sábado, 11 de septiembre de 2010

Critica sobre Resident Evil: Ultratumba

Como dije aqui volvería para contar mi experiencia de como fue el estreno de Resident Evil: Ultratumba.
Antes de nada ya se sabia un poco lo que los fans y los no tan fans nos íbamos a encontrar, pero es mejor hacer una critica positiva y otra negativa de la película.

Puedo hacer muchas criticas positivas hacia esta entrega por ser la que más trabajo y similitud tiene con el juego, pero quizás seria pasarme, más que nada porque el fanatismo que tengo por las saga de los juegos y las películas es tanta que puedo alabarla hasta aburrir, pero seamos realistas, es una película como cualquier otra que solo estará en boca de todos unos meses y después a otra cosa. Pero también hay que saber valorar un poco el trabajo que hay detrás de cada película, y en este caso ese trabajo lo hizo  Paul W. S. Anderson, que de nuevo se ha puesto al cargo de director como hizo con la primera parte. Buscando calidad y novedad para la saga cogió prestada la idea de rodar con cámaras 3D, rodar escenas en cámara lenta y el uso de escenas de más acción para aprovechar al máximo la calidad del 3D . La idea esta bien planteada e incluso valoro como esta rodada, pero por muy fan que sea, también se ver los defectos de un trabajo, y para esta también la hay. Uno de los chascos que le veo es el abuso de querer presumir de efectos, en este caso ocurre con las escenas a cámara lenta, la idea funciona si sabes cuando y como utilizarla, pero no es bueno abusar de esta técnica, pues no deja fluir con mayor normalidad todas las escenas frenéticas . Eso me decepciono un poco, porque lo que hace es sumarle más segundos a la película y quitarle realismo a las escenas de más acción, y la verdad ya de por si con lo poco que me duro la película.... Una de las cosas que más me gusto de esta entrega es como jugaron con algunas escenas dandoles una vuelta de tuerca, cosa que le dio más enganche a la trama. Los personajes son los mismos de siempre, los héroes y los supervivientes de turno, que, o mueren rápido, o se vuelven al bando malo para acabar jodiendo los planes, no hay mucho que destacar de ellos, y pobremente nuestro actor Peris Mencheta tiene una aparición algo corta...

Alice, Claire, Chris y Wesker son los personajes clave en esta entrega, Alice como siempre ayudando en los momentos clave, y aún así puedo agradecer que los hermanos Redfield se lleven el protagonismo de algunas escenas, contra Majini Verdugo y contra Wesker, dos escenas de lucha acojonantes a mi parecer.
Y os preguntareis ahora, ¿y que pasa con Jill Valentine? tantos años esperando volver a verla ¿que es de ella? para felicidad de muchos sale y  vaya que si sale... tomara gran protagonismo como un personaje clave para dar aún más rienda suelta a la saga. Por cierto, es uno de los personajes auténticamente fieles del juego junto con Albert Wesker, algo que alabo bastante, pues se agradece que tanto el director como el vestuario y el actor que encarna el personaje se preocupen en darle vida como se merece (cosa que deberían haber hecho con los otros personajes pero no todo se puede pedir...)

Esta vez el soundtrack no contiene canciones de grupos como en las anteriores, (exceptuando a A Perfect Circle) y sabe combinar el ritmo con cada escena, por ultimo decir que como ya se venia criticando desde que salió el primer trailer, las escenas casi calcadas de Matrix, que creo sobraban pero en el fondo le da el frenesí de acción que la película pedía para las escenas de los clones y en el fondo funciona...
Vamos, que he disfrutado viendola como autentica fan, y en 3D aún mejor, aunque esperaba impactarme más de lo que prometen, pero me ha gustado que es lo que cuenta ^^
En resumen, esta película esta más indicada para los más fans del juego, (porque son los que lo van a disfrutar de verdad), tanto por la aparición de Albert Wesker, como por los nuevos "zombies" inspirados en los majini y Majini Verdugo de RE5, y un Chris que nada tiene que ver con el quinto juego, pero que se agradece su aparición como reencuentro con Claire (guiño a Resident Evil: Code Veronica). El tiempo de duración se hace notar, resulta algo corta, (apenas 80 minutos de duración), pero que deja un desenlace para una quinta y muy esperada película.

Y yo aquí por supuesto con cara de éxtasis ¡¡¡pidiendo más!!! XD