martes, 11 de enero de 2011

Avril Lavigne, la chica que nació rebelde y se volvió princesa

Oiss que titulo más patetico poetico me ha salido XD 
Nunca se me hubiera ocurrido hablar de esta chica en mi blog, quizás hace unos cuantos años atrás si, pero ahora solo se me ocurre hablar de ella para recordar quien fue y lo que significo para mi en el pasado, porque hablar en presente sobre ella es otro tema…
Para "What the hell" tu single guapa...
Antes de nada os debéis de preguntar que me hizo hacer este post, pues algo tan sencillo como recibir un correo de Sony music anunciando el nuevo single y próximo álbum de Avril Lavigne (aquí es cuando supuestamente la fan se emocionaría, pero en mi caso fue algo así como…: WTF!? ¿quien cojones narices me envía esto? ¿spam? jajaja os lo juro que pensé que lo era, pero no… así que después de negar a Sony que me volviera a enviar "correo no deseado" me entro curiosidad y me puse a escuchar el nuevo single. No escuche nada que no esperara, la misma mierda comercial de siempre, encima se la ve que pretende dar la intentona de volver a su look dark, (le tomo como excusa su divorcio) no se que música contendrá su nuevo disco pero que no cuente con mi dinero si es que me atrevo a escucharlo XD  
A veces pienso que me arrepiento de haber sido ultra fan en su momento de esta chavala rubiales pijera punk, pero por otro lado le debo mucho a esta chica, tonterías de la vida, pero gracias a ella me metí más seriamente a escuchar música, hasta hoy, que mis gustos musicales han evolucionado muy positivamente.
Todos pasamos por las etapas musicales: cuando somos niños pequeños escuchamos música comercial para niños, después pasamos a las típicos boy band (actualmente algo desaparecidos), y después de ahi… en fin… lo que venga según nuestra educación musical en el entorno familiar y/o amistoso. 
Pues bien después de pasar la etapa de los boy band, no tenia yo claro que la música fuese parte importante de mi vida, es más, llegue a creer que nunca me gustaría escuchar música, no tenia ningún cantante ni grupo en concreto a quien agarrarme a pesar de que en mi infancia escuche desde grupos cutres hasta cantantes y grupos "cools" de los 90 y 80 que me gustaban de pequeña y que hoy en día  pertenecen a mis actuales gustos musicales (gran parte de esa música "cool" se la debo a mis dos hermanos que me inculcaron realmente bien).


A partir de los 12 años descubrí que me gustaba Avril Lavigne, ya había pasado un año después de que ella debutara, pero hasta mediados del 2003 no me daría cuenta de que me gustaba después de escuchar "I'm with you" en la radio, y para mi sorpresa mi hermanito mayor tuvo el detalle de regalarme el disco después de confesarle que me gustaba un poco esta chica. Imaginaos, entrado las vacaciones de verano, todos, absolutamente todos los días me ponía su disco, a tal punto de saberme todas sus canciones y cantarlas cual teenager fan. Creo que ahí descubrieron mi vocación de cantante frustrada, porque el empeño lo pongo, pero la voz aguda no ayuda a los gallos jajajja. Tal se convirtió mi fanatismo que me sabia su vida, tenia casi todas sus fotos en el pc, hasta el día de mi cumple me vestí al estilo rebel de ella: corbata camiseta blanca, botas y falda escocesa, me regalaron  el disco que saco titulado "My world" con canciones inéditas en directo y otra que supuestamente fue la primera canción que compuso, más un dvd con todos los videoclips y un concierto y otros vídeos más… 


