sábado, 2 de abril de 2011

Eurobodrio

Como me aburro y me apetece soltar un par de chorradas y desahogarme un rato, hablare de Eurovision. Vale lo siento, se que ha nadie le importa y hay más cosas importantes de las que poder hablar, pero chic@s ¿habéis visto la de chorradas que he colgado en este blog? pues entonces… Creerme que si tuviera algo mejor en este momento en la cabeza lo comentaría pero a falta de un mes para empezar este bodrio de programa pues vamos a ponerlo a parir un poco.




Si os soy sincera no me he informado mucho como para hablar de la corrupción política que corre por Eurovisión, se lo básico que saben los demás, yo creo que tampoco hay mucha información por internet sobre esto (incluso hasta igual es falso…), porque creo que tampoco le deba de importar a mucha gente un programa así pero bueno.
El motivo de por que se creo este programa no lo se la verdad, ni me interesa saberlo, es más. no es necesario saberlo, solo se que de hay salen o salieron buenos cantantes que eran conocidos en sus países y querían darles a conocer al resto de Europa (básicamente ese es el razonamiento que nos quisieron meter).
Yo comprendo que los tiempos cambian y hoy en día Eurovisión no tiene la misma cara ni la misma dignidad que tuvo hace muchos años, si cae la suerte existen cantantes o grupos realmente buenos que salen algún que otro año. También ha habido países como Italia que han dejado de participar, algo que nosotros los españoles debimos hacer muchos años cuando aún poseíamos la dignidad que lastimosamente perdimos totalmente entrado en el siglo XXI y nos seguimos presentando automáticamente porque somos de los pocos paises que pagamos para que se haga el festival.




Por esto otro me anime a hacer este post, yo defiendo la música como muchísimas personas, simplemente no matemos la música, ya bastante la estamos matando con el comercialismo y me duele que ciertas canciones me gusten cuando soy una defensora de la buena música, pero aún me queda mucha por escuchar eso es verdad. Y yo pienso, últimamente España no sabe escoger a los cantantes para que nos representen como dios manda, pero desde que mandaron a Chikilicuatre me di cuenta de todo, nosotros simplemente nos burlamos de ese estúpido programa, porque sabemos de que va esa mierda y como nosotros somos unos Forever Alone Spanish, nos dedicamos a mandar a cantantes desechables porque de poco sirve llevar a gente con un nivel intermedio si luego acabamos casi los últimos. Europa del norte esta in complot entre los paises vecinos, basicamente porque la mayoria de ellos manejan como segundo o primer idioma el ingles, y los más del sur somos los pringados, los abandonados, los que nos dedicamos ultimamente a hacer el ridiculo para que ni en eso nos tengan en consideración. ¿Os habeis dado cuenta de la cantidad de paises que se han unido al favoritismo de cantar en ingles? sinceramente España no pinta nada en Eurovision desde hace muchos años, y las pocas canciones que realmente valen la pena recordar de nuestro repertorio remontan de las pocas veces que acabamos en primer segundo y tercer puesto, canciones que me han emocionado y mucho, canciones que se dejaron de hacer porque o España no toma en consideración que renovemos repertorio músical, o al innovarse a la música que se lleva ahora creen que gustaran al resto y que eso sera suficiente.




Creeis que nadie valora la música tanto como aquellos que la defienden a muerte, pero no saben defenderla delante de la gente comercial, el dinero se ha vuelto tan fundamental en el siglo XXI, que ha dañado la imagen de no solo música, si no también de películas o videojuegos. Pero no me quiero irme por las ramas, lo que trato de decir es que en España se ha dejado de valorar la música como lo haciamos hace años atras, quizas empezaron a darse cuenta de que el resto de paises ya nos estaban dejando de tomar en cuenta porque llevabamos años decaidos y empezaron a arremolonarse entre ellos y de ahi a solo votarse entre ellos y a nososotros a dejarnos de tener ese respeto que nos ganamos en el pasado por nuestra originalidad y nuestras ganas de participar.
¿Que somos favoritos? tambien somos favoritos en los mundiales y hasta ahora solo hemos logrado ganar uno, los premios no se logran por ser favoritos, se logran por haberselo trabajado y de verdad, cosa que en este pais ya apenas se toma en cuenta, y mientras tanto personas como yo se preocupan de hacer un post sobre esto, anda que he merecido llamarme vaga en muchas ocasiones y ahora me veo haciendo criticas de a saber cuantas palabras, pero son muchas para mi son muchas jajaja.




