viernes, 3 de septiembre de 2010

Sobre el diseño de mi blog

Hacia tiempo que tenia ganas de sacar este tema, pero no creía por ahora necesario sacarlo, hasta ahora claro jeje
Bueno para empezar, ¿donde mejor buscar ayudas para diseñar blogs que en otro blog? de todas maneras hay foros que ayudan en códigos HTML, que igual puede resultar útil para cualquier página, total si todo esta hecho con códigos :)
Al grano, empecemos por decir que blogs ayudan en cualquier duda que tengais hacerca de codigos, plantillas y todo tipo de trucos para vuestro blog, estos son los que mas me ayudaron a mí:


http://oloblogger.blogspot.com
http://blogtacoras.blogspot.com
http://elescaparatederosa.blogspot.com


Con este ultimo es al que suelo acudir siempre, pero los otros dos en su momento me ayudaron mucho al principio.



  • Para empezar, la plantilla: antes solo podías escoger las plantillas que ya te venían en Blogger, dependiendo de los gustos de cada uno había que conformarse con lo que Blogger daba, pero en el caso de otros había formas de crearse un diseño un poco más diferente, cambiando y quitando cosas a través del codigo html, o ir a páginas especiales donde poder encontrar plantillas con diseños muy elaborados  para el gusto de cada uno. Actualmente estas dos formas se pueden seguir haciendo, pero ahora casi todo nos lo están dando más fácil, y Blogger hasta hace pocos meses instalo en el menú de diseño un apartado para diseñar tu propia plantilla, que es de ahi de donde saque la plantilla que tengo actualmente.


Vais a "Diseño"


Y vais a "Diseñador de plantillas"

Color, imagen, letra, columnas... libertad :)


  • Ahora toca el fondo del blog, aqui si que toca andar en los codigos porque Blogger solo permite usar imagenes de fondo predeterminados a sus diseños, pero no os preocupeis, paso a paso será sencillo. 



Vais a edición HTML,  esta en "Diseño", no tiene perdida, una vez allí lo que si tiene perdida es con lo que os vais a encontrar, perooo tranquilos, que aquí os dejo unos pasos que son sencillos si los ojeáis bien:


Un truco bastante útil para buscar algún código en especial es usar estos comandos:


Ctrl/f  (Windows)


cmd/f (Mac)


Sale una ventanita en la esquina para escribir las palabras que busques en concreto, esto es muy útil si buscas un código y no estar una hora con lupa buscandolo jeje


Por cierto, cualquier imagen es valida, aunque recomiendan unas medidas para que dependiendo el tamaño de pantalla se vea lo bastante grande como para que no se expanda la imagen repitiendose, por ejemplo los pixeles de mi fondo son: 1600x1000 



  • La cabecera, Blogger permite poner una cabecera con o sin imagen añadida, pero no siempre quedamos satisfechos a como nos queda si colocamos una imagen, pero existe un truco para eliminar la cabecera y en su lugar colocar una imagen a nuestra medida.



Esto ya es un poquito mas complejo que lo del fondo de pantalla, pero si estáis atentos a los pasos será fácil hacerlo:


Vamos de nuevo a la plantilla de códigos y nos vamos a este código: 


Ampliar para ver


La cabecera no se puede eliminar porque esta bloqueada pero aquí os digo como desbloquearla:


Donde pone locked='true' ahi cambiamos el TRUE por FALSE, de esta manera podremos cambiar de lugar o eliminar la cabecera, estará en la lista de gadgets de Blogger no os preocupéis. 
Ahora eliminada la cabecera podremos poner lo que queramos, en mi caso puse en su lugar un banner que hice y subí a un servidor de imágenes (vale cualquier servidor), donde me ajusto más o menos el tamaño a como lo quería, coloque el código y lo centre:






 

Bueno puedo decir que esta es la entrada más larga y más elaborada que he hecho, de todas maneras si tenéis alguna duda sobre algo que no entendais os lo resolveré, pero para todo lo demás creo que tenéis más que suficiente con esta info que os di. Más que nada porque los blogs que os recomendé os ayudaran para todo lo demás y con mejor explicación.

1 comentario:

Boris dijo...

que gran post,esta todo muy bien explicado. como sabes quiero ir cambiandola y voy a seguir lo que dices, a ver si me sale todo como quiero