martes, 27 de septiembre de 2011

Minecraft



Minecraft es un videojuego de supervivencia, creado en 2010, con gráficos al más puro estilo Doom, en el que manejas a un hombre perdido en una isla inmensa (tan inmensa que tardaríamos dos semanas por lo menos en explorarla). Puede que sus gráficos no sean la envidia de los videojuegos actuales, pero es sin duda un juego que da que hablar actualmente por su extensa jugabilidad, y enganchamiento rápido, así que no reprocharemos nada de los graficos. Con extensa jugabilidad me refiero a que si la función especifica de Minecraft es sobrevivir esta claro por donde van los tiros, nada más empezar el juego te encuentras perdido en medio de una isla (cada vez que empiezas una partida la isla puede cambiar aleatoriamente, por lo que hay una variedad de escenarios). 


En esta isla hay arboles, tierra, rocas, arena, diamantes, oro, lava, animales, vamos como la vida real, pero... hay también enemigos, que pueden ser desde zombies, arañas, esqueletos vivientes, incluso mocos andantes (al estilo Flubber pero en cuadrado). 



El caso es que con todo lo que te puedes encontrar en la isla puedes usarlo para crear picos, palas, azadas, incluso espadas, armaduras, barcas, flechas, arcos, en fin... una variedad de objetos que nos facilitaran las cosas para explorar, defendernos, y construirnos una casa o un castillo, lo que nuestra imaginación y tiempo libre nos permitan. Obviamente para crear estos objetos necesitamos reunir un determinado numero de materiales como madera o piedras, que sabiendo usarlas podremos crear materiales que nos ayuden a crear otros materiales, como por ejemplo un cajón para guardar los objetos que nos sobren, una mesa de trabajo para construir nuestros materiales, o incluso un horno para fundir la arena, los diamantes etc, para hacer cristales, o armaduras, pero también para cocinar la carne de los animales que previamente habremos matado, aunque también puedes comerla cruda, el personaje no es escrupuloso XD


La magia (por decirlo de alguna manera) del juego es cuando anochece, si, como la vida real repito, en el juego también anochece, y eso significa que nos quedaremos a oscuras en medio de una isla donde puede aparecer cualquier criatura que nos quiera atacar. Una buena defensa es siempre el mejor ataque, por lo que de día aprovecha para construir una pequeña fortaleza (una casa, o incluso puede ser una cueva provisional) en la que refugiarte de la noche, aunque también necesitaremos un poco de luz, por lo que unas varias antorchas nos serán de utilidad. Recolectando un poco de madera y un poco de carbon conseguiremos crear las antorchas, ¿fácil no?. Y bueno una vez que tengamos controlado un poco el juego y estemos un par de días estaremos 100% enganchados. Una cosa, podéis encontrar minas ya creadas, el caso es que no es fácil encontrarlas, por lo que si excaváis y allais una, consideraros suertudos, pero también cuidado porque suelen rondar enemigos, ademas de poseer enormes túneles donde es fácil perderse.
El juego es de pago, pero como todo juego, siempre hay maneras de jugarlo gratuitamente, tanto para Windows como para Mac esta disponible, pero todo lo que es gratis conlleva a un pequeño precio, que es instalarlo: (Windows), (Mac).
Yo hace solo unos dias que empece a jugarlo, por lo que aún me queda mucho por descubrir, aunque ya he tenido ciertas experiencias la mar de divertidas que lamentablemente no he grabado pero vamos que os lo vais a pasar bien y a desesperar un poco jajajaja.
Mientras tanto para los que os haya picado el gusanillo, os dejo un video introductorio donde os enseñan como sobrevivir a la primera noche, hay muchos mas videos donde os enseñan a hacer muchas más cosas, pero todo a su tiempo ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tsss seguro este video también los divertirá http://bit.ly/oWcn0D

Anni dijo...

Gracias Anónimo, el video estaba divertido XD pero por favor si quieres que muestre algo en el blog contacta conmigo y posteare el video colocando el link del blog de donde pertenece. Más que nada es porque no me gustan los SPAMS ;)

Navideathh dijo...

Ohg! Minecraft :D
Te falta el enderman en las imagenes (lo sacaron hace nada así que es normal ^^).

Me ha encantado, en este juego puedes hacer lo que te de la gana sin que ningún poli venga a detenerte, ya puedes bombardear una montaña con mas de 300 cubos de tnt que no pasa nada jajaja.

Un abrazo! ^^

Navideathh