martes, 19 de julio de 2011

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - 2ª parte

El año pasado hice la critica de la primera parte de esta ultima película, la cual me gusto mucho, ahora estrenada por fin la ultima parte y vista, creo que es momento de terminar esta excelente saga con una critica no por todo lo alto, pero si merecedora de una critica favorable :)



Quienes hayan visto mi primera critica o la primera película sabrán de que va obviamente, aquí la segunda parte comienza como termino la primera, para hacer recuerdo por si alguien se le había pasado que siempre los hay jeje. Voldemort se hace con la varita de saúco, la varita más poderosa del mundo y que pertenecía al profesor Dumbledore. Harry and company andan en busca de los últimos tres Horrocruxes, lo que les conduce desde el banco Gringotts donde reciben sorpresivamente una emboscada y salen heroicamente de la situación gracias a un dragón (¿¿??), hasta finalmente volver a la escuela de Hogwarts, donde tienen que ir con cautela pues casi son atrapados por los mortifagos durante el camino, pero los chicos son ayudados a llegar a salvo al castillo. Dentro de el se rememoran escenarios de películas pasadas como la Camara de los secretos, o la sala de los Menesteres en el cual se encuentra uno de los Horrocruxes.




El escenario sombrío y autoritario que muestran en la escuela y en los alumnos visualmente impacta porque te recuerda mucho a una marcha militar, y me atrevería a decir que nazi, pues desde que Snape se hace con el control de la escuela, esta únicamente se basa en formar a los alumnos para unirse en el futuro a Voldemort. Pero al regreso de Harry, Ron y Hermione, la escuela encuentra un fuerte apoyo moral con el que revelarse y prepararse en la lucha contra Voldemort. Esta lucha entre magos tenebrosos, Trolls, y alumnos ayudados por los profesores que intentan defender el castillo, se convierte en una autentica guerra civil por el poder del bien y del mal, que como consecuencia portara innumerables víctimas.



No quiero meter mucho spoiler, nada más decir que en esta parte se descubren secretos que ayudan a entender muchas cosas de la saga, mueren personajes que por fuerza tenían que hacerlo, y otros que quizás muchos no se esperaban (aquellos que no andaban enterados de los libros), y florecen amores que son por fin expresados. Una escena en particular cuando Harry acude al Pensadero es expectante y triste de principio a fin, pues no solo te muestra secretos con el que se podrán entender algunos sucesos de la saga, si no también mostrar que cierto personaje esconde un amor oculto y como lo transmite desde su más profunda tristeza. 
Como siempre recalcare la banda sonora, con la que llena de fuerza la película, y dirigida también por Alexandre Desplat, el mismo del soundtrack de la primera parte, y el que también hizo el de Luna Nueva. Cada película que ha salido mejor ha sido la banda sonora, y los efectos especiales se superan e incluso se igualan a toda la saga en general, porque hay que admitir que es una de las mejores sagas jamas rodadas con tanto realismo y tanta mano puesta en ella. 



No se, pero nunca había salido del cine llorando jajajaja, crecer con esta saga ha sido una experiencia genial para muchos chicos y chicas de nuestra generación, crecer con libros, los personajes, y emocionarse con las películas, es comparable a otras sagas de mayor importancia mundial, solo que esta fue creada para niños que a su vez fue evolucionando para adolescentes y finalmente para jóvenes adultos.
Y ahora os estaréis preguntando ¿y el final? el final es bastante obvio, no me molestare en relatarlo porque a pesar de que todos lo saben muestra dos finales, uno que nos esperábamos, del cual deja algo que desear por la simplicidad de la batalla final (del cual un amigo me comento que debía haber sido igual de épica que la batalla entre Freezer y Goku), y otro que nos desenlaza a un final que cierra muy tiernamente esta saga, y acaba como empezó, con una nueva generación de magos.



5 comentarios:

Kassiopea. dijo...

No me mola nada Harry Potter. Pero nada, nada.

Anni dijo...

Jajajaj gracias por tu comentario Kassio, siempre constructivo XD

Boris dijo...

tengo previsto ir a este finde a verla con los amigos,sino la próxima semana pero la veré fijo. yo como nunca he leído los libros no tengo ni idea de lo que va a pasar pero solo espero divertirme como la primera parte y ver esa pelea entre Harry Potter y Voldemort, que aunque no vaya a ser épica como esa de Goku y Freezer que comentas (que por cierto se pasaron estirandola demasiados capitulos)espero que cumpla con lo esperado

Anni dijo...

Seguro te gustara ;)
Jajaja la verdad es que los de Dragon Ball son unos genios, al igual que los creadores de Oliver y Benji XDDD

esteban dijo...

hola anni,pues me alegra que le hallas hecho un post tan currao a la ultima entrega de harry potter,que es por cierto una de tus sagas favoritas.yo igualmente me considero fan(gracias a ti aprendi mucho mas de esta saga)asi que como no podia ser menos tengo muy buena impresion de la historia que rodea a harry potter,no es para nada aburrida al contrario me pego a la tele cada vez que la dan y respecto de esta ultima entrega,por lo que he sabido la muerte de voldemort es un poco simplona lo cual me desepciona un poco porque esperaba un combate mayor,de hecho la batalla es muy identica a la de la cuarta parte,me atreveria a decir que incluso la de la cuarta parte esta mejor currada que la ultima batalla pero aparte de eso la pelicula en si es exelente,bueno ya te comentare mas cuando vaya a verla,ahi te dare mis impresiones.

que estes bien,cuidate anni ^^

saluditoss