jueves, 25 de agosto de 2011

Análisis: Marvel vs Capcom

Hola amigos, acá les traigo el análisis de mi juego para la consola XBOX, Marvel vs Capcom, aclaro inmediatamente que no poseo el original, por un tema económico jajaja, pero en fin lo importante es el análisis que haré en este instante.
Bueno comenzare diciendo que soy asiduo a los juegos de pelea, aunque no llego a estar pegado horas y horas a la consola, pero si 1 o 2 horas, así que me consideraría alguien con experiencia suficiente para detallar sus experiencias frente a la consola.

Probé algo así como 15 personajes, de un total de 30, está claro que a estas alturas no me sorprende que me encontrara ante un título excelente. Pero la excelencia tiene grados, y en este caso dependen de los modos de juego, las opciones, y el plantel final de personajes, que vi es lo suficientemente completo, compensado, y no se notan recortes pensados para hacernos pasar por caja mediante contenidos descargables por pago, ya anunciados antes de su lanzamiento y causa de bastantes molestias por parte de los fanáticos.

Al final la lista de personajes es la siguiente: Albert Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris Redfield, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, y desbloqueables en el propio juego Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel, debo decir que algunos personajes son más buenos que otros por tanto tengo mis preferidos y otros que no me gustan, pero para gustos colores.
Cualquier personaje puede llegar a ser letal con los apoyos adecuados, por lo que es más importante la formación de un buen equipo o simplemente elegir tres luchadores muy buenos, ya que como pude comprobar, un trio de perfil bajo si se complementa bien puede llegar a ser mejor que un equipo formado por personajes por encima de la media pero que no "congenian" entre ellos. Incluso con los que peores sensaciones o falta de simpatía que se pudiera tener en un principio, si les damos una oportunidad, descubriremos que no son tan malos, y si les acompaña con dos compañeros adecuados la opinión cambiará de ellos, quizás deberia haber alguna opción, para hacer grupos de cuatro en vez de tres para tener mas opciones de ganar jeje.

El control es sencillo: ataque débil, medio, fuerte y especial, más los dos botones R y L para llamar a nuestros compañeros, ya sea para darnos el relevo o para realizar un ataque. Antes de elegir a nuestros personajes tendremos que elegir el sistema de control, entre normal o simple (aunque se puede desactivar en el menú de opciones) Con este último realizamos ataques especiales pulsando un solo botón, y la verdad es que no le vemos la gracia, ni para jugadores no muy habituados, ya que los golpes que nos facilitan con una sola pulsación son los más sencillos, que cualquiera y casi sin querer podrá realizar, así que el único sentido que le vemos es para jugadores que jamás hayan probado un juego de lucha, que supongo que es accesible para toda la masa de gente

Los escenarios de pelea están a la altura  del resto del apartado gráfico, y son geniales, con multitud de detalles y con elementos en ellos que se mueven y van cambiando, aunque entre uno de los más aburridos, Tricell Laboratory (de Resident Evil), y unos de los más vistos y originales, Demon Village (Ghosts 'n Goblins), hay un gran salto de calidad, aunque el ultimo escenario de batalla es un poco aburrido, ami parecer no importa porque me enfoco netamente en vencer al enemigo.

El modo online en esta versión funciona sin problemas, pero no puedo valorarlo, siendo el momento adecuado para comprobar lo bien que funciona cuando miles y miles de jugadores por todo el mundo le están pegando fuerte al juego. Si puedo mencionar algunas de sus opciones, como la búsqueda y creación de lobbys, y como ya se viene diciendo, la decepcionante ausencia de un modo espectador y también de repeticiones. Debido a esto y a que lo vi un poco pelado en cuando a modos de juego y opciones (entre otras cosas) me veo en la obligación de decirles una corazonada, y es, a pesar de no querer ser mal pensados, que vuelvo a intuir (al igual que con los personajes) la alargada sombra de los contenidos descargables de pago, ya que da cierta sensación de que han levantado el pie para no incluir ciertos modos, para ser incluidos posteriormente ademas de hacer lucrativo el juego XD

Las opciones de configuración son muy completas la verdad y podemos modificar a nuestro antojo las opciones de control, cambiar las voces por defecto de nuestros personajes de manera individual, ya sea al inglés o al japonés (solo con los personajes de Capcom), configurar los efectos de sonido y la música como clásicos o dinámicos, activar o desactivar los comentarios en los combates, configurar el mando cómo queramos, en fin, unas opciones muy completas donde no eche en falta nada. Por último me queda mencionar la galería, que alberga todos los vídeos, biografías, finales, arte y sonido que incluye el juego, y que se va completando poco a poco, lo cual me parece bueno para buscar las fichas de cada personaje y saber más acerca de ellos.

Bueno amigos este ha sido mi análisis de este juego, la verdad lo tengo hace poco y aún no lo he visto a fondo pero si encuentro más detalles los posteare acá, como opinión personal les diré que me pareció muy entretenido y especial para no aburrirse así que lo recomiendo ampliamente para quienes disfrutan jugando juegos de pelea.

Espero sus impresiones del post, y les dejo como siempre un cordial saludo.