martes, 8 de marzo de 2011

Avril Lavigne - Goodbye Lullaby

El gran día por fin llego, ya me he comprado el nuevo disco de Avril ^^
Después de estar dos meses al tanto de las novedades en el foro oficial de España, acabe aprovechando una estupenda oferta que los de Fnac dieron exclusivamente para el día 8, con la salida de tres ediciones del disco, la normal, la Deluxe Edition y la Expanded Edition, esta ultima solo se puede comprar por internet, y yo me compre la Deluxe, que por cierto era la única que tenían expuesta en el Fnac (como se nota que querían hacer provecho de la oferta jeje) La verdad es que me alegra mucho poder volver a comprarme con gusto un disco como este, la ultima vez que me fui a comprar uno fue en el 2006, y para mi esto lo merece porque con el tema de la crisis esta bien dar un empujoncito a los músicos y aprovechar las ofertas que te dan.


Portada con el fondo morado de la Deluxe y Expanded
(la normal es verde)
Después de soltar mi pequeña rabia en el primer post de Avril aqui voy a tener que soltar mis disculpas después de estos últimos tres meses que me han hecho comerme mis palabras y odio hacia esta chica.  Deje claro que Avril me decepciono con su tercer disco y su cambio físico y mental, pasando por una etapa demasiado nueva y espectacular para ella, para los fans también fue nueva pero no espectacular, mas bien fue horrorosa. Después de dejarla de lado y no querer saber de ella aunque la mirase de refilón de vez en cuando, ahora me siento como un perrillo avergonzado que vuelve a los pies de su amo. Si, admito que tuve dudas sobre este disco, y no fui la única. La huella que dejo tras de si The Best Damn Thing fue un error para la carrera de Avril, empezando porque la discográfica quería que sacara otro disco igual de marchoso, desde las criticas que los periódicos nacionales  han hecho sobre su persona, tachandola de ex- lolita, hasta diciendo que en su etapa Complicated fue gótica (¿?). Pero no nos engañemos, en España Avril no es tan famosa como parece, empezando por los errores que los periódicos cometieron sobre su persona y estilo, aunque en algunos aclararon que su nuevo disco era diferente y personal, y bueno al menos hablan de ella si, pero vamos que no tienen ni idea ni interés en documentarse un poquito más.
Por ahora las ventas que esta dando su nuevo disco van como la seda en el resto del mundo, en España esta subiendo escalones, habrá que esperar como le va en estas semanas…


Antes de que saliera el disco este ya se había filtrado, como es obvio muchos se abalanzaron a descargarselo para escucharlo, muchas de las criticas fueron realmente positivas, otras no tanto, pero poco a poco la gente empezó a ser cada vez muy positiva con el disco ¿la razón? muy simple. Este disco tiene miga, empezando de que la primera escucha es especial, te gusta si esta bien, es muy cool, pero la segunda escucha ya la encuentras lineal, simplona y melosona. Este tipo de discos hay que darles mas de dos escuchas, y digo mas de dos porque lo siguiente que ocurrió fue esto: cuando escuche el disco dos veces me desanime tanto que empece a buscarle todos los defectos y a incluso dudar si me lo compraba, al dia siguiente en el foro casi que lo puse a caldo, junto con otros fans que también les había ocurrido lo mismo que yo, se les había hecho demasiado simple, pero… acabe animandome para escucharla una tercera vez ¿que creéis que paso? pues que me enamore, comencé a analizar cada vez mejor las canciones y a encontrarles otro sentido, hasta tener claro que cada canción transmite algo diferente, por lo que al final no te resulta tan lineal como al principio. De ahí volví al foro a escribir mis nuevas impresiones y volver a leer que a otros más les había pasado lo mismo que a mí, Avril había pasado de hacer un disco monótono a hacer un disco especial y renovado. Me lo he escuchado por lo menos cinco veces, y me hice una espera de una semana sin escucharme el descargado, acabe borrandolo y queriendo dar tiempo para que al comprarme el disco fuera más especial escucharlo jajaja  Admito que mi nivel de fanatismo para ciertas cosas llega a limites profundos, la verdad es que me hizo tremenda ilusión entrar al Fnac y de repente escuchar I Love You de fondo, y yo: "¡¡¡esa es Avril!!!" y directa que me fui a por el disco, y justo pillamos a uno de los encargados aún colocando el cartelito de la oferta y los discos, y yo pensando: "soy la primeraaaa" jajajaja en fin, que cosas como estas se disfrutan mucho :)



