jueves, 15 de septiembre de 2011

Diferencias entre Windows y Macintosh

Hola amigos,finalmente he vuelto a postear en el blog de mi querida amiga, después de mucho estudiar y de hacer exámenes por fin vi la luz y volví a mi vida de Blogger, jajaja igual me siento feliz por regresar acá y hacer esta entrada triunfal para mi :)
Bueno en este post me refiero a la eterna batalla de sistemas operativos Windows vs Mac, algo así como la guerra entre Mercedes Benz y BMW o entre Real Madrid o Barcelona, así que ya sabiendo la rivalidad vamos a revisar a los contrincantes:


Bueno diré que Windows es un sistema computarizado de software creado por Bill Gates, que permite la interacción con el usuario, que fue desarrollado por la compañía Microsoft, (el rey de la masificacion de sistemas operativos).
Windows se creo en el año 1985 y por supuesto se hizo muy popular entre los usuarios de ordenadores personales, ya que según mi entendimiento en ese año no habían muchas alternativas de sistemas operativos, así que si se pegaba o funcionaba era cuestión de fe, jajaja.
Es importante señalar que en sus comienzos en el año 1985 tenían dos modelos o versiones de programas (o como se quiera decir), una versión para uso masivo de la gente y otro para uso mas experto o para gente sabionda en su defecto. Imagino que la versión profesional tenia mas aditamentos tecnológicos, a diferencia del otro sistema para la gente normal,pero os aseguro que ambas versiones se pegaban igualmente jajja.
Personalmente yo inicie mi vida en los ordenadores con el famoso Windows 95, en unos ordenadores para trabajo en la oficina de mi papa, y ahí jugaba con el Paint o al solitario o me entretenía haciendo divertidas planillas Exel o escribiendo cualquier frikada en Word jajaja; De ahí pase a la actualización Windows 98 y de ahí me perdí años del mundo de los ordenadores, ademas que de esa fecha me interesaban otras cosas y tal.
Me acuerdo de los diskettes, jajaja yo tenia varios con fotos de coches, ademas si rompías uno, con el disco de adentro podías mirar directo al sol y verlo rojo, pero también me entere que no era bueno manipular tanto el plástico de su interior porque tenían particulas de plata y como sabéis la plata es toxica si ingresa a las vías bucales por ejemplo, se te envenena la sangre y bueno, adiós y muy buenas jajaja.




Fue hasta el año 2006 que por fin llego a mi casa, el primer PC pero de ahí las terribles peleas con mi hermano, por turnarse por usarlo, llegando incluso a los puños pero en fin, la cosa es que tenia sistema operativo Windows XP, y este sistema operativo era bastante mas amigable que las versiones anteriores de Windows, como el famoso Windows 2000 que tenían poca interfaz gráfica, o en su defecto era aburrido, y creo que lo sigue siendo pero lo cierto es que mejoraron la interacción con el usuario. Ahh una cosa importante que tengo que decir que a estas alturas del partido Windows acapara algo así como el 85% del mercado mundial y yo soy parte de esa gran mercadotecnia del señor Bill Gates.



El Macintoch o Mac es el sistema operativo creado por Apple, la compañia crea el sofware y el hardware y es algo asi como un objeto de moda, algo asi como los dueños de un Bentley Continental.
El sistema operativo que actualmente usa Mac es el OS X aunque hace poco ha salido a la venta el nuevo sistema operativo Lion. Imagino que estas maquinas estan sobrevaloradas por los tipos de materiales como aluminio para las carcasas de sus ordenadores y la facilidad de uso por parte del usuario, más intuitiva que un Windows por ejemplo; Ahora la principal diferencia entre ambos sistemas operativos es que Windows se basa en el lenguaje y el Mac esta basado en Unix, ahora un detalle importante, Windows es utilizado por casi todo el mundo, mientras que el programa de Apple solo se utiliza harware de Apple.
Ahora en cuanto a las diferencias de ser hackeado, es más que obvio que por su gran masificacion Windows sea más vulnerable a los ataques de los hackers, convirtiendo así al sistema operativo de la manzana en un programa más seguro para evitar virus, ademas Windows es criticado (según tengo entendido) por su falta de caracteristicas amigables con los usuarios, en este apartado Mac tiene un conjunto de aplicaciones más entretenidas, intuitivas y facilidad de uso y más amabilidad con el usuario.
Ademas Windows se centra principalmente en uso de oficinas y Mac en buenos gráficos y opciones multimedia y eso jajaja. Ahh por cierto el presidente de apple es el multimillonario Steve Jobs.




