miércoles, 17 de agosto de 2011

Historia y discografia de Bon Jovi - II parte

Hola a todos, como les prometí acá les dejo la segunda y ultima parte de la historia y discografia de Bon Jovi, espero la disfruten y comenten.
En el primer post en la parte final quede en el disco recopilatorio de Bon Jovi "One Wild Night" que reunía todos sus temas desde 1984 hasta 2001, pues ahora partiré con su disco Bounce lanzado el 2002. Este disco cuenta con doce nuevos temas, entre baladas y temas rockeros, hacen uso de la narrativa y musica de exitos anteriores del grupo. Grabado en el estado natal del grupo, New Jersey, el altamente esperado "Bounce", muestra a Bon Jovi y Richie Sambora como productores junto a Luke Ebbin, el cual produjo "Crush", disco que fue doble platino en USA y que vendió mas de ocho millones de copias alrededor del mundo.




En 2003 lanzan "This Left Feel Right", que es una recopilación de sus grandes éxitos pasados en versión acustica; Vendió algo así como dos millones de copias en el mundo.
Es un álbum bastante grato de escuchar, se aprecia la calidad vocalica de el artista, así que lo incluyo dentro de mis preferidos.




En 2005 la banda saca el disco "Have a Nice Day", el cual para mi gusto fue bastante bien aceptado por la fanaticada de la banda. Acá notamos un entero volcamiento de la banda al genero pop con matices de rock.
Debo reconocer que aún estos discos se me hacen extraños de oír, porque aún tengo en la cabeza el Bon Jovi ochentero, pero a poco me he ido acostumbrando y hasta gratos de oír; Ademas es bueno ir amoldándose a los nuevos gustos musicales de estos tiempos, de los cuales por cierto tengo bien arraigados en muchas bandas actuales como: The Garbage, The Cardigans o Alanis Morrisette, por nombrar algunos.




Para crear su décimo disco, los chicos de Bon Jovi se inspiraron en el sonido de Nashville, llamada "la ciudad de la música" por su potente industria discográfica, de la que destacan artistas de estilo country como Keith Urban o el grupo Sugarland. Para este proyecto, Jon Bon Jovi y el resto del grupo pasaron unas semanas en Nashville, componiendo canciones para este disco con la colaboración de algunos compositores locales. La idea principal era fusionar el sonido country de Nashville con el rock de Bon Jovi, para crear un sonido nuevo que diera frescura a la música del grupo. El resultado es "Lost Highway", un álbum donde, además, se intentó plasmar en las canciones los duros momentos personales que atravesaron algunos miembros del grupo en los últimos meses, como la muerte del padre de Richie Sambora (por cáncer de pulmón) o el doloroso divorcio de David Bryan.




En noviembre de 2009 la banda lanzó su undécimo álbum de estudio, titulado "The Circle", producto de la inspiración tras la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y la crisis económica mundial. Debo decir que no he escuchado mucho este álbum asi que no daré opiniones personales de el ya mencionado.




Y por ultimo, en noviembre de 2010 sale el segundo recopilatorio de grandes éxitos de la banda norteamericana Bon Jovi. Este recopilatorio abarca canciones desde 1984 hasta 2010, y se compone de dos discos.




Y así finaliza mi recorrido histórico y disquero de esta gran banda ochentera, Haciendo el post recordé varias cosas, entre canciones y datos anectodicos.
De acá nace mi gusto por muchas bandas ochenteras setenteras, sesenteras y cincuenteras y más contemporáneas, que me han seducido con la calidad de su sonido y los mensajes que son capaces de entregar.
Amo la música y siempre es bueno para mi sacar a relucir mi gusto por la misma.


Un cordial saludo y espero sus comentarios :)

No hay comentarios: