domingo, 10 de julio de 2011

Sophie Ellis Bextor - Make a Scene

Hace un año atrás postee una de sus canciones llamada Bittersweet, el cual indique que me había enganchado bastante, ese fue mi primer post sobre música, y a partir de ahí me lance a comentar algunos grupos y cantantes o canciones en concreto que me gustaran.
El caso es que esta cantante en particular la conocía desde sus inicios aunque no lo sabia, y cuando lanzo su ultimo disco en 2007 también la había visto pero no encontraba gusto ninguno por ella. En 2009 gracias a un amigo mío escuche algunas canciones de ella y OMG, me encanto, llego a ser en ese año una de mis inspiraciones musicales. Desde entonces he escuchado todas sus canciones incluidas los B-sides que por cierto son incluso mejores que algunas de las que he escuchado en sus discos, pero vayamos al grano. 


Entre 2008 y 2010 Sophie fue sacando algunos singles en los cuales hacia duo con DJs famosos, su esperado cuarto disco se veía venir que incluiría estas sonadas canciones, entre ellas una versión (de la que hablare después) que hizo de la cantante también británica Rosin Murphy.
El esperado disco Make a Scene salió en abril en Rusia, yo como anduve despistada de la pobre Sophie escuche el disco a principios de Junio cuando salió por todo el mundo, de todas maneras gracias a un amigo de Facebook que me aviso del lanzamiento del disco lo escuche de inmediato y como no en Spotify XD. Tuve que escucharlo mas de un vez porque me despertó tal euforia y felicidad que ni Avril con Goodbye Lullaby, obviamente no se pueden comparar, este disco contiene canciones muy movidas y dos o tres algo lentas. Quien haya escuchado los discos anteriores de Sophie se dará cuenta de que su estilo musical poco a poco ha ido evolucionando, y la verdad la chica lo clava porque ha sabido mejorarse y a la vez ha sabido darle caña a la competencia, cosa que no es fácil. 

El disco en cuestión contiene 14 canciones de las cuales esta vez no colocare en orden de preferencia como hice con el disco de Avril.


1. Revolution, canción que da comienzo al disco, con ritmos rápidos y vibrantes, no le tomo mi especial atención pero tiene su marcha

2. Bittersweet Ft. The Freemasons, 
esta canción echa con los productores británicos es fabulosa, cabe destacar las diferentes versiones de la canción porque merecen la pena ser escuchadas.


3. Off & On
, esta versión de Sophie a la original de Rosin Murphy le da mil vueltas, una canción potente y marchosa


4. Heartbreak (Make Me a Dancer) Ft. The Freemasons, primera canción con el duo británico, en la que Sophie envuelve con esa voz tan especial que posee 


5. Not Giving Up On Love Ft. Armin van Buuren, 
esta canción en la que hace duo con el DJ  holandes, comienza suave, pero después te envuelve en unos sonidos potentes 


6. Can't Fight This Feeling Ft. Junior Caldera,
canción en la que hace duo con un DJ francés, se destaca el uso de sintetizadores para darle esa voz tan hipnotizante a Sophie, vale la pena escucharla, algo lenta pero a la vez marchosa


7. Starlight,
casi diría que esta canción es mi favorita del disco, la letra a la vez que los sonidos de la guitarra, bajo, batería y teclado hacen de esta canción una melodía atrayente


8. Under Your Touch,
me encanta esta canción es de mis preferidas tambien, marchosa y facilmente te engancha


9. Make A Scene,
canción que da como titulo al disco, tiene unos sonidos que me recuerdan a uno de los B-sides titulado Down with love, con toques algo ochenteros



10. Magic, canción mágica, una letra romántica como casi todas sus canciones, pero que destaca su fuerza en unas letras simples, a la vez que los instrumentos le dan el empuje suficiente para hacer de esta canción lo que es

11. Dial My Number,
esta canción no me llama mucho la atención pero igual tiene su toque potente y se deja escuchar perfectamente


12. Homewrecker,
esta es una de mis canciones favoritas que compite duramente con Starlight, de principio a fin es genial, destacar el sonido de unos niños durante una parte de la canción que me causa mucha simpatía y me hace tenerle más gusto a este tema


13. Synchronised,
una de las canciones más lentas del disco, no me llama especialmente la canción pero se deja escuchar 


14. Cut Straight to the Heart,
 esta en principio iba a ser el titulo del disco, sinceramente es una canción muy buena como tema final, con toques lentos pero a la vez marchosa


Como no he encontrado ningún video review de su disco aquí os dejo con mi canción favorita y la que se supone que es el video oficial, aunque no esta confirmado pero esta disponible en Itunes Store…


Aunque para gustos colores, a mi me ha parecido un disco sorprendente y casi diría que innovador tal como esta la competencia musical hoy en día, de todas maneras no deja de ser un disco que a pesar de no reciba todas las ventas que se merece debido quizás a sus singles ya más que escuchados en años anteriores, se recomienda ser escuchada por lo menos una vez para que te enganchen sus demás temas :)

5 comentarios:

esteban dijo...

muy bueno tu post anni,la verdad fue buena idea haberte enseñado a la sophie ellis bexor,aunque al principio lo hice sin esperar mucha expectacion de tu parte por el estilo de musica que oias jeje,afortunadamente enchanchastes y tuvo buena aceptacion de tu parte.sabemos que compartimos todos los temas buenos de esta chica britanica pero como apartado personal mio rescato dos temas que a mi me gustan mucho: murder on a dancefloor y make me a dancer que hace en compañia de freemansons.
que buena que te hayas enganchado a una artista como la sophie la verdad es muy de tu estilo amiga :)

felicitaciones por el post muy bueno y detallado tipicamente como tu los sabes hacer

saluditoss :)

$. M. K. dijo...

A Sophie la conozco desde su tema con Spiller "Groovejet" y luego "Murder on the dance floor" Aunque el disco que me fascino fue el de Trip The Light Fantastic.

Este disco esta al mismo nivel con temas buenisimos, lastima que tarde tanto en publicar nuevos temas. Aún tengo pendiente las B-sides de esta estupenda artista.

Un saludo!

Boris dijo...

muy buena critica del disco Anni. ya iba siendo hora de que volviese Sophie con un nuevo disco. tengo pendiente escucharlo entero, ahora estoy con otras cosas pero pronto lo haré.
me fio de tu gusto y si te pareció bueno es que lo es.

MIDAS dijo...

Perdona que no haya comentado antes. Pero te debía un comment aquí y lo sabes. Gracias por tu recomendación. Cuando estuve en Berlín lo vi en mil tiendas de discos y he leído unas críticas excelentes que dicen que es el mejor disco de Ellis-Bextor desde aquel que la catapultó a la fama. El de "Murder on the dance floor" no descarto hacerle un monográfico en Exquisiteces mas adelante. Ahora estamos de servicios mínimos veraniegos a un post cada 48 horas y tengo la programación muy ajustadita. Porque parece que no, pero en Verano suelen surgir algunos anticipos de lo que va a sonar después en nuestro país en el último trimestre del año.
Así que ya le haremos algo a Sophie mas adelante. Aunque es probable que antes aparezca alguna de sus viejas canciones en mi sección quincenal de los miércoles.

¡Un saludoooo!

Anni dijo...

Hola Midas! na no te preocupes entiendo que andes ocupado, ya me he pasado por tu blog y veo que estas cargado de temario, pero al menos lo llevas más organizado que yo XD
La verdad es que tenia muchas ganas de hablar sobre su disco, pero nunca encontraba la inspiración necesaria para ponerme jajaja
Aunque Murder on the dance floor fuera la que la hizo tan famosa mi predilecta es Music gets the best of me, expresa ese sentimiento vivo que sientes por la música, y a mi me mata que quieres que te diga jajaja

Por cierto gracias por tu coment Midas, eres muy amable ^^

Boris gracias a ti también por comentar, en serio escuchalo cuando puedas porque te va a gustar jeje ;)

Saludos ;)