martes, 15 de noviembre de 2011

Autoreflexion

Hola, disculparme por mis ausencias en el blog, lo que pasa es que estoy terminando un semestre más, y como todo estudiante universitario sabe, nos dan duro a fin de mes con exámenes y trabajos y es frustrante y ya quisiera tener vacaciones yaa jajaj.
Acá les traigo un tema algo diferente a los que he posteado, y les pido sus opiniones a todos los amigos blogeros de Ana, porque basicamente expondré a continuación un punto de vista bien personal, y quisiera compartirlo con ustedes. Se dice en la cultura popular social que tanto a hombres como a mujeres desde que somos niños se nos inculca a tener pareja para más adelante tener una linda familia y estar acompañados, pero pienso que esa presión que nos meten nos puede llevar a errores que más adelante nos pueden afectar en nuestra salud mental.




Hay gente que en vez de aprovechar los momentos que no tienen pareja (para reencontrarse con ellos mismos y autoanalizarse, para ver lo que quieren y lo que no quieren y para afianzar lazos de amistad, para así en el futuro tener una buena elección amorosa) o ante la visión de que el vinculo en el que están no tiene remedio porque va en picada, les hace tomar malas decisiones mmhh por ejemplo intentar volver con alguien del pasado con el cual la relación no funciono, y sienten mucha angustia y buscan cualquier persona con tal de sentirse en compañía aunque esa persona no sea compatible.
Yo pienso que estas cosas hay que pensarlas en frió, porque en caliente es difícil desmenuzar el problema, no soy partidario para nada de buscar a cualquiera para llenar ese vació que todos alguna vez hemos sentido, en mayor o en menos medida. Las personas son tan extrañas que nada puede darse por sentado, aunque uno jure por todos los santos que ese es nuestro "único y gran amor" la verdad juegan muchos factores a favor y en contra, uno quisiera que el vinculo fuera para siempre porque el amor es bueno, a mi personalmente me hizo muy feliz en su momento pero también me hizo mucho daño, por eso opte por una postura más filosófica y no tan "a corazón abierto". Uno pensaría que tener estas posturas son perdida de tiempo, si afuera esta lleno de mujeres lindas, seria cosa de salir y hablarle a cualquiera, pero personalmente soy bien especial, y me gusta "construir relaciones" desde los cimientos hasta la cúspide, y creo que la gente le cuesta seguir un patrón de largo plazo y termina alejándose. Por estos motivos que expongo me considero especial, ademas de ser (sin ser engreído ni nada parecido) alguien muy culto y educado, la verdad no se si eso a una mujer le interese ser tan analítica en su modo de ver la vida, es una contradicción mia, pero por lo que se a las chicas les gustan los hombres cultos y no los ignorantes que viven en las nubes, aunque aclaro que es mi punto de vista. Se pudiera pensar que yo siendo así tan rígido busco una chica de modales intachables y tal jajja, pero no, a pesar de tener mis corrientes de pensamiento bien definidas y de ser bien estructurado, yo no deseo una mujer así, yo soy lo más simple del mundo, no me complico mucho. Solo deseo alguien que me comprenda y me quiera y que ademas de ser mi novia sea mi amiga, enserio les digo yo me entrego en cuerpo y alma por una buena persona, pero me da miedo hacerlo, creo que al ser la relación entre dos personas ambas deben entregar cosas para que la relación funcione, eso espero de esa chica especial.


No quiero perder la cabeza por alguien otra vez y aunque las fotos que expongo acá son cutres, si tienen significado para mi porque como dije antes lo viví, y esa persona removió mi cabeza y corazón de tal manera que me hizo el hombre más feliz del mundo, y por tanto esa persona tiene un lugar especial dentro de mi, no solo por lo feliz y útil que me hizo sentir, sino porque en ella encontré una amistad que muchos envidiarían.
La amistad al igual que el amor se trabaja, y se cultiva con el tiempo, no es fácil ser amigo o amiga de alguien, al menos para mi no lo es, pero si me encuentra una bonita amistad trato de conservarla porque ademas soy selectivo con las personas que quiero estar.
En mis momentos de soledad me gusta acompañarme de música, me encanta mucho la música, a veces reflexiono de la vida, lo corta e incierta que es, y otras visiones que hago de la misma, ¿¿pienso?? ¿será necesaria una persona conmigo? si yo supuestamente ¿tengo controlado lo que quiero para mi? pues si, porque más allá del amor que pueda entregarle me gustaría ayudarla a ser mejor persona en muchos aspectos, no confundir, NO ESTOY SIENDO PLATÓNICO PARA EXPRESARME, yo soy así de profundo para expresarme. Mi mente enmarañada de cosas a veces necesita una vía de escape, y si posteo este articulo es un desahogo, aunque claro este articulo es super sencillo comparado con lo que tengo en mi mente.
Me gusta la lealtad, si quieres ser mi amigo o amiga prepárate, porque soy exigente, y si me caes bien siempre estaré para ayudarte, pero si me dañas yo te dañare, salgamos juntos, vamos al cine, vamos a caminar al parque,etc es lo que me gusta, disfrutar de la vida, hasta viendo una buena película, porque me encanta el cine también. He conocido algunas chicas así por encima para ver como son y pues no calzan conmigo o son muy superficiales, perdonarme si me refiero de manera despectiva a las mujeres pero como dije arriba es mi punto de vista, mmhh por ejemplo hablan de la cotineidanedad de su familia y esas cosas y no se interesan por oír buena música o opinar sobre una película y eso me ofusca, ojo, solo pido un poquito de cultura nada más, creo que cualquier hombre que se va a interesar por una chica pediría eso.
De rollos mejor no comento, los odio de verdad jajaja, y de aventurillas pasajeras, prefiero no perder el tiempo enserio, siendo así prefiero la soledad para evitar pasar malos momentos.


Hay personas en este planeta que si valen la pena, lo se, me gustaría que este mensaje lo vieran, porque me interesa difundir ese lazo que nos une, por cierto, agradezco infinitamente a una persona que me entrego tantísimas cosas, aun en su dificultad para ver la vida, le agradezco su tiempo y dedicación con mi persona porque gracias a ella soy lo que soy.
Por lo demás queridos amigos, les digo que sepan buscar el amor y la amistad, el amor no siempre es la primera persona que se posa frente a nuestros ojos, y el mejor amigo no es el que habla y habla de buenos sentimientos y vibras y tal, no no, uno debe jugársela y cultivar ese amor y  amistad si es que así lo desean ambos, mi experiencia me dice que así debe ser.

Bueno amigos espero les haya gustado mi pequeña reflexión y que me expongan sus comentarios, porque me interesa saber que opinan ustedes.

Cordiales saludos 

2 comentarios:

Boris dijo...

yo también soy muy selectivo a la hora de buscar pareja, solo me he enamorado tres veces en mi vida.
todo el mundo tiene a alguien esperándole en algún lugar, la cuestión es que cada uno sepa que es lo que esta buscando y tener suerte para encontrar alguien así.

Aioria Leo dijo...

completamente de acuerdo contigo Boris, en algún lugar siempre existe alguien adoc para uno,es solo cuestión de esperar,siempre he pensando que buscando jamas se encuentra a ese ser humano de sexo opuesto,es mejor dejar que el rió fluya.
Aplicando un poco de filosofía a los sentimientos se pueden conseguir grandes logros,porque los sentimientos sin la mente son como caballo desbocado y pueden cometerse muchos errores que después pesan,es mi opinión.