domingo, 28 de agosto de 2011

Imágenes para decir Owned

1 comentarios
¿Echabais de menos esta sección de imágenes en situaciones súper frikis? jajaja
Para esta vez tenemos unos Owned que más de uno se tuvo que caer de culo de lado o peor para acabar así de mal XD


Ehhh... Manolo que tenemos sobrecarga,
 si eso tira un par de kilos por la carretera y tal...

 ¡¡Dije de uno en unoooo bastardooosss!!

¡¡¡Pacooo los frenos!!! ¿¿Qué frenos?? Mierrrd...!!!

¿A que no me pillas? :D

viernes, 26 de agosto de 2011

Evolución de los formatos de música

3 comentarios
Es curioso como han cambiado tanto las formas de escuchar música de aquí a hace 30 años, pero todo es gracias a la evolución de la tecnología... 



Gif sacado de: Vayagif

jueves, 25 de agosto de 2011

Análisis: Marvel vs Capcom

0 comentarios

Hola amigos, acá les traigo el análisis de mi juego para la consola XBOX, Marvel vs Capcom, aclaro inmediatamente que no poseo el original, por un tema económico jajaja, pero en fin lo importante es el análisis que haré en este instante.
Bueno comenzare diciendo que soy asiduo a los juegos de pelea, aunque no llego a estar pegado horas y horas a la consola, pero si 1 o 2 horas, así que me consideraría alguien con experiencia suficiente para detallar sus experiencias frente a la consola.




Probé algo así como 15 personajes, de un total de 30, está claro que a estas alturas no me sorprende que me encontrara ante un título excelente. Pero la excelencia tiene grados, y en este caso dependen de los modos de juego, las opciones, y el plantel final de personajes, que vi es lo suficientemente completo, compensado, y no se notan recortes pensados para hacernos pasar por caja mediante contenidos descargables por pago, ya anunciados antes de su lanzamiento y causa de bastantes molestias por parte de los fanáticos.




Al final la lista de personajes es la siguiente: Albert Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris Redfield, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, y desbloqueables en el propio juego Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel, debo decir que algunos personajes son más buenos que otros por tanto tengo mis preferidos y otros que no me gustan, pero para gustos colores.
Cualquier personaje puede llegar a ser letal con los apoyos adecuados, por lo que es más importante la formación de un buen equipo o simplemente elegir tres luchadores muy buenos, ya que como pude comprobar, un trio de perfil bajo si se complementa bien puede llegar a ser mejor que un equipo formado por personajes por encima de la media pero que no "congenian" entre ellos. Incluso con los que peores sensaciones o falta de simpatía que se pudiera tener en un principio, si les damos una oportunidad, descubriremos que no son tan malos, y si les acompaña con dos compañeros adecuados la opinión cambiará de ellos, quizás deberia haber alguna opción, para hacer grupos de cuatro en vez de tres para tener mas opciones de ganar jeje. 




El control es sencillo: ataque débil, medio, fuerte y especial, más los dos botones R y L para llamar a nuestros compañeros, ya sea para darnos el relevo o para realizar un ataque. Antes de elegir a nuestros personajes tendremos que elegir el sistema de control, entre normal o simple (aunque se puede desactivar en el menú de opciones) Con este último realizamos ataques especiales pulsando un solo botón, y la verdad es que no le vemos la gracia, ni para jugadores no muy habituados, ya que los golpes que nos facilitan con una sola pulsación son los más sencillos, que cualquiera y casi sin querer podrá realizar, así que el único sentido que le vemos es para jugadores que jamás hayan probado un juego de lucha, que supongo que es accesible para toda la masa de gente 










Los escenarios de pelea están a la altura  del resto del apartado gráfico, y son geniales, con multitud de detalles y con elementos en ellos que se mueven y van cambiando, aunque entre uno de los más aburridos, Tricell Laboratory (de Resident Evil), y unos de los más vistos y originales, Demon Village (Ghosts 'n Goblins), hay un gran salto de calidad, aunque el ultimo escenario de batalla es un poco aburrido, ami parecer no importa porque me enfoco netamente en vencer al enemigo.



El modo online en esta versión funciona sin problemas, pero no puedo valorarlo, siendo el momento adecuado para comprobar lo bien que funciona cuando miles y miles de jugadores por todo el mundo le están pegando fuerte al juego. Si puedo mencionar algunas de sus opciones, como la búsqueda y creación de lobbys, y como ya se viene diciendo, la decepcionante ausencia de un modo espectador y también de repeticiones. Debido a esto y a que lo vi un poco pelado en cuando a modos de juego y opciones (entre otras cosas) me veo en la obligación de decirles una corazonada, y es, a pesar de no querer ser mal pensados, que vuelvo a intuir (al igual que con los personajes) la alargada sombra de los contenidos descargables de pago, ya que da cierta sensación de que han levantado el pie para no incluir ciertos modos, para ser incluidos posteriormente ademas de hacer lucrativo el juego XD





Las opciones de configuración son muy completas la verdad y podemos modificar a nuestro antojo las opciones de control, cambiar las voces por defecto de nuestros personajes de manera individual, ya sea al inglés o al japonés (solo con los personajes de Capcom), configurar los efectos de sonido y la música como clásicos o dinámicos, activar o desactivar los comentarios en los combates, configurar el mando cómo queramos, en fin, unas opciones muy completas donde no eche en falta nada. Por último me queda mencionar la galería, que alberga todos los vídeos, biografías, finales, arte y sonido que incluye el juego, y que se va completando poco a poco, lo cual me parece bueno para buscar las fichas de cada personaje y saber más acerca de ellos.




Bueno amigos este ha sido mi análisis de este juego, la verdad lo tengo hace poco y aún no lo he visto a fondo pero si encuentro más detalles los posteare acá, como opinión personal les diré que me pareció muy entretenido y especial para no aburrirse así que lo recomiendo ampliamente para quienes disfrutan jugando juegos de pelea.


Espero sus impresiones del post, y les dejo como siempre un cordial saludo.

viernes, 19 de agosto de 2011

Novedades sobre la quinta película de Resident Evil

2 comentarios
La ultima vez que hable sobre la próxima (ya algo cansina la verdad) parte de Resident Evil comente que se titularía Begins y que la protagonista seria Jill Valentine, pues durante estos meses y recientemente hoy han habido ciertos cambios algo bruscos y uno de ellos confirmado por la propia Milla Jovovich, en el que informaba que el titulo de la película no seria ese si no Retribution. Hoy me he enterado de que al final Milla si protagonizara la película haciendo como siempre de Alice, en el film también saldrán algunos personajes del propio juego como Leon S. Kennedy, un agente de policia de Raccoon City, el que se sospechaba ya desde hacia un par de años que saldría en alguna de las películas, Barry Burton un agente de los STARS, un personaje que yo no me esperaba para nada que saliera, y por ultimo, Ada Wong una agente secreta de origen chino, otro personaje que también se sospechaba que saldría. Se dijo que la actriz que solía interpretar a Jill (Sienna Guillory) seria sustituida por otra, pero al parecer se escogió al personaje de Ada para que apareciera en lugar de Jill, por lo que dicho personaje no aparecerá en esta película. 
La película seria dirigida nuevamente por Paul W.S. Andersson, y empezaría el rodaje en octubre de este año, y se estima que el estreno será previsto para el 14 de Septiembre del 2012. 
Es cambio tras cambio, no se cuanto beneficiara ni cuanto agravara esto a la película, pero lo que si se es que si van a introducir nuevos personajes de la saga de Capcom espero que estén a la altura y no decepcionen como ha ocurrido con Claire y Chris Redfield.



