lunes, 16 de mayo de 2011

Las canciones de Ghibli como nunca las habías escuchado

En este blog siempre me decante por enseñaros música tranquila, música más popera, quizas un poquito de tono con alguna canción por ahi de Avril Lavigne pero que mis gustos por el pop no os engañen, ese solo es mi lado "light". Mi lado más "cañero" es metal, nu-metal más bien, aunque nunca me he decantado por el death metal ni esos estilos ultra cañeros en los que a los músicos parece que les estén matando salvajemente jajaja, pero…. siempre hay excepciones… como es el caso de Imaginary Flying Machines "Princess Ghibli"





En un post llegue a comentaros brevemente sobre Hayao Miyazaki, el cual ha hecho la mayoría de películas del Studio Ghibli, pues bien, hoy visitando pacman ha muerto, me encontré con la sorpresa de que diversos grupos de metal japoneses versionaron algunas de las canciones más conocidas de las más famosas películas Ghibli. Si no sois conocedores ni de las películas ni de sus bandas sonoras quizás esto no os interese mucho, pero el resultado es increíblemente bueno a la vez que extraño.
Aquí comparto una de las versiones que más me gustaron, es la misma canción que colgué en el post de Hayao, de la película El Castillo en el Cielo, a pesar de que tengo más favoritas, sin duda esta canción es la que más me pone los pelos de punta.

Tenia que compartirlo, tenia que compartirlo… T_T

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

A mí el metal me gusta, pero el normal, nada de death ni cosas de esas. Y el epic metal también me gusta. Claro que en japonés... pues pierde un poco. La canción está chula pero para mi gusto cambiaría a la cantante por un cantante heavy. Esta se la das a los Manowar y la bordan.