sábado, 25 de junio de 2011

Escenas significativas del cine

Hace un mes o así el bueno de Midas me invito a formar parte de este juego que consiste en comentar las escenas que más te hayan gustado de la historia del cine en diferentes categorías. Como es la primera vez que participo en un juego de estos y mi nivel de cine aunque es más o menos bueno a veces tengo unas preferencias algo simples pero no por ello las peores jajaja, así que bueno ahí van varias de mis escenas favoritas de la historia del cine :)

Mejor truco de magia
Hay quien dirá que en el cine las escenas que contienen trucos de magia al estar editadas no tienen nada de especial, pero creo que hay una escena que puede considerarse la mejor y más sencilla, ademas de poseer un toque de humor negro (y nunca mejor dicho).


El Caballero Oscuro



Escena más dramática
Muchas son las películas que contienen escenas que nos hacen llorar a lagrima viva, pero dentro de mi ser la que más por lo menos me hace creer que es la más dramática, es aquella que para los que sean nacidos de finales de los 80 y principios del 90 entenderán perfectamente, por habernos llegado al corazón desde bien pequeños hasta el día de hoy aún.


El Rey León



Mejor entrada a escena
Hay películas que ganan gracias a las escenas que estas puedan impactar al espectador, no por ello infravaloremos de que película se trate, ya que una buena entrada a escena por absurda y rebuscada que sea puede ganarse un mérito como este, viniendo de mi, por supuesto.


Resident Evil 2: Apocalipsis



Mejor discurso
A pesar de que catalogo esta película por su excelente escena de discurso, en si esta película es todo un discurso hacia la verdad, pero una escena en concreto da muestra a lo que acontece nuestro mundo en estos momentos.

V de Vendetta



Mejor escena de humor
Cuando se trata de escoger la mejor escena de humor siempre habrá dudas, porque son muchas las que nos hacen reír bien, pero por decir cualquiera que no sea ni tan conocida ni tan desconocida escojo una por la cual el humor que desprende es tan absurdo a la par que inteligente que merece estar en esta categoría.

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada



Mejor escena romántica
Considerando la cantidad de películas románticas que abundan es algo clásico y obvio escoger esta película como la más representativa entre otras muchas del cine actual, a pesar de que esta escena en si no es la más romántica del film pero es suficientemente buena y sutil para considerarla la mejor a mi parecer.

El Diario de Noa



Escena más terrorífica
Como buena amante del genero de terror siempre me he decantado por películas algo gores, pero las que realmente se merecen ser consideradas terroríficas son aquellas que jueguen con la mente del espectador a la vez que con esa imagen algo sangrienta que acontece a este genero, por ello he creído oportuno escoger entre tantas películas esta que sin duda las que la conozcáis quedareis de acuerdo en que mi elección es aceptada en su mayoría.


La Maldición



Mejor escena de acción
En esta elección he escogido la misma escena que mi amigo Boris, porque sinceramente, ¿quien no cree que esta película en si es todo un ejemplo de acción que revoluciono el mundo del cine en su momento?

Matrix



Mejor persecución
Lo obvio seria poner una escena de coches en persecución, pero a mí sinceramente lo que me da más pavor es un grupo de personas persiguiendo a una, resulta más agobiante y más frenética esa ultima opción, y la única escena que recuerdo para esta categoría no es otra que esta.


28 Semanas Despues



Mejor escena de lucha
Me gustaría incluir las más merecidas, pero como solo puedo escoger una prefiero darle el titulo a esta escena que aun de seguro contener grado exceso de mutilamientos, sin duda es la que creo merecida por ser épica y grandiosa.

Kill Bill



Mejor escena con banda sonora
Esta es otra de las categorías que me es algo difícil de escoger, pero esta escena para mi es tan especial que me es imposible no adjudicarla como la mejor de esta categoría, porque de por si la película contiene una excelente banda sonora pero esta sin duda es mi favorita y significativa. 


El Viaje de Chihiro


 
Escena más mítica
Aquí dejo mi ultima categoría, la escena más mítica épica y gloriosa del cine, quizás exagere o quizás no, pero solo vosotros tenéis poder y voto para decidir y opinar cual es vuestra escena más significativa de la historia del cine, para mi es esta, porque no hay otra que iguale tal poder de sentimientos como la frustración, el dolor, la confusión y la rabia en una sola escena.


La Guerra de las Galaxias


Quien quiera participar ya sabe en que consiste, admito que este juego es divertido y sugiero que lo hagáis porque merece la pena compartir nuestros gustos cinefilos y descubrir películas que quizás no hayamos visto por el motivo que sea, así que bueno espero que os hayan gustado mis elecciones y hayáis disfrutado por igual ;)

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Bueno yo no estoy muy puesta en el tema pero hay clásicos que por eso son clásicos, que yo los pondría en algunas de las categorías. Por ejemplo en la del discurso pondría 'El gran dictador' de Chaplin, el discurso final es buenísimo. Y la muerte de Mufasa... es que no has visto Bambi?? jajajajaja, es broma.

En realidad con el cine pasa como con los libros, cada uno tiene sus gustos, ya no se trata de mejores o peores escenas.

Anni dijo...

El discurso de Chaplin si lo he visto, es genial jajaj pero es que a mi V de Vendetta me parece un peliculon que quieres que te diga. Bambi.. puede que de más pena, pero cuando tenia 4 añitos vi El Rey León y dos años después Bambi, así que la que tengo más marcada es la primera XD Pero para gustos colores como bien dices, de todas maneras siempre hay que lidiar con el gusto restante de la gente y respetar las criticas como tu misma acabas de hacer jajaja

Boris dijo...

que bien que te has animado a hacer tu lista, tenia curiosidad por ver tus escenas. cada uno tiene sus gustos y se ve que en tu lista predomina el cine actual pero no por ello deja de ser buena, en el cine actual por supuesto también hay buenas escenas,este post es buena muestra de ello.

coincidimos en dos, la de matrix y la star wars que aunque lo puse en categoría de mejor pelea me gusta la escena entera, desde que Luke y Darth Vader se encuentran hasta el mítico momento de la confesión. sin duda de las mejores escenas aunque puede que quien no sea fan de star wars no sepa apreciarla tanto

pero aunque al final solo concidieramos en dos muchas de las que pones también las habría podido poner yo, es lo bonito del cine, que hay miles de escenas buenas entre las que elegir

Anni dijo...

Sabia que ibas a fijarte en eso Boris, en que predomino en el cine actual jajaj, pero bueno tampoco te dejes engañar, igual he visto películas de otras épocas muy buenas, pero tampoco sabia donde incluirlas y preferí ir a lo fácil y escoger las que realmente tenia mas en la mente poner.
Matrix me parece una muy buena película y Star Wars una excelente saga, me hubiera gustado poner muchas más escenas pero no sacaba ya más categorías así que bueno así las deje pero estoy satisfecha con mi lista jeje