Al año siguiente saco su segundo disco, la chica había cambiado de look, pero que pasada de look, dark como ella sola, aunque se sospechaba que había copiado a Amy, la cantante de Evanescence (para más caña uno de los integrantes la había ayudado en un tema) así que había un poco de pique entre las fans de ambos grupos. 
Nada mas salir al mercado ya había adquirido el disco más una muñequera con su símbolo estrellado que debían dar con los primeros discos vendidos. Me encantaba su nuevo estilo y sus canciones, aunque llevados a un estilo un poco diferente me gustaban también y ¿cual fue mi sorpresa pasados los meses? mi hermano adquirió entradas para verla en concierto en Madrid. Siempre he sido una chica tímida y no soy una fiestera en los conciertos, pero estaba muy ilusionada por ir a verla, de todas maneras esa ilusión duro poco porque lo que creí un día espectacular se convirtió en algo sombrío pero suficiente para mi. A pesar de que contaba con dos teloneros antes de salir ella (La Quinta Estación y Pereza, menudo lujo de grupos que desaproveche a esa edad), no me agrado mucho tener que esperar horas para verla salir, y cuando salió ella, fue tan raro… por fin la tenia más cerca que nunca a la quien yo admiraba muchísimo en esa época, pero algo no me dejaba disfrutarlo como merecía el momento. A pesar de que ella cantaba mis canciones favoritas y la de todos los fans allí presentes (1000 personas). Supongo que mi manera de disfrutar un concierto como ese pudo considerarse lo más soso jamas visto, algo que me costo un pequeño disgusto en el momento por hacerle creer sin querer a mi hermanito que no disfrutaba del concierto y el cual me dificulto seguir disfrutando a mi sosa manera la imagen y voz aguda pero angelical de Avril. A pesar de contar con que ella hiciese un concierto contundente después de esperar meses semanas días y horas por verla y escucharla, mi felicidad duro menos de hora y media. Antes de darme cuenta cuando ya mi disgusto había pasado, Avril en un intento de comunicarse con sus fans a lo spanglish, había dado las gracias y se había ido, ¿pase todos esos meses para eso? bueno, al menos lo más positivo que saque de esa noche es que por una vez en mi vida (sin contar el concierto en Gijón de los BSB) estuve cerca de la chica que más admiraba en el mundo, la escuche en directo y puedo decir: sí, yo vi el peor concierto de esa chica, pero la vi, gracias a mi hermano :)


Pasado un tiempo, durante 2005/2006 expandi un poquito más mis gustos musicales desde Linkin Park hasta Green day, Avril se había convertido en alguien secundario para mi durante esa temporada, ahora estaba disfrutando otros nuevos grupos, nuevos estilos musicales. Durante un tiempo pase de ella porque estaba algo desaparecida del mundo musical, y se había metido en el mundo del cine y la moda, y para mas "inri" se nos había casado a los 21 añitos. Tampoco parecía  tener prisa en sacar disco nuevo, y su look… pasaba de ser una chica dark, a una chica fashion, pelo rubio, vestimenta más elegante... A pesar de que notaba que la rebelde de la que me enamore estaba desapareciendo aún la seguía, su belleza me hipnotizaba, fuera coñas, seré hetero pero cuando una chica me parece súper hermosa y encima me cae de puta madre genial, me enamoro de ella (véase el caso Milla Jovovich). 


A partir de finales 2006 la cosa fue cambiando, tanto como para decir, ¿Avril Lavigne? ya no me gusta, ¿Como? :O, había descubierto a mis nuevos amores, si en plural, y me refiero a los The Cardigans obviamente mi nivel música subió +5 en ese instante XD,  y no os digo después de que Avril sacara su tercer disco y ver en lo que se había convertido… Su cambio totalmente punk pijo, y el estilo musical que había adoptado me pareció el declive de lo que fue y será siempre el fanatismo Avrilniano que pase. La culpa podría echarsela perfectamente a la enfermedad llamada amor, ya que ella cambio cuando se enamoro y se caso con el cantante de SUM 41, abandone toda esperanza de volver a admirar a la Avril de antes, a pesar de que pasados dos años después me dio por escucharla de nuevo, en concreto sus bonitas baladas del tercer disco (cuando me pongo melosa, me pongo melosa…) y volverme a gustar por una corta temporada. Con esto no quiero dar a entender que soy poco comprensible, yo entiendo que la gente cambia y no va a seguir siendo de tal manera solo porque así quieran sus fans, o por molar más, pero si admito que por lo menos a mi me defraudo su cambio tan drástico y no creo ser la única, ahora si la chica vuelve un poco a sus comienzos es posible que quizás la diese una nueva oportunidad, pero es casi improbable que eso ocurra... 
Ahora ella es cosa del pasado, de mi pasado, básicamente la agradezco el haberme ayudado a despertar y a valorar por primera vez la música :)


Amen…



Actualización: Viendo los últimos coments que estoy recibiendo va siendo hora de avisar a la gente de que si.. en este post puse a parir a la pobre de Avril, tenia mis razones, pero si vais a este otro post y a estos otros post, os daréis cuenta de que he meditado mis palabras, muchas gracias por vuestros coments :)

13 comentarios:

MIDAS dijo...

No hay que renegar de lo que nos gustó un día. Y "complicated" es un Temazo. Muy emotivo tu post. Me ha gustado mucho. Espero que los que lean el título desde sus blogs -Cariño... ¡El título es horroroooso!- no se asusten y pinchen para leerlo. Merece la pena.

Anni dijo...

Cain casi me haces llorar snif snif, na ahora en serio, me alegro que te gustase, la verdad es que tienes razón, no hay que renegar nunca de nuestro pasado, a pesar que me quejo mucho siempre añoro mi pasado (no todo claro).
Otra cosa, el titulo será horroroso, como bien puntúe al principio ya advertí que es cutre, pero soy guay y puedo permitirme ser cutre cuando quiera ;) jajaja

Saludos :)

Nereaisdasex dijo...

A mí también me ha encantado la entrada!!
No sé, Avril en sus inicios era más normalita, me daba buen rollo, hasta me gustaban algunas canciones...luego empezó a cambiar, se convirtió en esa pseudo-punk extraña y musicalmente pfff, la verdad es que no me volvió a interesar.
Tu experiencia me ha recordado un poco a la mía con la de Dover, que cuando era joven me gustaban un montón y ahora me producen vergüenza ajena jajjaa
bs!!!

Anni dijo...

Jajaja dios es verdad Dover, eran la caña en los 90, pero todo lo bueno dura poco, ahora ambas lo sabemos…

Saludos :)

Boris dijo...

me ha encantado tu post,esta muy bien conocer los comienzos musicales de cada uno.
creo que comenzaste bien en la música descubriendo a avril lavigne, es buena artista, tanto cuando debuto como ahora, no es que sea de mis favoritas, pero cada vez que hace algo lo escucho sin falta.

es cierto que ahora tienes un buen gusto pero creo que seria un error renegar de avril, cuando publique el disco deberias oirlo entero,pese a su cambio merece una nueva oportunidad aunque solo sea por los buenos ratos que te dio en el pasado

animal dijo...

No se si como dice boris meresca otra oportunidad ella es tan incoerente desde el principio de su "carrera" siempre ha sido una falsa nos engaño haciendonos creer que era una cosa cuando en realidad siempre fue un producto, para hacer dinero.

Anónimo dijo...

la verdad es que la nueva cancion suena muy bie, por lo menos a mi me engancha esperemos las demas pero dificil de superar su 2 disco que para mi gusto muy completo.

Anni dijo...

Voy a englobar los comentarios para comentar a todos de una sola vez.
Admito (siempre ando admitiendo jajaja) que renegar del pasado esta mal porque es parte de tu vida, pero tampoco voy a negar que sentí cierta vergüenza de que una chica que al principio era una cosa se convirtió en otra cosa con el paso de los años. Yo como dije bien entiendo que la gente cambie, evoluciona con el paso del tiempo y se actualiza a este, pero también cambiar tiene sus consecuencias negativas, y esta chica perdió muchos fans por cambiar tanto de estilo. Supongo que también es cosa de la edad, uno de adolescente se cree rebelde pero cuando madura esta persona también madura visualmente, no se si también es cuestión de vender más el porque Avril pega esos saltos de estilo, pero bueno… mientras tenga fans…

Anónimo dijo...

ami hasta haora me parece una xika lok increible interesante y cada ves que escucho cualquier cancion de ella me ayuda demasiado y justo sus canciones me dan justo por lo que estoy pasando
en ese momento bueno pz cada uno tiene sus gustos.

Anónimo dijo...

Es verdad, Avril sí cambió de estilo, en eso estoy de acuerdo, pero no me parece que haya cambiado sus actitudes y esas cosas... Además, creo que ahora ustedes la critican por cambiar de estilo, pero si no hubiera cambiado de estilo, muchos la criticarían por seguir igual que siempre... A veces no entiendo qué pretende la gente.
La verdad, a mi Avril siempre me gustó, tengo todos sus discos y la seguí siempre y cada vez me gusta más, no me molesta que cambie su estilo, la vida sería muy aburrida si siempre fuéramos lo mismo. A parte, no puede seguir con el mismo estilo que tenía a los 17 años ahora que tiene 26, quedaría muy mal.
Y también creo que le deberías dar otra oportunidad a su nuevo disco, es muy bonito, y tiene canciones que ella escribió cuando tenía 15 años, canciones que escribió antes de ser famosa. Según ella, es su disco más personal... Es parecido a los primeros, no identico, pero se parece más a esos que al de The Best Damn Thing, te recomiendo escucharlo (:

pacho lavigne dijo...

la verdad a mi encanta y su look tambien .. creo que ahora esta mas bella que nunca .. y su musica tambien ..

Anónimo dijo...

Te recomiendo un grupo q se llama Black veil brides... Si t gusta el estilo rock... Est grupo puede que te encante... Desde q lo escuche x primera vez me envuelto fan suya... Y su cantante... ^___^ ufff... A mi me parece super guapo... Bueno te recomiendo q lo escuches... Besitos :D

Anni dijo...

Jajaja gracias por la recomendación, suenan bien, me recuerdan mucho a los grupos de visual key. La verdad es que el vocalista esta guapete :P y lo de la guitarra Ouija es brutal XD