domingo, 6 de noviembre de 2011

Cronica del concierto de La Oreja De Van Gogh en Gijón

Aviso: antes de que alguno despotrique por ahí sobre el grupo, os diré que en serio, olvidaros de que puedan ser ñoños, o muy dulces con sus canciones, lo digo de antemano porque ya me veo alguno o alguna comentando ya con borderia sobre ellos jajaja 
Digo esto porque yo para empezar soy la primera que suelo odiar los grupitos que van lanzando canciones sobre temática sentimental, pero cuando algo te hace encontrarles el gusto se desvanece toda indiferencia, y descubres música que a lo tonto en el fondo es buena, siempre lo digo que es cuestión de saber escuchar, y no de saber oír. 
En cuanto si a los que les gustaba a la Oreja era por Amaia y ahora pasan de ellos por estar Leire, de verdad con el corazón os digo, estáis cometiendo un error por dejar de lado este grupo solo por el cambio de cantante, lo entendería si la cantante anterior tuviera una conexión especial con la gente, pero no. Quizás hablo por hablar, pero yo empece a seguir el grupo a raíz que Amaia los dejo tirados (literalmente) y vino Leire, ¿Por qué? sencillamente porque tuve una conexión muy especial con esta cantante. Suena muy cursi vale, pero seguramente los que entendéis la música desde otra perspectiva más allá de oírla para quitar penas, entenderéis a que me refiero. Y os diré una ultima cosa, nunca, en serio, nunca me veréis escuchar cantantes o grupos que de verdad no se merezcan ser escuchados, como dije arriba es cuestión de entender la música desde otra perspectiva, y saber escuchar lo que transmiten y como lo transmiten, ademas de lo obvio, si el grupo o cantante en cuestión merecen mi respeto y cariño como personas.
Bien ¿y por qué os suelto todo esto?, pues sencillamente porque quiero que antes de contaros la crónica del concierto quiero que intentéis entender mi punto de vista, y no leerlo desde el punto de vista de la friki fan que va a ver a un grupo pop ;)





















Cuando sacaron su ultimo trabajo el mes pasado y lo escuche, me vino a la mente querer verlos en concierto, porque ya había visto vídeos de sus conciertos y quedaba encantada y con ganas de verlos algún día en directo. Le pregunte a una conocida que los había visto, y me aseguro que eran un espectáculo, y en persona son encantadores, ya que ella había ido a la firma de discos. Yo en seguida me emocione por querer ir a verlos, con la esperanza de que tocaran en Gijón porque tener que trasladarme a otra punta de Asturias para mi es un cristo, más que nada porque no me gusta ir sola a los conciertos ya que no se disfrutan igual. Revise la gira del grupo y en efecto, tocaban en Gijón, la sorpresa mayor me la lleve cuando semanas más tarde vi que iban a tocar en el teatro de La Laboral, ya tenia muy claro que iba a asistir. Tuve también la suerte que mi hermano encantado me acompaño a verlos, a parte porque el trabaja allí, y eso da un plus bastante bueno jajaja
El concierto empezaba a las 21:00, y nosotros llegamos media hora antes, una vez en el teatro nos encontramos con un conocido que más tarde nos iba a permitir para sorpresa mía algo que yo no me esperaría hasta finalizar el concierto, y que más tarde desvelare.




Yo en el teatro, el humo de detrás era para hacer ambiente, pero más
 parecía que se estaba quemando algo XD


En el teatro debieron de asistir unas 900 personas, según lei en la prensa, digamos que alguna fila no se lleno, pero eso no impidió que todos los asistentes llenaran todo el teatro con sus enérgicos gritos y ánimos para el grupo donostiarra. Nosotros dos nos sentamos atrás del todo en el centro, justo detrás de los técnicos de sonido (un lugar estratégico si quieres oír bien el sonido del concierto). A pesar de que al principio el sonido no fue bueno, luego acabo mejorando, aunque hubo algún momento que el subwoofer casi me destroza los oídos en alguna canción así potente porque había veces que se oía más a la guitarra y al bajo, que a la cantante, pero eso no me impidió escucharlos con ganas.
Cantaron alrededor de 24 canciones, dos horas que a mi se me pasaron rapidísimo porque lo disfrute un montón, y el ambiente que crearon fue genial, ademas de la ingeniosa manera de decorar cada canción famosa que tenían con vídeos que mostraban lo que esas canciones transmitían, muy buen trabajo la verdad. Hubo un momento del concierto que Leire tuvo que irse y la gente pidiendo que tocaran, después ella volvió corriendo y pidiendo disculpas porque tuvo un problema con el pantalón que se le caía y tuvieron que colocarle un cinturón jajaja pobre.
La verdad es que el Setlist fue muy variado y acertado, empezaron con Día Cero, una canción del ultimo disco, y terminaron con Pop, no esta demás decir que esta ultima canción muchos fans la pedían en los conciertos y el grupo acabo cediendo, sin duda acertaron de pleno en terminar con ese temazo.



















Cuando cantaron el ultimo tema el teatro se encendió, mostrando 
a todos los fans presentes y a una Oreja muy animada.

video
Cantando el tema Pop

Después de terminar se despidieron de esta manera, con una imagen de despedida,  recogiendo los regalos que los fans más cercanos al escenario les daban, y dandoles la mano, fue un detalle realmente bonito.

Luego de terminar el concierto mi hermano yo y el conocido nuestro nos fuimos a la zona donde daba al pasillo y a los camerinos, yo no entendí porque nos dejaban pasar, hasta que me explicaron que este hombre tenia una relación cercana con Leire y había asistido a varios conciertos del grupo, yo flipando, nos dejaron pasar al pasillo que daba a los camerinos y allí se encontraban algunos amigos del grupo (creo porque no conocía a nadie) entre ellos se encontraba el novio de Leire, que le había visto anteriormente en el teatro cerca de donde nosotros nos sentamos, porque varias chicas se hicieron fotos con él, pero hasta que no he mirado en internet que era el actor Antonio Velazquez no sabia quien era, es más, como veo tan poco la tele sigo dudando de si realmente le conozco jajajaja El caso es que teníamos que esperar a que salieran, yo toda nerviosa intente calmarme, era la primera vez que iba a estar tan cerca de un grupo tan famoso. De eso que estábamos allí por sorpresa vimos salir a Leire, ya con otra ropa y comiendose una manzana, me hizo gracia, pero bueno detalles a parte jajaja ya después de saludar y hablar con el hombre que nos acompaño, salió Alvaro, el bajista del grupo, y hablaron un poco entre ellos y se volvio al camerino. Después nos presentaron y Leire nos dio dos besos, y para más inri mi hermano le puntúo que yo era la friki fan jajaja, ella encantada charlo un poco con nosotros, ya que este hombre si es conocido nuestro es porque ha asistido a hacer varios conciertos de electrónica en un festival de música y cine que tenemos organizado en nuestro pueblo, y le estaba explicando a Leire todo lo que teníamos montado allí. Después ella tomo la iniciativa de hacerse una foto con nosotros, y pedirle al novio que la hiciera, nos colocamos nosotras dos en medio (que detallazo ^^) y así salimos: 

Los otros componentes del grupo no salieron por lo que no pudimos hacernos una foto con ellos, pero para mi fue un lujazo poder haber conocido a Leire, que gracias a ella seguí el grupo más que nunca. Después de hacernos la foto ella me pregunto que me había parecido el concierto, yo de lo que había cantado en el concierto apenas me quedaba voz, pero como pude le dije que genial, que me había gustado mucho, y después me despedi de ella y del resto, luego mi hermano me llevo a conocer el escenario por dentro, y nos fuimos.

Vaya pintas XD

En fin, fue uno de los mejores conciertos a los que he asistido, porque he disfrutado muchisimo, y me dejaron con buen sabor de boca, ademas de poder conocer a Leire, una chica sencilla y amable con la gente, y eso se agradece, tanto con en el escenario como en persona :)
Y eso chicuelos, si tenéis oportunidad de ir a un concierto de esta gente no lo dudéis, porque valen realmente la pena, y animan mucho a la gente y eso es de agradecer.

6 comentarios:

Aioria Leo dijo...

Mi querida amiga,que gusto es saber la grata experiencia que tuviste con una de tus bandas favoritas como lo es LODVG.
Se que disfrutaste cada tema que tocaron en las dos horas y pico que estuviste ahí,sin duda fue tu mejor concierto hasta ahora y enserio estoy feliz de que hayas tenido una ocasión tan única de conocer a Leire,que por ella te hiciste fan,una persona bien sencilla según me has comentado,y que nunca tuviste esa sensación con Amaia,yo mismo me resistía a cambiar y quería a Amaia pero analizando tus razones me volqué a la nueva interprete y es un grupo que enserio disfruto mucho,y mas teniendo mi amiga que los conoce y disfruta de su música tanto o mas que yo.
Espero que el bonito recuerdo perdure contigo,las personas buenas siempre ganan cosas buenas,creo que lo tuyo es una recompensa por ser quien eres Anni, una gran persona y amiga,nunca lo dudes.:)

besos

Kassiopea. dijo...

Me encanta 'Muñeca de trapo' pero cantada por Amaia, claro...

Anni dijo...

Jajaja que tía, como te gusta llevarme la contraria. Bueno Amaia nadie le quita de haber cantado una de las mejores canciones del grupo, ademas del repertorio de éxitos que obtuvo con la banda, el problema que genera Amaia en si misma es que creo que se lo tenia un poco creído y eso repercutió un poco, y ahora no se come una siendo solista, nos hace creer que si porque ella sola se monta el cuento, pero vamos, prefiero a Leire mil veces, tiene una voz más potente y es un amor de persona.

Boris dijo...

que buen post Anni. recuerdo cuando se anuncio que Amaia dejaba el grupo que pensé que aunque cambiasen de cantante ya nunca volvería a ser lo mismo, esta claro que me equivoque. a mi ahora Amaia en solitario ni fu ni fa pero la nueva etapa de La oreja me gusta, el disco que han publicado en 2011 todavía no lo escuche pero el de 2008 me gusto bastante, sobre todo por Inmortal y Jueves

En la gira de ese disco pasaron por avilés y les fui a ver, me lo pase superbien y eso que tampoco es que sea de los mayores fans, asi que entiendo lo que describes en el post. y me alegra mucho que pudieras conseguir conocer a Leire, seguro que ese momento no se te olvida en la vida, además la foto quedo muy guay ;)

por cierto, yo tenia planeado ir a este mismo concierto pero al final me decante por ir a uno que iba a dar El sueño de morfeo pero al final lo cancelaron :( así que ahora me arrepiento de haberme perdido este conciertazo que nos cuentas

Kassiopea. dijo...

Jooo no eres la primera persona que me dice que me gusta llevarle la contraria, es más, me lo dice mucha gente jajajajajaja y de verdad que no lo hago a posta eh?

A ver, que me explico. Yo nunca he sido fan de la Oreja, pero algunas canciones sí me gustan y tengo por ahí un par de cd's antiguos pirateados. Y me gustaba mucho la voz de Amaia, pero tampoco que quito a Leire su mérito.

Anni dijo...

Jo Boris que pena, me hubiera prestado verte, pero bueno a ver si podemos coincidir otra ocasión :)
Pues te dire que el nuevo disco te va a gustar, aunque encontré un poco más completo el anterior, pero este igual tiene canciones muy chulas ;)

Kassio no me molesto contigo tranquila jajaj, pero es verdad que siempre vas a tiro fijo, y ya eres hasta predecible jajaja y tranqui, solo era una opinión que te daba sobre Amaia nada más ;)