martes, 26 de julio de 2011

Bloodsport (Contacto Sangriento)



Hola amigos blogeros, acá les traigo una película clásica de Jean Claude Van-Damme, de hecho fue una de las primeras que él realizo en 1988. La tan famosa bloodsport, que tuvo este nombre en España y en hispanoamerica.
Basada en eventos de la vida real de Frank W.Dux (Jean-Claude Van Damme) entre 1975, 1980 y 1981, período en el cual fue entrenado en las artes del Ninjitsu por el Sensei Tanaka aprendiendo técnicas como el Dim Mak propia de las artes chinas, y también el de dominar su energía vital (CHI o KI) y así poder sentir también la de su oponente.

Principalmente para honrar y agradecer el entrenamiento que el maestro le brindó en lugar de su hijo recientemente fallecido, Dux se dirige a Hong Kong para participar en un torneo ilegal de estilo libre de lucha en artes marciales, eliminación directa y ocasionalmente mortal llamado Kumite de full contact, en el cual los mejores exponentes de las Artes Marciales mundiales y mostrando diversos estilos de lucha como: Kung-Fu, Jeet-Kune-Do, Muay Thai, Karate, Aikido, y Jiu Jitsu, entre otros son clandestinamente invitados cada tres años.

Después de su llegada a Hong Kong, Dux se encuentra con otro participante americano, Ray Jackson, del cual se convierte en su mejor amigo. Además se involucra con la periodista americana Janice Kent, la cual investiga los secretos detrás del clandestino torneo.

A medida que el torneo avanza, Dux muestra diferentes estilos de combate y derrota a varios oponentes, entre ellos a un luchador Sirio, y un luchador de Sumo, avanzando de esta manera al tercer y último día de competencia, logrando llegar al enfrentamiento con el actual campeón del torneo Chong Li, Un luchador surcoreano interpretado por Bolo Yeung, un hombre con la tendencia de lastimar en forma excesiva a sus oponentes e incluso a veces matarlos en la propia plataforma de combate, quien además mandó a Ray Jackson al hospital luego de un combate entre ambos el segundo día del torneo. Incapaz de derrotar a Dux limpiamente, Chong Li saca de entre sus ropas un polvo que ciega a Dux, y luego el afectado recupera el control de la pelea sin utilizar su vista. El clímax del enfrentamiento entre ambos llega cuando Dux logra conectarle cuatro espectaculares patadas (la famosa patada helicóptero, marca de sello de Van Damme, patada circular nº1, patada de costado nº1 (apoyado por el referee) y el giro costado saltando que impacta en el estómago de Chong Li), dejándolo al borde del K.O. y obligando a Chong Li a rendirse, convirtiéndose así en ser el primer occidental en ganar el torneo.

Debo decir además de todo lo expuesto, que la película en si no es para personas sensibles,debido a la alta violencia en las luchas,tampoco es recomendable si no se es asiduo a este tipo de películas, de las cuales me considero fanático, y en general de todas las mas clásicas de acción: Terminator, Comando, Rambo,Rocky, entre muchas más.
Bloodsport, aunque es una película netamente de combate, muestra compañerismo y lealtad, y por sobre todo, disciplina a la hora de luchar. También decir que, si se vee con deteminiento puede verse que siendo perseverante con lo que nosotros queremos podemos conseguirlo, y es la razón más poderosa que tengo del porque me gusta tanto esta película.
La banda sonora de esta cinta es excelente, siendo su referente principal Stan Bush, (uno de mis cantantes ochenteros favoritos).



Si les gustan las películas más clásicas y de artes marciales, les recomiendo BloodSport ampliamente, es entretenida y llena de acción, y no se dormirán nunca en el sofá jajajaja.
Como apartado final, decir que al finalizar la película se muestran varios records del señor Dux, entre los cuales se encuentra el K.O más veloz.

Bueno amigos, espero les guste mi post sobre esta gran película, espero sus opiniones.

un saludo.

2 comentarios:

alexander romoleroux bravo dijo...

Increíble loco...
Yo me paso viendo lo vídeos en youtube de bloodsport...
Soy fanático de Jean Claude Van Damme...
Y tienes muchisima razon con lo de la perseverancia... El mismo Jean Claude Espero por mas de 6 años en convertirse en una estrella de cine y con bloodsport lo logro...
Lo voy a emular y lo mejorare...
Éxitos y gracias por el blogg...
Buenisimo...

alexander romoleroux bravo dijo...

Increíble loco...
Yo me paso viendo lo vídeos en youtube de bloodsport...
Soy fanático de Jean Claude Van Damme...
Y tienes muchisima razon con lo de la perseverancia... El mismo Jean Claude Espero por mas de 6 años en convertirse en una estrella de cine y con bloodsport lo logro...
Lo voy a emular y lo mejorare...
Éxitos y gracias por el blogg...
Buenisimo...