil, y no lo menciono más que esta entrada tiene mas spams que Hotmail XD


Eso si, antes de acabar os recomiendo pasaros por este blog que hoy mismo he descubierto, basado en los consejos que aparecen en Guia de Supervivencia Zombi, no tiene desperdicio :)

4 comentarios:

Nereinha dijo...

Jajaj yo también soy fanática de los zombies!! La saga RE es una de mis favoritas, me enganchó hace ya muchos años y para mí es de las mejores sagas de videojuegos que se han hecho. Mi favorito es el 4, sobre todo por su ambientación española ajaja.

Por cierto, supongo que lo conocerás pero por si acaso te comento que hace tiempo me recomendaron el juego "Left For Dead" por ser fan del rollo zombie y eso. Me echaba un poco atrás porque era online en rollo cooperativo (tú y más gente contra los zombies), pero me lo compré para el pc y estoy enganchadísima, es super divertido, pruébalo que seguro que te gusta! =)

Anni dijo...

Me alegra conocer a gente que entienda mis retorcidos gustos ^^ XD
Pues lo único que conozco de ese juego es la intro, muy buena por cierto.
Tendré que ver que tal esta entonces :)

Ryoga dijo...

que interesante post,leyendote me parece que eres una persona muy interesante,yo no te considero friki porque que te gusten los zombies es una afición como otra,a cada persona le va algo diferente.

yo de videojuegos poco entiendo,hace años jugue a algún resident evil y estaba bien pero después fueron sacando más y a esos ya nunca jugue,la verdad que desde tengo el blog apenas le dedico tiempo a los videojuegos,y eso que antes estaba enganchadisimo.

las pelis pues ya me gustan más,no es que sea mi genero favorito pero puedo verlas,la saga de resident evil esta bastante bien y me gusta su protagonista.

y dices que tu 1º contacto con los zombis fue viendo el videoclip de thriller,a mi me encanta ese videoclip supongo que te fijarias que en el cartel del blog tengo puesta una foto de michael rodeado por todos los zombis.

Anni dijo...

Claro que me fije :), ese videoclip admito que es el mas original y el mejor que se pudo hacer.
Bueno ciertamente es un gusto más, tienes razón, tampoco es algo que se considere muy friki, es que realmente el genero zombi esta mas que explotado hoy en dia, hace años era algo mas novedoso sobretodo en las consolas, pero siempre esta de mas presumir que te gusta algo y considerarlo friki si no esta dentro de lo mas común que le pueda gustar en general a la gente jaja