Info sacado de: Aullidos

Triángulos interactivos

2 comentarios
Esta curiosa aplicación permite jugar con varios triángulos, en el que en cada uno de ellos puede suceder cualquier cosa, simplemente pasando por encima el ratón el triángulo se deformara o cambiara de color, según convenga :)

Hacer Click en la imagen

jueves, 18 de agosto de 2011

El gato Frankenstein

0 comentarios
Desde hace varias semanas anda pululando por los blogs un video de un gato con una manera un tanto particular de huir, y hoy me he encontrado con el que seria la segunda parte de lo que parece una nueva moda entre los gatos, huir a dos patas:



No se quien es más inquietante, si el gato o la risa de la dueña

miércoles, 17 de agosto de 2011

Historia y discografia de Bon Jovi - II parte

0 comentarios
Hola a todos, como les prometí acá les dejo la segunda y ultima parte de la historia y discografia de Bon Jovi, espero la disfruten y comenten.
En el primer post en la parte final quede en el disco recopilatorio de Bon Jovi "One Wild Night" que reunía todos sus temas desde 1984 hasta 2001, pues ahora partiré con su disco Bounce lanzado el 2002. Este disco cuenta con doce nuevos temas, entre baladas y temas rockeros, hacen uso de la narrativa y musica de exitos anteriores del grupo. Grabado en el estado natal del grupo, New Jersey, el altamente esperado "Bounce", muestra a Bon Jovi y Richie Sambora como productores junto a Luke Ebbin, el cual produjo "Crush", disco que fue doble platino en USA y que vendió mas de ocho millones de copias alrededor del mundo.




En 2003 lanzan "This Left Feel Right", que es una recopilación de sus grandes éxitos pasados en versión acustica; Vendió algo así como dos millones de copias en el mundo.
Es un álbum bastante grato de escuchar, se aprecia la calidad vocalica de el artista, así que lo incluyo dentro de mis preferidos.




En 2005 la banda saca el disco "Have a Nice Day", el cual para mi gusto fue bastante bien aceptado por la fanaticada de la banda. Acá notamos un entero volcamiento de la banda al genero pop con matices de rock.
Debo reconocer que aún estos discos se me hacen extraños de oír, porque aún tengo en la cabeza el Bon Jovi ochentero, pero a poco me he ido acostumbrando y hasta gratos de oír; Ademas es bueno ir amoldándose a los nuevos gustos musicales de estos tiempos, de los cuales por cierto tengo bien arraigados en muchas bandas actuales como: The Garbage, The Cardigans o Alanis Morrisette, por nombrar algunos.




Para crear su décimo disco, los chicos de Bon Jovi se inspiraron en el sonido de Nashville, llamada "la ciudad de la música" por su potente industria discográfica, de la que destacan artistas de estilo country como Keith Urban o el grupo Sugarland. Para este proyecto, Jon Bon Jovi y el resto del grupo pasaron unas semanas en Nashville, componiendo canciones para este disco con la colaboración de algunos compositores locales. La idea principal era fusionar el sonido country de Nashville con el rock de Bon Jovi, para crear un sonido nuevo que diera frescura a la música del grupo. El resultado es "Lost Highway", un álbum donde, además, se intentó plasmar en las canciones los duros momentos personales que atravesaron algunos miembros del grupo en los últimos meses, como la muerte del padre de Richie Sambora (por cáncer de pulmón) o el doloroso divorcio de David Bryan.




En noviembre de 2009 la banda lanzó su undécimo álbum de estudio, titulado "The Circle", producto de la inspiración tras la elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y la crisis económica mundial. Debo decir que no he escuchado mucho este álbum asi que no daré opiniones personales de el ya mencionado.




Y por ultimo, en noviembre de 2010 sale el segundo recopilatorio de grandes éxitos de la banda norteamericana Bon Jovi. Este recopilatorio abarca canciones desde 1984 hasta 2010, y se compone de dos discos.




Y así finaliza mi recorrido histórico y disquero de esta gran banda ochentera, Haciendo el post recordé varias cosas, entre canciones y datos anectodicos.
De acá nace mi gusto por muchas bandas ochenteras setenteras, sesenteras y cincuenteras y más contemporáneas, que me han seducido con la calidad de su sonido y los mensajes que son capaces de entregar.
Amo la música y siempre es bueno para mi sacar a relucir mi gusto por la misma.


Un cordial saludo y espero sus comentarios :)

lunes, 15 de agosto de 2011

Historia y discografia de Bon Jovi - I parte

8 comentarios
Hoy les hablare acerca de mis andanzas en mi trayectoria musical, aclaro que no soy músico; Específicamente me refiero a mi gusto por la música ochentera, y de ahí para adelante he guardado en mi cabeza variedad de estilos, canciones y/o temas o como sea. Hoy vengo a presentarles al artista culpable de mi afición por la música en general, Bon Jovi.




Partiré diciendo que su nombre real es: Jon Francis Bonjiovi, y nace en el año 1962 en Perth Amboy, New Jersey. Su madre era una antigua chica Playboy, y su padre (no recuerdo con exactitud) era barbero. Su madre intenta adentrar a Jon en el mundo de la música, pero no lo consigue ya que a el no le interesa, solo años después, Jonny se interesa por la música tras asistir a algunos conciertos.


Bon Jovi comienza a tocar en una banda de rythm 'n' blues, 'Atlantic City Expressway', conocida en el ambiente musical de New Jersey. Aquí conoce a Dave Bryan, con quien colaborará después en proyectos de mayores éxitos. Unos años después, Jon entró en el grupo 'The Rest', pero tuvo problemas con el jefe del grupo y hacen que lo deje al poco tiempo después.
Jonny decide irse a Nueva York, a trabajar a unos conocidos estudios de grabación. Aquí tiene la posibilidad de ver grabar a los más grandes artistas del momento (Kiss, Queen, Black sabbat y Aerosmith, entre otros mas) y aprender de ellos. Consigue grabar su primera cancion,'Runaway', que tiempo después sería un gran éxito y catapultaría a Jonny a ser un rock star.



Gracias al éxito de 'Runaway', la discografia Polygram se fijó en Jon y le hizo un gran contrato, dándole libertad absoluta para contratar a los músicos que deseara para un nuevo grupo. Entonces se puso en contacto con David Bryan y contrataron a Alen John Such, Tico Torres, como batería, y Richie Sambora como guitarrista :)
Bueno llegamos al punto de la discografia, yo no tuve los primeros discos, el primero que tuve fue la recopilación sacada en 1994 llamada Cross Road. Debo decir como paréntesis importante que Bon Jovi antes de Runaway hizo un disco como solista llamado: The Power Station Years, lanzado en 1979, acá les presento una imagen:




El primer primer disco oficial sale en 1984 y se llama, simplemente Bon jovi, en el incluye su gran exito "Runaway", asi como otros temas que fueron éxito en las radios como Roulette, She Dont Know me, Shot Trought The Heart, Love Lies, Breakout, Buring For Love, Come Back y Get Ready.
No tuvo la acapararon que la banda esperaba, sin embargo fue la incursión de la banda entre las grandes bandas de rock a principios de los 80'




El segundo disco fue 7800° Fareheit, que tuvo una aceptación más o menos discreta, aunque acá apareció su éxito "only lonely" junto a "King Of The Mountain"




Hubo que esperar hasta 1986 para que con su tercer álbum, 'Slippery When Wet', lograran la tan ansiada consolidación entre las grandes bandas de rock de los 80'. Con este trabajo llegaron al numero uno de ventas y éxitos, y llevo a la banda por una gira por mas de un año alrededor del mundo.
Acá encontramos temas como: Let it rock, you give love a bad name, livin on a player, y social dissease, entre otros grandes temas de este magnifico album.
Es uno de los mejores a mi parecer ya que sigo la banda desde 1995 :).
Una acotación importante, es que, livin on a player es una de las mejores canciones en la historia del rock mundial, y estando varios años en los primeros puestos de las radios del mundo.






En 1988 publican New Jersey, una formula repetida del disco anterior y que le proporciono a la banda un profundo éxito, acá aparecen excelentes baladas de la banda que a través de los años, quedaron marcadas a fuego en los que somos fans de bon jovi, canciones como: Lay on hands on me, Bad Medicine, Born to Be my Baby, Livin in Sin, Blood on blood, entre muchas éxitos de este disco. En pocas palabras New Jersey fue la segunda gran lanzada de la banda, con la cual nos calo aun mas el corazón a los fans.




