sábado, 18 de diciembre de 2010

Tron: Legacy

Meses atras hice un post algo contundente sobre esta película y las expectativas que iba generando, tanto por la continuidad de una película clásica de los años ochenta como por los nuevos efectos especiales que le sacan y por supuesto por el soundtrack de los DJs franceses Daft Punk. Con esta no creo que haga una mega critica como hice con Harry Potter, aunque me explayara con cosas que igual sobraban o me faltaran cosas por comentar, pero como reitero mis criticas están echas a propósito así, para que me entendáis, no pongo toda la madurez en una critica porque me gusta también enfatizar que como adolescente que soy tengo mis tics algo infantiloides en algunos comentarios, y eso me gusta.


Si bien es verdad cuando todos nos enteramos de que Tron iba a tener continuidad muchos nos alegramos y otros puede que dijeran: oh, oh…. ¿Por qué? pues es bien sencillo, una segunda parte no va a ser mejor que una primera parte por muchos mejores efectos especiales que tenga. Pero aquí vengo yo aclarar mis opiniones al respecto. A mi si me ha gustado, pueda que dentro de un tiempo lo recuerde y diga, ahora que lo pienso esta película en el fondo no era tan buena como cuando la vi en el cine, puede, no digo que vaya a pensarlo… pero sinceramente es de esas películas para ver en el cine con palomitas y CocaCola (alego que fue un acierto de mi hermano, él sabe cuando hay que pedirlas jeje) y disfrutar como un niño pequeño de increíbles efectos especiales, luchas de discos, motos de luz y la lucha entre los buenos y los malos (los azules vs los naranjas). 



Sam Flynn el hijo de Kevin Flynn, recibe un mensaje misterioso de su padre desaparecido hace 20 años, y va en su busca a la sala recreativa que el regentaba. Su curiosidad le hace descubrir la oficina secreta de su padre, donde sin querer activa el láser que le transportara al mundo de la red, donde poco a poco va descubriendo como funcionan las cosas allí, y que lo único importante es sobrevivir. Más adelante conocerá a Quorra una chica bastante peculiar que le salva en más de una ocasión y que esconde un secreto importante. Sam descubre que su padre sigue vivo pero ya bastante mayor, le cuenta el motivo de su desaparición. Ahi es cuando el trío tiene que salir a toda costa de la red pero no será fácil, C.L.U. es el malo malote de la película, una replica juvenil de Kevin, les quiere a ellos para lograr sus planes, y estos las pasaran canutas para intentar llegar al portal. 




A decir verdad es una película más de Disney, que tampoco estamos ante una película de cine culto, pero es entretenida y como dije la trama lía un poco pero creo que lo opaca con  los efectos especiales y Daft Punk. Que como siempre el duo robotico se sale, tiene la suficiente calidad para destacar en esta superproducción, sobretodo en la escena del bar donde hacen un cameo que a lo poco que salen llenan el ambiente de una manera genial, sobretodo en las escenas de lucha.
Tron Legacy, no es tan buena como Tron (y eso es decir…), pero seamos sinceros, todo lo bueno que tenia Tron ya nos lo enseñaron, en esta solo se centraron en nuevos personajes, nuevas armas, vehículos, y mostrarnos un poco de la anterior película pero en forma de remake en 3D (resaltar una escena donde uno de los malos le lanza una especie de gancho a Kevin y este gancho va directo hacia tu cara literalmente, primera vez que el 3D me hace brincar del asiento). Luego esta la trama, intenta mostrarse sencilla, pero después hay extraños giros que yo creo que se deben a estas tres opciones: porque querrían hacer un final algo especial y no sabrían como llegar hasta ese final, o quizás querían alargarlo un poco y confundir al espectador, o es que querían que los protagonistas no supieran que hacer entre tanto cambio de planes, no lo se la verdad, pero el final a mi modo de ver te sabe a poco y te deja un poquito confundido pero al menos te deja con cierto bienestar por su ultima escena final.

Y por ultimo aqui os dejo con el soundtrack completo, disfrutadlo ;)





5 comentarios:

Boris dijo...

yo no vi la peli de los 80 y si no la veo uno de estos dias creo que ire a ver tron legacy sin haberla visto porque creo que voy a ir a verla el proximo finde, con tan sólo ver el trailer ya me llamo la atención por su espectacularidad y además tengo ganas de ver una buena peli en 3D, que deesde avatar no veo ninguna en ese formato

ayer fui al cine y vi la de harry potter, y a pesar de desconocer muchas cosas de la saga me gusto mucho y espero ver pronto el desenlace, me gusto la historia y ahora nos queda por ver la mejor parte

Anni dijo...

Me alegro que te gustara la de Harry, es de las pocas sagas (descontando el Señor de los Anillos con el que tuvo algún pique en su tiempo) que merecen la pena ver.
Bueno lo de ver la película de los 80 estaría bien más que nada para meterte más en la historia ademas que es un clásico aunque dicen que el guión es una mierda pero te recomiendo verla.
Cuando veas la de Legacy ya me dirás que te pareció ;)

Boris dijo...

ayer por fin casi un mes después de lo previsto fui a ver tron y me gusto mucho, es una peli superestretenida y las carreras en moto o las peleas cuerpo a cuerpo molan mucho, se me hizo muy amena y me encanto.
los efectos especiales y la música perfecta y sobre las actuaciones me gustaron mucho Jeff Bridges y Olivia Wilde, que interpretaba al personaje más guay de peli

el protagonista no lo hace mal pero en alguna escena no me gusto, sobre todo cuando llego al mundo virtual y se le tomo todo muy tranquilo, si fuera un poco más realista cualquiera hubiera estado más asustado y sobresaltado, aunque puede que eso más que fallo del actor sea del actor

no es una peli que pase a la historia pero para entrener vale de sobra

Anni dijo...

Me alegro que te gustara ^^ digamos que la peli esta echa para eso, entretener a su manera, y si la verdad es que ambos actores estuvieron estupendos, pero el prota yo también lo note un poquito superficial aunque tampoco sobresaltara mucho no estuvo tan mal después de todo, que yo me esperaba una actuación peor conste jajaja
Los efectos y la música sobran las palabras obvio jeje, eso al menos esta bastante trabajado.
En fin que me alegro que te agradara verla, es lo que importa :)

Anónimo dijo...

buenas amigos quisiera ver tron legacy pero como no tube time no me pace al cine haci que trato de descargarlo pero no la encuentro solo copias en tv y cines y encima que se ve mal las personas tocen o bostezan y le quita lo interesante al sonido!!!