Otras cosas que son diferentes entre ambos sistemas operativos, es el nombre que se les dan a las funciones de sus maquinas para no copiarse entre si, y no demandarse por patentes ni copyright ni esos temas judiciales, así que evitan cualquier similitud o al menos eso tratan, pero lo cierto es que a ambos les gusta mirarse por encima del hombro, así que bueno la tecla Control en Windows se llama Comando en los Mac, y bueno ¿¿qué más?? ahh si, el manejo general de cada sistema es diferente pero en el fondo como dije anteriormente son muy similares, sino me creen, es cosa de ver el ultimo Windows 7 que tiene mucha similitud con el sistema de Mac, también añado que los menús, y el diseño de ventanas y hasta el diseño del mouse es diferente entre ambos, y claro, los navegadores de ambos tambien son diferentes.




Como podemos darnos cuenta son muchas las diferencias entre ambos equipos, pienso que hay que elegir de acuerdo a las necesidades de cada usuario,osea si eres diseñador pues elige Mac, y si eres trabajador de oficina o si te gustan los juegos de video, pues elige Windows. Es como un amor-odio entre ambas marcas, pero lo que si es claro es que cada marca tiene su grupo de fans que los defienden a muerte, como dije al comienzo es como ser del Madrid o del Barça, y por cierto una cosa no menor que se me estaba pasando es que ambas marcas poseen defectos, uno de ellos en Windows seria la vulnerabilidad a ser pirateado y Mac la relativa poca cuota de mercado que posee en comparación del sistema operativo del señor Gates.
Personalmente me gustan ambos, aunque uso Windows, pienso que Mac es un excelente sistema operativo, pero mas que nada pasa por temas económicos XD aunque podría adquirir un Mac, no quisiera convertirme en alguien a la moda, aunque ganas no me faltan. =)


Les dejo un cordial saludo a todos vosotros.


6 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Nunca he usado un Mac. Soy de Windows y del Barça, ya que lo mencionas ;)

CAÍN dijo...

Como te lo curras, Anni. Pásate por mi blog que te he dado un premio que

A) Creo que no tienes

B) ¡No tienes que hacer cadenas de Blogger para darlo si no quieres!

C) ¿Ahora que coño pongo en la opción "C"? Tu pásate...

Un besazo!!!

Aioria Leo dijo...

jajaj,agradezco las opciones pero este post no lo hizo anni, lo hise yo,aioria leo :)

un saludo

Navideathh dijo...

Yo cuando usaba Windows estaba continuamente metiéndome con Mac por ser caros, por no ofrecer rendimiento... por solo hacerte pagar por tener una manzanita en la espalda...
Claro... con el tiempo pude comprarme un Mac (Quería tener uno auténtico y averiguar sus funciones). Claro, ahora es al revés, ahora despotrico sobre Windows tanto como puedo y su falta de incompetencia. Porque al fin y al cabo, tener un Mac o como mínimo un iPod, ya es sinonimo de "este ordenador me va a durar media vida o vida y media". Recomiendo bastante tener uno y probarlo. Que creo que lo mejor de Apple es que puede permitirse cobrarte 1000 euros por un ordenador de verdad y no uno de serie hecho de cualquier manera.

Gracias por leerme y muy buen post :)

Navideathh

Anónimo dijo...

No deben dejar de verlo http://bit.ly/nW6Upl

Aioria Leo dijo...

hola Navideathh,gracias por tu comentario,pues haber,te diré que no se mucho de ordenadores ya que me considero usuario pasivo de estas maquinas.
yo también en su momento lanze mis criticas a Mac pero por ignorancia,pues ahora pienso que cada sistema operativo tiene utilidades buenas y malas,dependiendo para lo que se use.respecto de la calidad pues recuerda que tanto Mac como Windows arman sus maquinas en china o Taiwan y en grandes cantidades como toda empresa multinacional.
yo uso un vaio pero me arrepiento de no haber sido mas listo porque me costo 800 euros y habían mejores opciones a menor precio,entonces pienso pagar 1000 euros por un mac,solo por el hecho de ser mac pues pienso que no se barajan otras opciones igual de buenas que las llamadas marcas "premium"
pienso ademas que en este tiempo tan competitivo las empresas no se dan el lujo de hacer malos ordenadores,pero bueno si me dieran un mac o si tuviera la opción de comprarme uno también lo haría.

saludos