martes, 20 de diciembre de 2011

Misión Imposible 4

Como hace bastante tiempo que no me he molestado en hacer alguna critica cinefila me he decidido por Misión Imposible 4 recientemente estrenada.
Imagino que habreis visto una, dos, o todas, yo he visto casi todas, exceptuando la 1 de la que tengo vagos recuerdos de ver alguna escena.
Como es logico la tematica de este tipo de películas siguen un patron, un espia que acepta una misión suicida para salvar al mundo de un virus letal, o sabe dios que, tiene que usar diversos objetos espia que le ayudaran durante la misión, el prota conoce a una chica guapa que lamentablemente esta en medio del jaleo y se enamoran, a mi me suena rollo James Bond, pero ya sabeis como son estas pelis...




En este cuarto film dirigido por Brad Bird (conocido por películas como El Gigante de Hierro, Ratatouille, o Los Increíbles) la acción transcurre en Europa del Este y Oriente Medio, donde Ethan (Tom Cruise) el protagonista de la saga debe aceptar la que sera la misión más arriesgada de su vida junto con cuatro de sus compañeros del FMI (no os equivoqueis, no me refiero al Fondo Monetario Internacional jajajaja, si no a la agencia de inteligencia ficticia del gobierno, que significa Fuerza de Misiones Imposibles)
La misión que estos chicos deben completar es la obtención de unos códigos para desactivar un arma nuclear, pero los planes les salen mal cuando no encuentran los códigos y son descubiertos, y posteriormente se acusa a Ethan de responsable de la explosión del Kremlin (donde fueron a hacerse con los códigos). Estados Unidos y Rusia acusa a nuestro prota de la liada padre, por lo que la agencia FMI se ve obligada a desaparecer del mapa, y se inicia el protocolo fantasma, donde Ethan y sus compañeros deciden continuar la misión totalmente solos sin apoyo de la agencia ni de nadie más.




Hasta aqui la película se hace interesante, dado que los pocos recursos que ellos tienen, los aparatos de los que disponen y la astucia de cada uno de ellos nos hace meternos en diferentes situaciones a veces graciosas y en otras taquicardicas, dado que hay situaciones en las que deben ingeniarselas aunque arriesguen la vida al máximo.
Lo que más resalto del film es la tecnologia usada, que es digamos lo que hace especial toda película de espias, que sin ellas los espias no son nada. Una en concreto que me gusto mucho es una tela metalizada que hacia de pantalla que imitaba un fondo para que el enemigo no te viera. El funcionamiento de esta consistia en que la pantalla estaba conectada a traves de una cámara que captaba el fondo, y se controlaba a traves de un ordenador en la que a su vez captaban al enemigo y asi calibraban el efecto de la imagen para que no se distorsionara. Esta escena ocurría en un pasillo, por lo que reconozco que fue una escena graciosa. Las escenas de acción las encontre como siempre muy buenas, y bien rodadas, lo unico negativo que le encuentro es la trama, la película en si me gusto, es más os recomiendo verla, pero tampoco encuentro que sea la mejor de su saga como muchos críticos dicen. Tiene una historia un poco floja, y algunas escenas se hacen algo lentas, quizas debido a ciertos momentos en los que los personajes se ponen a hablar y es como que a veces ciertos dialogos sobran, y solo te cuentan información adicional que tranquilamente podían incluir en una sola escena, o no pero bueno jajaja. 
Como ultimo punto cabe destacar la lista de actores conocidos que aparecen en esta entrega, como Josh Holloway, Simon Pegg, Jeremy Renner, o Mikael Nyqvist



2 comentarios:

Boris dijo...

soy fanático de Misión imposible y esta 4º parte me ha encantado aunque nunca habrá nada como la primera, de verdad si no te acuerdas mucho de ella deberías volver a verla aunque sólo sea por la escena del robo de la lista NOC o la escena final del tren ya merece la pena.

esta 4º parte ha sido entretenida, tiene alguna escena muy espectacular (la del hotel de Dubai me encanto)y tiene sus cosas graciosas que siempre es muy importante. para mi el gran fallo y lo que más eche en falta fue un malo carismático como Seymour Hoffman en la 3º, el de esta no tenia ninguna prersencia y no hay cosa peor que un malo que no te llame la atención.

Anni dijo...

Es verdad el malo apenas tuvo presencia en la película, pero la pelea final no estuvo nada nada mal. que leches se metía el pobre Ethan jajaja
La verdad es que la tengo pendiente de ver la primera, porque recuerdo la escena más simbólica cuando se cuelga jajaja y bueno la tercera es muy chula, por eso digo que no supieron equilibrar esta historia pero esta bien entretenida.