Aprovechando la critica que hice en el foro del disco lo coloco aquí, aunque es un poquito pobre y directa, pero creo que es suficiente para aclarar lo que me han parecido todas las canciones XD


Ojo: están por orden de preferencia

1.Everybody Hurts, es MI CANCIÓN de este disco, la letra, la melodía, su voz, todo me encanta

2.I Wish You Were Here, es preciosa, me encanta no se puede decir más de esta canción


3.Smile, marchosa y divertida con una melodia pegadiza


4.Darlin, me encanta su voz y los coros preciosos


5.I love You, puede ser la canción con la letra más simple que pueda tener pero posee una melodia preciosa


6.Not Enough, me recuerda un poquito a una cancion de Green Day (The Boulevard of Broken dreams)


7. Push, al principio me costo cogerle el gusto pero los agudos que le mete le dan un toque especial a la canción


8. 4 Real, otra de las canciones que me costo asimilar, pero tiene algo especial, aunque noto que ciertos estribillos son un copia y pega de ¿Alice? XD


9.Remember When, una canción suave pero a la vez potente con sentimiento


10. Goodbye, la canción que despide el disco, profunda y emotiva sin duda


11. Stop Standing, es una canción agridulce, con altibajos, pero me hacen gracia las palmas 


12. What The Hell, es marchosa y anima a cualquiera pero no es para ella esta canción 


13. Black Star, es dulce y doy gracias que sea cortita jajaja


14. Alice, sin ofender, pero me parece una mierda de canción que junto con What The Hell sobraba en el disco, esos chillidos me matan… y la extensión es rarísima y sin sentido, por el amor de dios jajajaja



4 comentarios:

Anónimo dijo...

fantastico album me ha gustao mucho,soy novato en el tema pero escuchando cada disco a fondo y en conciencia logro disernir el exelente trabajo de avril lavigne y lo que logra transmitir en cada uno de sus canciones.personalmente adoro el estilo pop rock de ella en UMS,let go y my world,ademas de covers muy wapos que nada tienen que envidiar al original.no me gusto mucho tbbt de primeras pero oyendolo bien vale la pena,pero no me gusta del todo,y con su ultimo trabajo pues me ha encantado el disco NO ES lineal como muchos dicen solo hay que darle tiempo ademas se me hace corto jajaja por lo demas creo que av a vuelto a sus origenes,ademas corrigio el rumbo que habia cogido en tbbt afortunadamente volvio a encantar a sus fans de siempre.como tu :)y nuevos como yo.

saludos

Avril 1 dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo este disco hay que escucharlo mas de una vez y hay esta lo bueno y es lo que me encanta de avril y es que no me cansa su musica escepto el tercer disco pero no todas que Innocence por ejemplo es buena. yo el disco compre el normal y a buen precio 12, por lo que escucho se esta vendiendo muy bien incluso en españa que somos un poco raros.

Boris dijo...

no creo que tengas que desculparte por lo que dijiste en su momento de avril, todos tenemos opiniones y no han de ser siempre las mismas, tu tuviste una etapa en la que renegaste de avril y eso no tiene nada de malo, lo que me alegra es que con este nuevo disco te ha vuelto a reconquistar y espero que sea para mucho tiempo.

yo todavia lo he oido muy poco, ahora estoy con otras cosas y estoy reservandome para oirlo ya en serio dentro de poco, para opinar de un disco me gusta escucharlo muchas veces, hiciste bien en darle más de dos escuchas al de avril porque hacer opiniones tan tempranas puede ser un error

me gusta tu critica de canción por canción, cuando tenga más escuchado el disco volvere a ver si pensemos lo mismo

Anni dijo...

¡Gracias por los coments chicos!
Pues eso Boris jajaja, al menos me alegro del cambio de un disco a otro, y bueno no hagas mucho caso de mi peque critica canción por canción, que cada uno tiene su propio criterio, y creo que por tu blog vi por ahí que te gustaba la de Alice jaja, bueno para gustos colores, no es mala canción dentro de lo que cabe, pero los gritos arruinan un poco el tema, dentro de mi punto de vista, pero por lo demás el disco me gusta mucho, y ahora What The Hell no se me hace tan peñazo como antes, pero bueno… jajaja