miércoles, 10 de noviembre de 2010

Colocar juegos en páginas web o blogs

Al final acabe animandome a hacer una entrada sobre la colocación de juegos (mini juegos en concreto) en webs o blogs. Para quien sea un manitas de los códigos pillara un poco de que ira la entrada, para aquellos que no estéis muy al tanto de como van... bueno.. solo os digo que procurare explicarme lo mas sencillamente que pueda, y si os interesa aprender mas códigos en general, en esta entrada os deje unos blogs que os aconsejo visitar ;)
Pues bien, os explico así por encima, yo suelo escoger la web minijuegos.com para todos los juegos que he ido colocando desde el comienzo del blog. Meses antes curiosee paginas para saber el modo de colocar los juegos, había una manera que era bastante sencilla:

Cliquear para agrandar


Actualmente como precaucion para evitar que los juegos fueran facilmente insertadas en las webs cambiaron los codigos para que ahora fuera dificilmente posible insertarlas o incluso imposible (bloqueo de derechos de las webs de los juegos). La verdad es que no se como me las acabo ingeniando para salirme con la mia jeje, de todas maneras lo que hizo Mini Juegos fue eso, cambiar el código. Hubo una temporada que deje de insertar juegos debido a esos cambios, no sabia la forma de "robarlo", hasta que mirando y buscando acabe encontrando la manera. 
Aqui os muestro un código de ejemplo sacado de Mini Juegos: 

Cliquear para agrandar

Un truco que os doy, si os hace mucho lío tener que hacer el proceso de buscar el código como dije arriba lo que podéis hacer es copiar el código que os dejo aquí y cambiar nada más el nombre del juego como trae: "nombredeljuego.swf" y se linkara automáticamente con el juego que queréis para vuestro blog.
Ojo: el nombre que debéis poner en ese espacio debéis escribirlo seguido, sin espacios.




Espero más o menos haberos aclarado un poco el asunto, depende la página de juegos dejan o no dejan copiar el código, en todo caso os aconsejo que para los juegos de tamaño muy grande no empequeñezcáis el ancho porque es posible que se recorte la pantalla de juego estropeandolo. Otra cosa que afecta al modo en que se vean los juegos depende quizás del navegador incluso del ancho de pantalla u ordenador que tengáis (no se si eso ultimo afecta....)
Y ahora que sabéis el método disfrutad de los juegos, que parece fácil insertarlos pero a veces puede complicarse XD

No hay comentarios: