sábado, 23 de julio de 2011

Sucker Punch

Hola a todos,he sido invitado a colaborar a este espacio por mi querida amiga Anni, imagino que no es fácil administrar un blog ya que conlleva un quebradero constante de cabeza. Usualmente se toman temas que ya se conocen porque es más fácil hacer post sobre ellos o se toman otros temas de conocimiento del bloggero y se juega con ellos pero al final resulta ser demasiado rebuscado. Como dije anteriormente espero colaborarle a mi amiga y como primer acto les presento mis impresiones de la película Sucker punch protagonizada por Emily Browning.
El director de esta película es Zack Snyder, ha realizado películas como el remake del Amanecer de los Muertos, 300, Watchmen entre otras cintas más.



Gracias a mi amiga pude conocer acerca de esta película, por si no lo saben ella es muy conocedora de cine así que confiando en el buen gusto de ella por el séptimo arte, me dedique a ver Sucker Punch. A simple vista parece  una peli mas del montón y posiblemente lo sea después de las miles de opciones que tenemos para pasar las tardes o el finde. Pero no confundir, esta tiene una trama (que no sera la gran trama ni es para el oscar) pero vale la pena entenderla porque según mis impresiones (y para la gente interesada) es una cinta bastante atractiva y llena de acción.
Sucker Punch es una fantasía épica de acción que nos sumerge en la imaginación de una joven cuyos sueños le ofrecen la mejor escapatoria para su realidad más oscura. Sin la contención de los límites del tiempo y el lugar, ella es libre de ir a donde su mente la lleva, pero sus increíbles aventuras difuminarán las fronteras entre lo real y lo imaginario, lo cual me parece fantástico que una cinta ofrezca la posibilidad de abrir nuevos universos en las mentes de todos los espectadores que muchas veces tratamos de escapar de nuestra prisión física a través de los universos existentes en nuestra mente.la trama es mas o menos sencilla sin grandes complejidades sucede de la siguiente manera:ellas son dos hermanas una mayor y otra menor,vivían con su madre y el padrastro porque su verdadero papa había muerto. La madre muere y deja un testamento, cosa que no gusto al padrastro porque no le deja nada a el sino que le deja todo a sus dos hijas, entonces el enfurecido para hacerse con la fortuna intenta matar a las dos hijas,en un forcejeo intenta matar a la hermana menor pero la mayor aparece con una pistola y mata accidentalmente a su hermana, en vez de matar al padrastro que forcejeaba con la ya dicha hermana menor.bueno así las cosas la policía la arresta y la llevan a un hospital siquiatrico que la verdad es bastante tétrico (pero la idea es darle un toque de suspenso a la peli así que esta bien). Allí nuestra chica se encontrara con el director del siquiatrico que es un tipo bastante posesivo con las chicas y de tratos sucios (falsifica firmas, acepta coimas, etc) y que en la mente de nuestra protagonista se ira descubriendo hasta donde es capaz de llegar en su distorsionada irracionalidad.




Ella al ver la cruda realidad y la lugubridad del siquiatrico, usa su poderosa mente para escapar y es acá donde se imagina un burdel donde ella es bailarina (de burdel propiamente tal) con el resto de sus compañeras y donde todos o gran parte del personal del siquiatrico cambian sus roles y aparecen de otra manera,todos ambientados en un burdel donde el dueño es al igual que en el siquiatrico el mismo tipo.es un lugar difícil también donde las chicas son practicamente obligadas a estar confinadas en ese lugar con un trato inhumano y tratadas como objetos de lucro nada mas.Es acá donde la protagonista al ver estos abusos planea escapar del burdel, y para ello necesita de 4 objetos clave para realizar su propósito y bueno acá empieza la parte dulce de la peli en las llamadas misiones para conseguir esos objetos,y se crea otra realidad dentro de la realidad ya imaginada.esta se basa en misiones creadas por ella para conseguir esos objetos,nuestra protagonista se sumerge ella y sus seguidoras en planos meramente de acción.podemos verlas manipulando armas luchando cuerpo a cuerpo o dando saltos impresionantes,creo que se quiso emular un poco a Kill Bill pero enserio,uno olvida que pudiera emular a Kill Bill porque Suker Punch tiene su propia personalidad, y esto se comprueba a lo largo de la trama.


Por cierto encontré que las misiones por conseguir los 4 objetos que las llevarían a la libertad eran de mayor a menor, creo que acá el director partió muy bien con la escena de la guerra ambientada en la Alemania nazi, y termino muy pobremente con la misión del tren, pero más allá de eso,se logra el objetivo principal que es entretener (considérese que no es una película para un oscar) y mete al espectador en un mundo dentro de otro mundo, lo cual es genial para personas como yo que poseemos una mente bien activa y bueno, quizás no así para personas con la mente enfocada en planos físicos del momento o reales.



Por ultimo señalar que el presupuesto de esta película es de alrededor de 80 millones de dólares, a mi me parece en todo caso que están muy bien aprovechados porque la encontré bastante buena,imagino que se podrían hacer mejoras en ciertas escenas, pero a mi criterio personal esta bien realizado todo porque logra cautivar al espectador a la cual esta dirigida.


Bueno amigos espero sus criticas y comentarios acerca de mi primer post en el blog de mi amiga, por favor díganme lo que piensan para mejorar y corregir quizás ciertas cosas en las que he errado.


Un Saludo

1 comentario:

Kassiopea. dijo...

Mal día para estrenarse, que los sábados esto está muy parado jejeje. Pero está muy bien el post. De la peli no digo nada porque no la he visto.