miércoles, 10 de agosto de 2011

La Familia Crece (Marmalade Boy)

Así comienza este anime que alla por 1998 aparecia por primera vez en las tardes de la 2TVE
Supongo que esta serie no era precisamente adorada por los chicos, aun de conocer a alguno por ahi que si le gusta ;P pero dejando ese tema a parte, es obvio porque hago un post de este anime, La Familia Crece es uno de los dibujos que marco una parte de mi infancia, como la de cualquier otra niña, pre, y adolescente que la haya visto por esa epoca.
Vagamente recuerdo el dia, la hora, incluso el mes en el que estábamos cuando casualmente me tope con esta serie haciendo zapping, debo aclarar que tenia 7 años de aquella, y como peque de la casa buscaba dibujos para ver, y ¿qué mejor canal para verlos? ¡El canal de la 2TVE!, felices tardes me pase viendo los dibujos y series infantiles que transmitia, bendita infancia... En fin, el caso es que recuerdo perfectamente que cuando pille el canal echaban estos dibujos, y casualmente el primer episodio, que si alguna vez los habréis visto recordareis de que iba, ¿o no?



La familia crece comienza narrando lo que sera una nueva etapa en la vida de la protagonista, llamada Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años que espera comenzar un nuevo curso con nuevas y quizas amorosas experiencias. Nada mas comenzar el capitulo nos plantan que los padres de nuestra protagonista se van a divorciar después de conocer a otra pareja en un viaje que hicieron en Hawai y van a intercambiarse las parejas de ambos y lo más acojonante de todo, van a vivir en una misma casa todos apiñados, tan ricamente se lo sueltan a su hija que ella no da señales de entender que les pasa a sus padres por la cabeza. En el instituto Miki ademas de tener unos padres tope liberales, tiene una amiga llamada Meiko Akizuki, con la que comparte no solo charlas de adolescentes, si no tambien secretos que de vez en cuando Miki escribe en un diario y se lo pasa a su mejor amiga para que ella lo lea (creo que después de este anime muchas chicas empezaron a compartir sus diarios con otras amigas y muchos secretos se difundieron fijo).


El caso es que Miki no le hace ni puta gracia esta situación, pero por fuerza acude a una cena donde se presentan formalmente ambos matrimonios y sus respectivos hijos, a ¿qué no lo dije antes?, si la otra pareja tiene un hijo, por supuesto el ultimo en llegar a la cena es él, ¿y a qué no adivináis que ocurre después? Exacto... Miki se queda embobada mirando al guaperas de su proximo hermanastro, llamado Yuu Matsura, pero este no tarda en mostrar frialdad en cuanto hace saber al resto que a él le importa un pepino toda la situación, mientras Miki intenta defender su posición de hija incomprendida y frustrada, y al no ver que recibe apoyo alguno se acaba resignando a la situación.


Después de la presentación y todo el divorcio y el casamiento de ambas parejas, se cambian a una casa mas grande, y Yuu se va a estudiar al mismo instituto de Miki, y ohh, casualmente a su misma clase. Después de hacer algunas amistades y conocer diversos lugares del instituto, Yuu demuestra enorme talento en los deportes en la clase de educación fisica, Miki queda one more time embobada de las habilidades físicas de nuestro amigo Yuu, que sin darse cuenta recibe un ZAS en toda la cara por un balón de baloncesto mal interceptado, y se desmaya del impacto recibido. Las clases han acabado y ella se encuentra en la enfermería reponiendose, pero oh la la, Yuu aparece por sorpresa, y Miki de los nervios no se le ocurre otra cosa que hacerse la dormida, por lo que Yuu intenta despertarla, pero al ver que no reacciona en un arranque de frenesi aprovecha la ocasión y... LE PLANTA UN BESO EN TODA LA BOCA! OMG OMG!!! (Esa fue mi reacción cuando presencie esa escena por primera vez). Yuu se queda mirando a MIki por unos segundos y se marcha, ella se queda toda pillada y flipando por lo que acaba de ocurrir y no se puede creer que sin apenas conocerse él la haya besado, esto crea una confusión tan grande, no solo a la prota si no a los espectadores televisivos que han presenciado la escena, que sin quererlo ni beberlo acaba prometiendo ser una serie enganchable, y... el primer capitulo termina, dejandote con ganas de querer saber por qué coño la ha besado.


Esta serie de solo 72 capítulos promete ser el mayor culebron enganchable de anime jamas televisado, y madre si ha enganchado, no hay nadie (que yo al menos sepa) que no conozca esta serie. Se puede preveer que después de ese beso ocurra de todo en los siguientes capítulos, amigos que por sorpresa se declaran, ex amigos y demás personajes que aparecen en escena en los momentos menos oportunos, amores que a más de una le gustaría vivir, y desamores que curiosamente en la vida real tambien han sucedido. No niego que es una serie que puede llegar a lo absurdo en cuanto a ciertos dialogos o escenas que provoquen a más de un chico la necesidad irrefrenable de sentirse un poco gayer por presenciar tal anime y por ende cogerle asquillo o mania. Vamos que es una serie exclusivamente para chicas con complejo de amores imposibles y dialogos dignos de telenovela, pero con los que te ries tambien.