Este año no se como quedaremos ni me importa ya, solo quería aportar una opinión ajena/global a un programa tan manoseado como cualquiera, y por eso digo: ¡Viva la televisión!, que sin ella a saber cuantos descerebrados habríamos salvado de convertirse en esclavos del control mental televisivo que actualmente rondan en nuestras amadas cadenas españolas…


Se que nuestro repertorio musical en Eurovision es extendido, y tenemos excelentes canciones para recordar, pero una de ellas me calo más la sensibilidad, creo en mi criterio y para mi es de las mejores canciones que pudimos exponer, a pesar de no haber quedado los ganadores si quedamos en un segundo y honrado puesto, que con orgullo y lastima a la vez porque no ganara, puedo decir que en una época no tan lejana (bueno si bastante lejana… para que engañarnos) llevamos casi por ultima vez a una cantante que nos dejo en el mejor puesto de los 90.




¡ Es Jodie Foster! 

4 comentarios:

MIDAS dijo...

Anabel Conde no quedó 3ª, sino 2ª. Por cierto, la canción que ganó ese año: "Nocturne" de Secret Garden por Noruega. Tenía una demanda por plagio que no sé en que acabó la cosa. Porque incluso se llegó a decir que se podía rectificar y dar la canción de Anabel Conde como ganadora.

El problema de Eurovisión no es que los países del Este se voten unos a otros. En otros países mandan a primeras figuras y se lo toman muy en serio. Aquí no. Para empezar, para cualquier artista consagrado es un marrón. Así que los únicos son los que no tienen nada que perder. Triunfitos y demás mindundis. Me hubiese encantado que La Casa Azul hubiese ido a Eurovisión en su momento. Además, para la gente que va y que no es conocida, Eurovisión no supone nada. Ahí tienes a Anabel Conde quedando segunda, no ha tenido una carrera mas allá de esas cintas que se venden en las gasolineras. Lo único que sabemos de ella es que prácticamente cada año mendiga la posibilidad de volver en los programas previos con canciones realmente espantosas.

Anni dijo...

Ups! ahora mismo lo cambio jajaja
Si bueno en eso estamos de acuerdo, la verdad es que si La Casa Azul hubiera ido a saber en que puesto hubiéramos quedado pero al menos hubiéramos llevado a un grupo decente. Lo que a mi me revienta es eso, que vale, es un programa para que cantantes no conocidos tengan su momento fugaz, pero es que ni en eso nos ponemos serios y es en lo que me quejo. De todas maneras lo de Anabel es una lastima, teniendo la voz que tiene no haya conseguido más de lo que consiguió en Eurovision, pero bueno así es la vida de injusta y habrá que conformarse y aguantarse.

Por cierto gracias por pasarte Midas ;)

Kassiopea. dijo...

Mientras se hagan esas galas para elegir al representante y se deje votar a la gente, seguiremos mandando frikis. O en su defecto, cantantes mediocres. Y lo de los países del este es verdad, se votan entre ellos igual que a nosotros siempre nos da Portugal los 12 puntos. Lo jodido es que no tenemos más vecinos, porque los franceses no cuentan que son unos bordes y no nos votan.

Boris dijo...

España deberia tomar ejemplo de Italia y retirarse de este festival que ya no tiene ningún sentido, es humillante para España ser superada por paises cuyo nivel musical esta años luz del nuestro y sin embargo consiguen mejores clasificaciones por la dichosa politica.