miércoles, 29 de junio de 2011

Poner un aviso de "cargando página" en Blogger

Imagino que al entrar al blog dependiendo de cuanto os tarde en cargar la página os habréis fijado que aparece un Pac-Man azul que dice "cargando",  los que sois mas seguidores del blog no se como os estaréis tomando que cada dos por tres haga pequeños cambios aquí y allá y aparezcan nuevos widgets y demás. Os diré que soy una persona que nunca estará conforme al 100% del blog, por lo que cada vez que encuentro interesantes widgets o diseños que se acomoden más a lo que busco, me veréis cambiar cositas del blog. No quiero tampoco cargarlo mucho aunque a este paso no se que decir jajaja, pero seguro que este widget os será útil si tenéis un blog que tarda en cargar por todo el contenido que podáis tener, si es así os sugiero usarlo, ya que cuando el lector tenga que esperar a que la pagina cargue le será mas llevadero que el widget le avise de que espere un poco, ya que obviamente podréis modificar el mensaje de la carga.



Si sigues interesado aqui tienes los pasos para colocarlo en tu blog:




Haz click para agrandar



  • Cuando ya demos con el código de arriba, colocamos este justo antes:




Por si acaso dar a vista previa, y si anda todo bien entonces podréis guardar y pasar a la siguiente fase.

  • Ahora nos vamos a Elementos de la página, y añadimos un elemento HTML/Javascript y pegamos el siguiente código:



Ahora podréis colocar donde queráis que se vea el widget de carga, si queréis otro tipo de imagen de carga solo tenéis que cambiar el link que aparece en el código.


http://i252.photobucket.com/albums/hh18/juanjujuy5/loading2.gif

http://i252.photobucket.com/albums/hh18/juanjujuy5/loading6.gif

 http://i252.photobucket.com/albums/hh18/juanjujuy5/loading5.gif


http://i252.photobucket.com/albums/hh18/juanjujuy5/loading3.gif


http://i252.photobucket.com/albums/hh18/juanjujuy5/loading.gif


Y si no os bastan o nos gustan del todo aquí os dejo otra pagina repleta de más gifs de carga, otra aquí también, y si aún no os bastan aquí os dejo otra pagina donde podréis ademas de escoger el gif de carga que queráis también cambiarle el color, ademas del color de fondo si gustáis ;)

Aviso: para poder colocar los gifs de estas tres páginas deberéis subirla a cualquier página que permita alojar imágenes, copiáis la url la pegáis en el código, guardáis, y listo calixto :)

Espero que os haya servido, ya sabéis chicuelos, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme :)



Código y gifs sacados de: v-junker, trucos geek y pazoos blogger

8 comentarios:

CAÍN dijo...

Yo debería hacer cambios en mi blog y mi tío no digamos. Pero me da que la íbamos a liar mucho. De momento, si me funcionase bien el Ranking de entradas mas leídas -Que dejó de funcionar hace meses- me daría con un canto en los dientes. Lo dejo caer por aquí. Por si tu o alguno de tus parroquianos sabe como se arregla.

Gracias Guapísima. Lo del pacman mola, pero no me veo poniéndolo. Mu moderno para mi.

Kassiopea. dijo...

Si tarda en cargar perderás visitas, que la gente no tiene paciencia.

Lo de las entradas más leídas que dice Caín, yo tengo el que viene con blogger y me va bien. Está en elementos de página.

Anni dijo...

Lo de cargar dependera en parte de la velocidad de conexión que se tenga, y mas si la pagina por decirlo así "pesa". Pero como dije procuro no meter mucho cacharro al blog, por eso a veces pongo y a veces quito. De todas maneras no suele tardar ni 10 segundos en cargar ¿no?
Caín, lo de entradas más leídas hay un widget en blogger donde te aparecen las entradas más leídas, pero no se si usas ese o otro que te encontrarías en internet, de todas maneras ya mirare algo y te digo si no ;)

CAÍN dijo...

Es el de blogger el que uso. Hace tiempo que dejó de registrarlas. Como sabrás, se registran por dias, semanas, meses y "en cualquier momento". Un día dejó de registrar las de "días" y luego la de "semanas" cuando pasó una semana y finalmene las de "meses" las que estan ahora mismo son las de "en cualquier momento" -sin cambiar desde hace siglos- que imagino que cuando pase un año desaparecerán. Tengo que decir que solo ocurre en VULGARIDADES. A pesar de que los tres blogs -Los otros dos de mi tío- se gestionan desde la misma página de blogger y los otros van perfectamente.

Anni dijo...

Mira encontre un post en el que puedes colocar las entradas populares a través de un código HTML, te dejo aquí la pagina, na mas sigues los pasos, es sencillo ;)

http://wixusblogger.blogspot.com/2011/03/gadget-entradas-populares-o-mas-vistas.html

Espero que te sirva :D

CAÍN dijo...

Muchas gracias guapísimas. ¡Qué haría yo sin tíiiii!

Boris dijo...

mi conexión no es muy buena que digamos y a veces tardo en entrar a algunos blogs aunque con el tuyo no me pasa, en cuanto le doy ya entra.

este tutorial me ha parecido muy interesante, gracias por compartir eso, no tenia ni idea de como se podía poner ese tipo de cosas

de todas formas como dice Kassio lo mejor es que un blog cargue rápido, si ya conoces la página no importa esperar pero si no a veces yo ya tengo pasado de blogs que son muy pesados de abrir por la cantidad de cosas que tienen. hay que buscar el equilibrio entre poner algunas cosas para que quede mejor pero sin pasarse

Anni dijo...

Como siempre Caín es un placer ayudar a mis amigos bloggeros jajaja ;)

Pues que curioso Boris, a mi a veces me tarda en cargar unos segundos, sobretodo porque mi conexión a veces tienden a fallar y más aún en época veraniega, y se me ocurrió poner lo del aviso de carga para hacer más simpática la espera si es que hay alguno que le tarde en carga aunque sea cinco segundos oye jaja. De todas maneras en eso concuerdo contigo, mejor implementar un equilibrio en el contenido del blog y no tanta parafernalia, que hay algunos que a veces me asustan de tanto contenido que tienen pero depende del blog se te hace mas llevadero jajaja