martes, 19 de abril de 2011

¿Las chicas gamer existen?

¿Cuantas chicas de vuestras amistades, entorno familiar o cercano conocéis que les guste hoy en día los videojuegos? ¿Pocas o muchas? en fin, esta claro que los chicos siempre lideraran ese porcentaje videojueguil que tanto les representa, mientras que a las chicas nos representa… ¿qué nos representa? pff yo es que a mi me va mas jugar a la consola XD Hoy en día en que hay un extenso mercado de juegos en los que podremos escoger libremente también se han apuntado desde hace pocos años los juegos para chicas, ¿con el fin de atraer por fin al sexo femenino al mundo gamer? Juegos de simulación social como los Sims son los más jugados por las chicas, pero las verdaderas gamers o por lo menos las que yo creo las que si se merecen llamarse chicas gamer serian aquellas que tengan una amplia variedad de videojuegos jugados. Aquellos juegos que hace años atrás estaban únicamente destinados a chicos y que actualmente desde hace pocos años fueron conocidos casos de chicas que llevaban años siendo tremendas gamers pero se encontraban en el anonimato. ¿Y por que de repente ahora que los frikis están "de moda" las chicas son vistas como un icono sexy si estas son gamers? Creo que la respuesta es tan sencilla como obvia, los estereotipos que las chicas poseemos no sorprenden a ninguno y no esta mal visto que alguna chica rompa las reglas del estereotipo y se lance a los gustos normalmente masculinos y eso atrae intereses, porque no voy a negar ni me negareis que las chicas somos más interesantes cuando nos lanzamos a gustos comunes vuestros ;)
Pero a decir verdad tengo que reconocer que otro estereotipo que nos persigue a muchas chicas es nuestra manera de tomarnos en serio las cosas, y eso vinculado a los videojuegos cosa mala… Creo que aún persiste nuestro rencor por querer quitarnos de encima que las chicas no valemos para jugar y cuando un chico nos esta "humillando" el rebote es tal que ninguna venganza es suficiente como despotricar a nuestro rival lo egoísta que es por aprovecharse de nuestra poca experiencia en x juego. Admito que en mi más tierna infancia yo tuve serias perretas por perder contra mis hermanos, jugando al Baku Baku o Street Fighter Plus Alpha, entre otros… La competitividad siempre esta por encima de nuestra dignidad, o lo que es lo mismo, la dignidad en una competición chico/chica es la clave de querer ganar, y solo por eso llegamos a desesperarnos hasta el punto de llegar a querer destrozarle la consola a nuestros hermanos o novios (ojo al dato, yo nunca lo he hecho pero hay vídeos que demuestran que lo que digo es verídico) XDDD

De todas maneras no generalicemos, yo admito 
que me cabreo pero no llego a tanto jajaja

Esta es digamos la parte de las chicas gamers, pero ¿cómo son las chicas que no aguantan los videojuegos?(el video de arriba lo representa de otra manera, no confundir), sinceramente nunca he entrado en ese grupo, pero si me ha impresionado donde llegan ciertas chicas por la desesperación que corren al ver a sus novios más enganchados a su videojuego que a ellas, por lo que la venganza esta servida, y  ni el novio ni la consola quedan a salvo… ^^U


4 comentarios:

Boris dijo...

un post muy interesante anni. yo veo como cada dia más a las chicas les interesan los videojuegos, ya no es solo cosa de chicos y me alegro de que asi sea y cada vez haya más interes por parte de las chicas y no solo con juegos tipo Los sims.

a mi que una chica le gusten o no los videojuegos me parece un detalle menor, lo importante son otras cosas pero bueno que si le gustan los videojuegos pues mejor, asi es alguien más con quien jugar.
eso si,los juegos hay que tomarselos con calma y verlos como un divertimiento y nada más. yo no podria estar con alguien como la chica del video, me parece que esta chiflada

Anni dijo...

Tienes razón, los videojuegos es un detalle más, pero como bien dices si te gustan y tienes con quien jugarlos es más divertido :) Aún así creo que muchas deberíamos tomarnos calmantes porque a veces nos pierde la competitividad, pero quieras o no mientras no haya destrozo de por medio hay que reconocer que es divertido vernos molestas cuando perdemos, mis hermanos se lo pasan pipa conmigo jajaja

Me alegro que te gustara el post por cierto ;)

Nana dijo...

Yo soy una gamer de toda la vida (siempre ha habido mínimo una consola en casa jaja). Me gustan juegos de todo tipo pero reconozco que siempre he tirado más hacía los juegos de lucha, carreras, RPG, etc (vamos, los que les gusta a los chicos) aunque también me he pegado vícios al "animal crossing" por ejemplo. Y tengo que decir que de pequeña recuerdo que por jugar a estos juegos, es más, por el siemple hecho de tener una consola las chicas de clase ya me decían que era una marimacho. Hoy en día está más aceptado y de hecho cualquier niña/chica tiene una consola en casa pero la mayoría solo tiene juegos de "chicas" como tu has dicho.
Yo aún estoy esperando encontrarme a una chica española jugando al halo reach jaja (ojo, que chicas guiris he visto alguna que otra, pero no muchas.) Y otra cosa tengo que decir (puff, diría mil porque este tema da para mucho) aún hoy en día muchas chicas se camuflan con nicks confusos o de chico para que no las molesten, porque si que es verdad y yo lo afirmo porque me pasa cada dos por tres, que si eres chica parece que todos los consoleros se vuelven locos y te empiezan a mandar solicitudes de amistad, enviar mensajes,etc. La verdad yo tengo la consola para jugar y disfrutar de los juegos, no para usarlo de chat ni que me molesten con cuestionarios sobre mi vida! Además así lo único que consiguen es asustar a las mujeres. -.-U

Te felicito por el post, ha sido muy interesante! ;) Y gracias por el comentario que me has hecho, me alegro que te guste el blog y espero que te pases amenudo, serás siempre recibida con las zarpas abiertas jeje.
¡Un saludo!

Anni dijo...

Nana, tu eres de las mías ^^, aunque yo no se si será por la necesidad de integrarme con los chicos a x juego pero a mi me encanta presumir de ser gamer jajaja
Aunque la verdad cuando realmente demuestras lo que vales es contra un chico, da igual que pierdas, ellos por ejemplo casi nunca han visto una chica que sepa decentemente jugar al Fifa, yo soy mas de Por Evolution, pero mi infancia fue con el Fifa, entonces bueno, yo que soy futbolera, te agrada que ellos valoren que tengas cierta habilidad con el balón aunque sea en un videojuego jajaja
Y lo que dices de que las chicas antes te veian como marimacho pues es verdad para que negarlo, yo siempre fui mas de juegos de chicos y claro nunca tenia nadie con que jugar a la consola, solo mis hermanos y era sentirme diferente de arriba a abajo, pero bueno menos mal que esos pensamientos cambian :)

Gracias por pasarte Nana, y claro que me pasare por tu blog, a mi me encantan los gatos y siempre tengo algo que decir sobre ellos jaja ^^

Saludos ;D