miércoles, 3 de agosto de 2011

Videojuegos de mi infancia

Hola, acá les traigo una selección de los mejores juegos que jugué en mi infancia, espero ustedes los conozcan y me comenten.
Quisiera partir diciendo que mi primera consola que tuve fue una NES por ahí por 1993, la cual se me quemo de tantos años que tenia; Al final termine regalándola a un chico que coleccionaba consolas, acá les muestro cual era:
Aclaro que esta consola se podía compatibilizar con cassettes de juegos parecidos a los VHS, que se introducían por una ranura delantera, y tenia una memoria con aproximadamente 400 juegos, entre los cuales estaban: Tetris, Super Mario, Fancy Mario (que era igual que el Super Mario pero con objetos fantasmas), Street Fighter, y unos juegos para practicar puntería, ya que la consola contaba con una pistola infrarroja, el Duck Hunt, Wild Gunman y Hogans Halleu.
Personalmente llegué a romper 3 joisticks de tanto que jugaba jajaja, por suerte eran baratos de conseguir. Nunca llegué a terminar ningún juego de los dichos anteriormente, por la razón que eran muy largos y me aburrían.


Luego saltamos al año 1997 cuando tuve mi primer Nintendo 64, con todos los aditamentos disponibles como Rumble pack, la memoria externa, el vibrador y un aparato para conectar juegos de Game Boy y jugarlos en la tele, todo esto con el juego Star Fox 64, el cual se convirtió en uno de mis juegos favoritos, realmente me encantaba jugarlo, cuando era mas pequeño dibujaba las naves y todo eso, los personajes eran muy buenos, era imposible aburrirse con el, en general tenia excelente trama especialmente para quienes son unos frikis soñadores y irreales como yo :). Adquirí también el Star Wars Shadows of the Empire, debo decir que cuando lo jugué por primera vez no me agrado porque se veía muy oscura la imagen en el televisor, pero bueno era solo ajustarle el brillo a la pantalla jajaja xd, a los fanáticos de Star Wars les encanta este juego, es digamos una versión alternativa a la saga real de películas, mezcla mundos y personajes reales de las películas, y otros inventados para el juego, aunque debo decir que estaba realizado en colaboración con Lucas Arts, que es la productora de Geroge Lucas, encargada de realizar las pelis oficiales de Star Wars.


Tuve además variados juegos de carreras de coches, Formula1, Rally Dakar, y Nascar, entre algunos mas que no recuerdo. También llegué a jugar un poco, Resident Evil, Doom, Quake64, Pokémon, Pokémon Snap, Super Mario 64, Yoshi Story, Mortal Kombat 4 etc. Fui por muchos feliz con mi consola, pero los años, mis intereses, y la tecnología fueron cambiando, así que la tuve abandonada como 3 años, hasta que la vendí a un chico que coleccionaba consolas.
Lamentablemente no tuve Super Nintendo, pero igualmente lo jugué y un par de juegos como Donkey Kong, Daffy Duck, Powers Rangers y algunos de coches, así que como los primeros juegos de fútbol que salieron. Tampoco tuve consola Megadrive  pero igual jugué algunos juegos muy buenos como Powers Rangers The Movie, realizado entre SEGA y BANDAI con banda sonora realizada por la dicha firma de juguetes, la cual es excelente, como también jugué Sega Sonic.


Reconozco no tener paciencia para jugar juegos muy largos o de estrategia, prefiero los de pelea y de coches y quizás alguno de estrategia pero corto, a diferencia mía, mi hermano tiene habilidad para jugar los juegos mas difíciles y terminarselos todos. El tiene un XboX con un buen porrón de juegos como: Prototype, FIFA Sudafrica 2010, Gears of War, Death Space, Virtual Tennis 2009, Call of Duty, F.E.A.R 2, Left for Death, Assasin's Creed, Pro evolution soccer 2009, Forza Motorsport, Formula1 2010, Dragon ball Raning Blast entre muchos mas.

Tampoco he tenido ninguna consola de Play Station o de ninteno DS, lo que si he tenido a sido un Game Boy color con el juego Pokemon GOLD. del cual me volvi asiduo enfermo de fanatico, comparaba pilas a cada rato porque me las agotaba jugando sin parar jajaja también adquirimos el Pokemon RED.
Respecto de juegos de ordenador, debo decir que no juego, pero mi hermano es asiduo fanatico a este tipo de juegos.

Debo señalar que mi facinacion por los juegos no es exagerada como pueden darse cuenta, pero hago incapie en mi gusto por este tipo de artefactos, ya que en un futuro cercano o lejano los humanos podremos acceder a mundos virtuales, en los cuales nosotros haremos nuestras vidas, como parte del desarrollo evolutivo del ser humano en planos fisicos y mentales. Si han visto Avatar sabran a que me refiero, a mi punto de vista los juegos son bosquejos de mundos virtuales no perfeccionados hechos para nosotros, pero que van en camino a ser parte de nuestra realidad tactil, visual y auditiva, y ya no seran tan "juegos" sino parte de nuestra realidad.

un cordial saludo :)

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Yo nunca he tenido demasiada afición por los videojuegos, aunque tengo la Wii. Debe ser porque en mi infancia no existían aún. En aquella época (finales de los 70-principios de los 80) empezaban a aparecer los juegos de matar marcianitos para ordenador. Y muy poca gente tenía ordenador en casa.

Boris dijo...

buen post, no coincidimos en las consolas que tuvimos pero recuerdo muchos de los juegos que citas y me traen buenos recuerdos.

esto de las consolas avanza muy rápido pero todavía quedan cientos de años para que vivamos en una realidad virtual, de momento lo próximo serán las consolas de la nueva generación que empezaran a salir en 2012 o 2013