martes, 7 de diciembre de 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - 1ª parte

Mi primera critica a una de las películas de la saga HP, nunca antes le había dedicado un post o algo similar, así que por algo puede ser un poco especial, dado que llevo siguiendo esta saga desde los 10 añitos (casi 11). Desde que salió la primera película me he leído cada uno de los libros ya sabiendo obviamente lo que me iba a encontrar en el cine, pero hice una excepción con esta ultima entrega, exacto, no me la he leído. Curiosamente es la primera película que veo sin haberme leído antes el libro (con alguna que otra película hay excepciones), y puedo decir que tampoco es para tanto, es más, te deja con esa sensación de: como solo se más o menos de que va, me dejara más intrigada a ver que pasara en cada escena, ¡nunca te esperas lo peor porque no sabes que pasara!, así que tan malo no veo saltarse de vez en cuando de leerte la historia antes de verla.
Todos asumimos que Dumbledore ha muerto, y con ello el caos a Hogwarts, que ahora esta en manos de Snape, y los pocos magos de la Orden del Fénix que quedan con vida están haciendo lo posible por salvarle el cuello a Harry, arriesgando con ello sus vidas ya que es el único capaz de acabar con el malvado Voldemort. Todo el caos provoca que hasta muchos muggles mueran en manos de los mortifagos, nadie puede confiar en nadie y en alguna ocasión eso provocara enfrentamientos indeseados, es un momento difícil en el que hay que permanecer unidos pero también tomar decisiones difíciles. Los pocos que siguen con vida se reúnen en una casita a las afueras de Londres, Harry, Ron y Hermione reciben diferentes objetos que el profesor Dumbledore les dejo como herencia para ayudarles en su camino hacia la lucha contra Voldemort y sus secuaces, estos no comprenden para que servirá cada cosa. pero que en su momento descubrían. Ese mismo día se celebra la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, pero en medio de la fiesta reciben una terrible noticia que acto seguido estará acompañada de una emboscada de mortifagos, en ese instante Harry, Ron y Hermione comienzan su lucha por sobrevivir y comenzar la búsqueda y destrucción de los cuatro Horrocruxes que quedan. 



En esta parte aparecen personajes que hacia tiempo no veíamos que ayudaran a los chicos, o los pondrá a prueba, por el camino morirá algún personaje que, o no le darán importancia, o solo lo mencionaran una vez y no más, y escenas que dejaran con el corazón encogido o rabioso. A decir verdad soy de esas personas que viven las películas para darle un ritmo más frenético al asunto, hay una escena cuando los protagonistas corren hasta matarse por el bosque que es genial, imaginaos corriendo ladera abajo adentrados en el bosque huyendo de alguien y estar todo acojonado porque si te alcanza se acabo ¿os provoca adrenalina con solo pensarlo verdad?. Por decirlo así, es digamos la entrega con más tenebrosidad de la saga, se centra en escenarios abiertos donde cualquier cosa puede pasar, pero tampoco dejan de lado las escenitas que te sacan una risa por sus toques cómicos o una sonrisa que te hace saber que los malos momentos puedes encontrarlos buenos.




En fin que me voy por las ramas, esta entrega es una de las mejores comparada con la sexta de la que muchos critican mal dado por sus escenas lentas y poca acción, la verdad es que esta primera parte te deja con buen sabor de boca, es posible que a alguno también le parezca lenta esta parte, pero a mi parecer crea un ambiente ideal a la hora de prepararte para cualquier momento inesperado, y la acción este en los momentos justos (al igual que paso con la sexta, del que por ello no me pareció tan mala quizás). Solo cabe esperar la segunda parte y rezar porque la terminen como dios manda, ya que como todo final, si no es como los fans esperan se cargaran toda una saga, con la que muchos jóvenes de mi generación crecimos junto con los protagonistas (a una misma edad que el prota pero al final a distinta edad por los retrasos con anteriores entregas, una frikada puntual de las mías)




Por ultimo cabe destacar la banda sonora, que como siempre es perfecta, y la animación que sale describiendo una de las fábulas de Beedle el Bardo llamada "La fábula de los 3 hermanos" que tiene mucho que ver con las Reliquias de la Muerte, donde seguro a muchos les habrá impresionado. Esta echa de la mano de un recién descubierto en el mundo del cine, llamado Ben Hibon, diseñador, productor y director, que ha trabajado en alguna película de animación anteriormente y en el diseño del juego Killer 7 (del cual soy casualmente conocedora de las tardes de videojuegos con mi primo pequeño y sus amigos en la GameCube hace un par de años) Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (recalcar que es la 1ª parte) no se centra en luchas encarnizadas exclusivamente, se centra más en la fase madura de los protagonistas a la hora de sobrevivir, poniendo principalmente a prueba sus conocimientos en magia y hechicería aprendidos durante sus seis años en Hogwarts. Aún si no sois fans de esta saga de ahí os parezca un poco monótona a algunos.



4 comentarios:

Boris dijo...

yo te creo todo lo que dices en la critica,me fio de tu opinión.
yo poco puedo opinar sobre esto porque nunca he visto ninguna peli ni leido ningún libro, asi que mis conocimientos sobre el mundo de harry potter son 0
se que es un poco raro no haber visto nada de esta saga, un dia tengo que ponerme con ella

Anni dijo...

La verdad es que aunque no seas fan vale la pena al menos verse alguna de sus películas por lo bien filmadas que están. Te recomiendo la tercera película, todos los críticos cercanos y no tan cercanos opinan que es la mejor de la saga, tanto el libro como la película ;)

Vasquez dijo...

Excelente blog amigo!!

Ya enlazé tu banner a mi web:
http://gamespcperu.blogspot.com/

Está en la sección: Blogs Amigos +/- (Es desplegable por lo tanto tienes que hacer click allí)

Ariadna dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos