lunes, 14 de noviembre de 2011

Moneda europea conmemorativa 2009

Cuando vi esta moneda, me eche a reír creyendo que era una broma de alguien que había borrado el calcado original y calcado encima este dibujo, pero no. Me he estado informando y al parecer este diseño es oficial, y hay más de 9 millones de monedas como estas por toda Europa. En el año 2009 con el décimo aniversario de la unión económica monetaria, o dicho de otro modo, la creación del euro, se barajo un diseño entre otros tantos a través de un concurso, el ganador fue Michal Milewski, polaco que recibió como premio un conjunto de monedas de euro de coleccionista. 

Diseño original ¿eh? XD

5 comentarios:

Nerya dijo...

Pues está muy chulo! Si me lo encintrara yo creo que no lo gastaria.

Anni dijo...

Jajaja la verdad es que es de esas monedas que guardas como oro en paño, pero como haya necesidad me veo gastandolo u_u XD

Kassiopea. dijo...

Yo estoy por meterme a artista, que no parece muy difícil jajajajaja

Nana dijo...

La verdad es que si es muy mono el disseño. :) Hay alguna que otra moneda que da pena gastar, pero la pela es la pela (y on porque sea tacaña, sino porque soy pobre >_<) XD Yo lo que "colecciono" son monedas de otros paises o las pesetas antiguas.

Aioria Leo dijo...

jajaja bueno, yo diria que mas que una conmemoracion del euro, diria que es un simbolo mas de seguimiento hacia los mercados de los cuales todas las personas somos dependientes
la union economica monetaria para mi tiene otros tintes por los cuales no habria que sentirse feliz,aun asi esta lindo el diseño