Tengo que admitir que yo veia la serie a trompicones, un capitulo si, otro no, según como pillara el dia y la hora en el que recordara que lo echaban por la tele, pero curiosamente y no se porque, 10 años después me dio por verla de principio a fin. Alucine, llore, rei y sobretodo me senti identificada con Miki, porque en esa epoca igual andaba enamorada perdidamente de un joven lalalala, que dañina es la adolescencia, por dios... ^^U




Tengo que reconocer que esta serie desde bien pequeña me marco, muchos años queriendola volver a ver y el recordar muy buenos momentos hacen que siga teniendole aún mas cariño, hasta el punto de llegar a comprarme todos los tomos del manga (la serie se baso en el manga). Unos 6 tomos de edición especial que Planeta Deagostini saco hace un par de años, bastante completos, puesreúnen como tres o cuatro mangas en cada tomo, ademas de incluir ilustraciones en color sacadas de los propios mangas o de la revista Ribon donde en Japón fue conocido el manga. Lo más curioso es que al final de cada tomo contiene una entrevista con la autora Wataru Yoshizumi comentando anécdotas y historias basadas en la creación del manga, ademas de mostrar algunas peque ilustraciones inéditas. Sin duda es una colección que recomiendo tener a cualquier amante de este anime pues muestra situaciones diferentes al anime en si, ademas de personajes que fueron unicamente creados para dicho anime y que en el manga no aparecen.













Dejando de lado el manga y el anime en si tambien tengo que destacar esa pequeña banda sonora que hace mucho más especial cada escena, usando desde canciones rollo "eternal love" hasta canciones rollo "me quiero morir". Aqui os dejo con algunas que son bien conocidas (sumando al main theme ya puesto al principio del post)













Creo que he desahogado y colocado una parte más de mi y de mi infancia con este post, solo espero que no me odieis si le cogéis gusto a este anime, a decir verdad algunos me conocen por tener buenos gustos jajaja, así que bueno... para mi siempre es un placer compartir mis pequeños recuerdos y gustos con vosotros ;)

5 comentarios:

Boris dijo...

felicidades por este post anni, es de los mejores que has hecho nunca. me lo he leído con mucho interés pues esta serie fue también muy importante para mi

yo no me acuerdo de cuando la pusieron en 1998,yo la vi en el 2000 cuando la volvieron a poner en la 2 y recuerdo que era a las 18.30, me acuerdo bien porque a las 18 salia de particular y luego siempre tenia que andar casi a carreras para no perderme nada del capitulo

no recuerdo muy bien como comence a ver la serie pero la verdad que enganchaba muchísimo, no todo los animes van a ser luchas, este era otro estilo totalmente diferente pero igual de bueno. desgraciadamente luego estuvieron un montón de años sin poner la serie, por suerte con internet todo se puede recuperar y desde entonces he visto algunos capítulos sueltos y me ha prestado muchísimo recordar esta mítica serie

Anni dijo...

Siii es cierto que lo volvieron a poner tiempo después, pero joo era tan pequeña que no lo recordaba bien jeje. Yo bueno hasta una vez con una compañera de clase recordé esa serie y ella también lo veía, fue un boom porque a todos aunque odien esa serie igual les marco en algún sentido jaja.
La verdad es que para mi fue una alegría volver a verlo por internet, es una serie de la que no me cansaría nunca de ver, y poco me importa que otros opinen mal de ella XD
La verdad me ha alegrado tu coment Boris, no sabia que a ti también te gustara mucho ^^ y bueno hacer revivir una serie así es algo que tenia pendiente en el blog, yo digamos no fue el primer anime que vi, porque antes estuvieron Dragon Ball, Chicho Terremoto, o Sailor Moon pero esa la veía con 5 o 6 años entonces si me gustaba mucho pero ahora no me interesaría mucho verla, pero Marmalade Boy fue el primer anime que al menos me gustara mucho ver en todos los sentidos, y por eso es especial :)

Saludos ;D

javiera dijo...

hola :D tu eres la que coloco las imagenes de marmalade boy y todo lo demas?
me gusto mucho tu comentario aunque creo que fue ase ya mucho tiempo pero nunca es tarde para verlo :) A mi me gusta mucho esta serie aunque la empeze a ver ahora ultimo ya que cuando era pequeña la miraba pero no vi todos los capitulos y ahora me he dedicado a verlos todos todos por internet
bueno lo que te queria preguntar era si sabes donde puedo conseguir la manga de esta serie en alguna pagina o algo asi porque dudo mucho que los vendan aqui en mi pais y ademas que esta serie es de hace mucho tiempo
te lo agredeceria muchisimo, saludos

Anni dijo...

Hola Javiera, gracias por pasarte :D Me alegro que te guste este anime, engancha lo suyo jejeje :P
Mira tienes suerte, existe una pagina que contiene dicho manga, están todas las partes y en español, así que no tendrás problemas para leerlo: http://mismangas.com/marmalade-boy/

Gracias por tu coment, y pásate cuando quieras :)

Saludos ;D

Error 404 dijo...

no me preguntes como, pero entre aqui por el post de los ornitorrincos y he acabado leyendo esto, y me alegro, me encantaba esta serie de pequeño, recuerdo qur yo tambien la empece a ver desde el primer capitulo, pero en la 2 como le paso a boris, y que estaba enganchaisimo, gracias por recordarme el nombre ^^