sábado, 29 de octubre de 2011

Mi visión de Rafael Nadal

Hola a todos, perdonarme por estar tantos días ausente en el blog, he estado ocupado en temas de la universidad, pero acá vengo con un nuevo post. He tratado diversos temas acá y creo que un poco de deporte no vendría mal.
Debo decir que fui seguidor del tennis por unos 2 años entre 2006-2007, y tenia un jugador favorito: Roger Federer, uno de los más grandes jugadores de tenis de todos los tiempos; Sin un juego basado en el físico, Federer tiene un estilo basado en su habilidad con la raqueta, algo así como un arte, igual que un pintor tiene habilidad con un pincel, reconozco que Federer es muy habilidoso sin embargo… hubo uno que a mi y a todos los que seguimos a Federer nos hizo temblar de miedo, me refiero a Rafael Nadal.




Reconozco que este señor me hizo decir muchos rosarios de palabrotas cuando lo veia jugar contra Federer, es que siempre apoye al Suizo desde que vi la final del abierto de Dubai (creo que por enero de 2006), aunque el primer partido que vi fue en Miami en 2006 donde un joven jugador español de apenas 17 años plantaba cara de manera formidable a un Federer ya en esos años algo consagrado entre los mejores del mundo. Recuerdo que el Suizo gano, pero a duras penas y a 5 sets porque era la final del master de Miami.
Bueno ahora les hablare un poco más de Rafa: Sus padres se llaman Ana Maria Parera y Sebastian Nadal, en  la copa Davis del año 2000 debido a sus buenos resultados fue él, el que llevo la bandera española en representación de su país. Ademas es el jugador más joven en entrar al circuito profesional de tenistas ya que con 17 años y meses de diferencia quito este récord a Michael Chang, tenista estadounidense.




Nadal gano su primer torneo a los 8 años en Baleares, ademas es el segundo jugador más joven en obtener un titulo de Master Series y un dato no menor seria que con 17 años llego a 3 ronda de Wimbledon, cosa que solo había sido lograda por el alemán Boris Becker.
Su tenis esta basado en la constancia y es una de las razones que me hicieron admirarlo, más allá de que en años posteriores tuviera de hijo a Federer, ademas de poseer uno de los mejores récords en tierra batida de todos los tiempos, siendo el jugador que más veces a ganado Roland Garros jajaja como 7 veces, lo cual son 7 años demostrando su hegemonía en este tipo de superficie, tipicamente usada por jugadores españoles.
Pero debo decir que a través de los años que veo jugando a Nadal, él se ha ido adaptando a todo tipo de superficie para jugar, como césped, cemento y carpeta, lo cual a mi parecer lo hace un jugador muy completo en todas las superficies en donde se juega tenis.




Ademas su constancia le permitió ganar uno de los torneos más esquivos para los españoles: Wimbledon, algo admirable la verdad, y venciendo al mejor jugador de césped del mundo, Roger Federer quien posee el récord más alto de partidos ganados consecutivamente superando a Pete Sampras.






Respecto a su paternidad sobre Roger Federer he de decir que fue doloroso para mi al menos, ver en cada partido Federer-Nadal, y ver que el juego con estilo del Suizo no hacia decaer al español. Esto según los entendidos en el tenis se debe a que Rafa es zurdo y Federer es derecho, pero no se...yo sin practicar tenis he visto muchos muchos partidos de muchos jugadores profesionales, y a mi parecer cuando alguien te gana más de 3 veces seguidas empiezas a tener trabas mentales con ese jugador, a intentar evitarle para evitar toparse con él en las finales, ademas se vee claramente que el estilo de Nadal, incomoda a Federer, pero repito que va mas allá del estilo de juego, y esta más enfocado al tema psicológico. Hubo casos en el pasado donde jóvenes y buenos tenistas han colgado la raqueta debido a estas luchas mentales contra otro jugador que los ensombrece, tal es el caso del sueco Borg Borj que colgó la raqueta a los 25 años debido a la aparición de Jonh McEnroe, al que por cierto y valga la redundancia nunca le pudo ganar de manera rotunda.




Ademas Rafa a sido el español más joven en ingresar en el Top Ten del tenis mundial, y creo que el español más joven en integrar un equipo de copa davis.
Otra de las cosas de Rafa Nadal son sus pasatiempos cuando no esta jugando tenis, principalmente le gusta jugar a la Play Station, y también jugar al golf y ademas él siempre a dicho que si no hubiese sido tenista hubiese sido futbolista porque como saben Rafa es sobrino del ex-jugador Miguel Angel Nadal que estuvo en dos equipos, en el Mallorca y en el Barcelona.
Por lo demás Rafa Nadal no solo se ha hecho famoso dentro de la cancha donde verdaderamente es un jugadorazo, también fuera de ella en el ámbito de representar marcas de perfumes, ropa o deportivas, incluso coches, lo cual obviamente a hecho crecer más su patrimonio económico. Ha sido rostro de campañas contra la pobreza y creo que embajador de la UNICEF con lo cual afirma su estirpe de gran persona ademas de deportista profesional.




Este señor a recibido también el premio "mejor deportista de España" de parte de los premios Príncipe de Asturias, y con justa razón se lo ha ganado.



Respecto de los rivales de Nadal pues podemos citar al mismísimo federer, que sufrió en carne propia varias derrotas consecutivas, y principalmente en finales de Master Series o en Gran Slams, recuerdo que en 2008 creo Nadal le arrebato el open de Australia a Federer lo cual lo hizo estallar en llanto, imagino que de la impotencia de no poder hacerle frente a su bestia negra española. Otros como el Argentino David Nalbandian, Andy Roddick y otros más, simplemente jamas pudieron frente a la tenacidad mental del jugador de Manacor.
Recuerdo los años dorados de Rafa y mi rabia jajaja porque no dejaba jugar al resto, yo ansiaba que se lesionara o perdiera antes de llegar a la final de algún torneo porque sus posibilidades de victoria eran muy altas a mi parecer. Bueno uno de esos años se cumplió mi sueño y Nadal perdió antes de llegar a la final del abierto de Francia, ya que había perdido con Soderling en tierra batida, así que Don Federer aprovecho la baja de Nadal para obtener un titulo que se pensaba jamas obtendría estando Rafa al frente.


Este titulo siempre fue el más difícil para Federer, y lo gano sin Nadal en la final.
Respecto a la cantidad de títulos de Rafa he de decir que tiene 41 entre los cuales 6 fueron Grand Slam 4 Roland Garros 1 Australia 1 Wimbledon.
Como podemos ver Rafa gano 3 de 4 grandes siendo el abierto de Estados Unidos su torneo grande más esquivo, tampoco a ganado ninguna copa máster, pero aún sin estos torneos en su palmares Nadal es un gran referente para muchos deportistas, y también un modelo a seguir para los que seguimos una corriente de pensamiento, sin muchas variables y somos constantes con nuestras ideas XD.


El juego de Rafa, a diferencia del de Federer a mi parecer no tiene esa chispa de arte, su juego se basa más en lo fisico, y responder cuanta pelota pase por arriba de la red, este estilo a sido controvertido para muchos seguidores del llamado deporte blanco, ya que se juega al error del rival a diferencia de Federer que mete puntos que nacen de él, pero claro comete muchos errores no forzados y siempre termina regalando los partidos; Y es una de las razones por las cuales canse de seguirlo. aunque también es verdad que no son maquinas eternas, por más que uno los endiose, no son dioses, y tienen sus rachas buenas y malas. Aunque como he dicho anteriormente Rafa es más constante mentalmente en este deporte, a diferencia de sus rivales.
La forma de jugar es bien simple: El saque de nadal es horrible, pero tiene buena derecha y apenas sabe volear en la red, pero más allá de sus defectos que uno pudiera encontrarle, no ha opacado su reconocimiento a nivel mundial de millones de seguidores que aman a Rafa por todas sus condiciones deportivas y tenisticas.
En su momento de mayor rendimiento mucho se hablo del dopping de Nadal, por tener ese cuerpo tan marcado y esa capacidad de correr que era inalcanzable, pero nunca se ha pronunciado nada desde la ATP así que esos rumores a mi parecer fueron hechos por personas que simplemente trataban de bajar al español como fuera, para que dejara ganar al resto de jugadores.


Por lo demás les digo que no me gusta Rafa como jugador, pero bueno estos últimos meses me he replanteado mis ideas y lo sigo como referente para conseguir mis objetivos, ya que la filosofía del jugador es luchar cada pelota como si fuese la ultima y nunca darse por vencido ante nada, por estas razones Nadal tiene mis respetos, ademas que a mi no me simpatice mucho no opaca a los cientos de miles de seguidores que tiene.


Vosotros los españoles tienen la gran virtud de tener tremendos jugadores en vuestras filas, (tan solo fíjese Nadal) ademas de él cuentan con un abanico de buenos tenistas como, Moya, Ferrer, Lopez, Ferrero etc 
Bueno chicos para mi ha sido un placer postear sobre este gran deportista vuestro; Un deportista que juega sin las típicas divisiones territoriales de España, yo creo que representa a la gran mayoría del pueblo español jugando por una misma bandera y un solo corazón; El de ser español.

VAMOS RAFA! 

cordiales saludos.

No hay comentarios: