sábado, 9 de abril de 2011

Virginia Labuat - Dulce Hogar

¿Quien dijo que todos los concursantes de Operación Triunfo no tendrían un futuro decente? La mayoría de programas que sacan a la luz a esperpentos intentos de cantantes dejan que estos vivan de la poca dignidad que estos programas les quitaron, aunque son los pocos afortunados que triunfan, pero ojo, hay diferentes maneras de triunfar en el mundillo de la música. De todos aquellos que consiguieron la fama solo uno de ellos me ha convencido de que siempre puede haber esperanza de salvar la música que mucha gente ignora o mata directamente, Virginia Maestro o como también es conocida, Virginia Labuat. 
Hace dos meses puse por ahí en el Facebook que esta chica era la Nina Persson española porque su estilo musical me recuerda mucho a la vocalista sueca, quizás exagere en su momento al decir eso, pero son pocas las cantantes de este país que hagan un tipo de música parecido, por lo menos que yo conozca. 


Esta chica que siempre recordare por haber sido el ojito derecho del que fue en su momento el más cabronazo de todos los cabronazos jurados que parió madre, Risto Mejide, Virginia destaco en el programa  por ser una chica diferente del resto de concursantes, bueno para que mentiros, no veía OT, pero se que ella destaco por escoger temas musicales que ningún otro concursante se había atrevido o por lo menos ocurrido cantar. Desde Creep de Radiohead, pasando por Por qué te vas de Janette, Moonlight Shadow de Mike Oldfield hasta Lovefool de The Cardigans, esta chica para mi ya tenia mi voto de ganadora a pesar de las ciertas criticas que se llevo por tener cierto gancho con el jurado, y su voz, que no siempre la ayudaba en los directos, pero a pesar de todo ella me había calado, aunque tiempo después deje de prestarla atención. Este año al enterarme de su nuevo disco y nuevo single "This Time is Now" quise prestarla mi entera atención porque esta chica se lo merece, hace música de mediana/alta calidad, estilos que me atraen que no son llevados por muchos cantantes en este país. Si esta chica que fue famosa en su momento quizás esta vuelva a ser su perfecta oportunidad para destacar entre el panorama musical español, que falta le hace para demostrar lo que de verdad es música de calidad.
Os recomiendo escuchar el disco, si os gustan los estilos como Jazz, Blues, Rock sureño o Indie :)




5 comentarios:

MIDAS dijo...

Para mi lo mejor de 10 años de OT es sin duda Mai Meneses de Nena Daconte -Aunque casi no cuenta, porque la echaron la primera de su edición- y Virginia Maestro, alias Virginia Labuat. El único problema que le veo a Virginia es que debería cantar solo en Inglés porque la voz lo pide, y además tiene un buen acento neutro bastante exportable. En el disco hay algunos temas en inglés, pero sigue insistiendo en cantar en castellano. A ver si le va bien, y da el salto de una vez. Porque sin ninguna duda, tiene mucha mas clase y estilo que bisbales, bustamantes y compañía.

Anni dijo...

¿Verdad que le pega más cantar en ingles? pero bueno es española, cantara en el idioma que quiera ajaja, aunque apuesto mas por el ingles, porque si sigue con esa calidad llegara lejos aunque no sea tan conocida, pero si será reconocida :)

¿Mai participo en OT? me entero ahora Midas O_O, pues ale, dos que se quedan como las salvadoras de ese Operacion Truño jajaja

Boris dijo...

lo que me parece que diferencia a virginia del resto de triunfitas es que esta tiene las ideas claras y sabe lo que le apetece hacer y no como otras que estan tan perdidas musicalmente que no tienen ni idea de que estilo seguir. y luego además canta bien asi que lo tiene todo para seguir triunfando.

lo malo es que le ve a costar mucho quitrse la etiqueta de OT y eso perjudica todavia porque es un tipo de artista que genera rechazo

Anni dijo...

¿Me lo dices o me lo cuentas? jajaj, más de uno a llegado a renegarla un poco por culpa de OT, pero no por eso niegan que este sacando buenas canciones. Pero como tú dices, por culpa de estos programas uno no puede quitarse de encima esa etiqueta, aún así yo no voy a rechazarla por eso si ella lo vale como lo vale.

$. M. K. dijo...

Me gusta mucho más el estilo de Vega que de Virginia Labuat. Vega ha logrado quitarse la etiqueta de "triunfuta" a base de esfuerzo y dedicación. A Virginia le pesa aún ser el ojito derecho de Risto Mejide.
Y nunca he visto ningún programa de OT.