En 1990 aparece Blaze of Glory, un disco de estilo cowboy muy bueno y es uno de los que mas me gusta, acá Jonny realizo la banda sonora de la pelicula "arma joven", con la que la banda tuvo la opcion de ganar premio a la mejor banda sonora de los Awards Music, en los Estados Unidos




En 1991, tras cambiar de mánager, bon jovi publica keep the faith, un nuevo éxito para el grupo, llegando nuevamente a ser número uno y quizás el mejor del grupo. El ritmo se endureció un poco y las letras maduraron.


En 1994 publican, Cross road, un album recopilatorio con todos sus mejores temas.
Este álbum fue el primero que tuve, y pensaba que no existian mas discos de bon jovi, pero con el pasar de los años me fui dando cuenta, que el Cross road era solo una recopilacion de las mejores canciones de discos anteriores. Cabe señalar que aca aparece su súper balada Always, la cual es un super éxito en las radios del mundo, y una de las mejores baladas de todos los tiempos.






En 1995 publican These Days, un álbum que en america no fue tan bien visto como en europa, creo que acá la banda entra a un terreno de balada y romanticismo que antes no habia tocado.
Personalmente me gusta el disco, pero se nota el quebre entre la musica de balada netamente ochentera, a esta musica mas lenta y suave. Cabe señalar que aca aparecen nuevos exitos como Bed of Rouses, This ain't a love song y My Heart Breaken Even.




En 1997 publican Destination anywhere, y con este disco ellos se metieron de lleno en el camino mas pop, estando a la par de las nuevas bandas de los 90', aunque a mi parecer, bon jovi al tener mas trayectoria era mucho mejor que las nuevas bandas emergentes de esos años. Podían mezclar por y rock y hacer muchas variaciones, además arrastraban fans de la década anterior a 1990, por este motivo pienso que no les resulto difícil entrar a competir. Una cosa es que para los que estábamos acostumbrados al rock, nos fue chocante un poco pero jamas decepción, de este disco salio su éxito Queen of New Orleans.




Acá saltamos al año 2000 después de 3 años de ausencia, bon jovi vino a revolucionar el mundo del pop con su nuevo disco Crush, obviamente con nuevos temas excelentes y además un nuevo look de la banda, en este caso definitivamente asentados en el pop, fue un look revolucionario para nosotros los fans, y creo que también para el resto de la gente, ya que dejaron sus largas melenas ochenteras, por rayitos o vizos jajajaja.
Respecto a los temas Crush fue rompedor, aca tenemos el famoso exito, Its my life, el cual es una de las mejores canciones de la banda, también tenemos Say it Isn't so, otro temazo de la banda y una super balada llamada, Tank you for loving me, que estuvo mas de un año entre los primeros hits de las radios, tenemos otra canción rompedora One Wild Night, la cual es otro gran éxito de la banda. Tanto es así que su siguiente álbum en vivo se llama One Wild Night.




En el año 2001 publican un recopilatorio de sus mejores canciones a través de los años, llamado "One Wild Night" desde 1984 hasta 2001 y por ende incluyen todos sus exitos, este también lo tuve, pero no era tan fanático de el, aunque gustaba oir a jonny cantando en vivo :)



Bueno espero les guste esta entrada, jajaja no me alcanzo la página para postear mas, así que prometo hacer la segunda y ultima parte de Bon Jovi en una nueva entrada, comentenme porfavor, si les gusta o no les gusta, sus sugerencias son siempre bien recibidas por mi.

Gracias, un saludo :)

viernes, 12 de agosto de 2011

5 años con The Cardigans

3 comentarios
Creo que después de un año comentando sueltamente por varios post sobre este grupo va siendo hora de darles un post completo, y a lo tonto les doy la mejor ocasión para ello porque hace 5 años que este grupito me engancho considerablemente.
Resumiendo lo sucedido fue casualidad escucharlos, un 2006 en pleno agosto, aburrida de escuchar la misma música de siempre enganche el mp3 de mi hermano y curiosee en sus listas hasta que una canción llamada My Favourite Game me llamo la atención, tengo que reconocer que para que una canción me atraiga hay por lo menos dos cosas que deben cumplirse, o una de las dos: 

1º. Que la canción tenga un titulo atrayente, pero en este caso no siempre el titulo acaba prometiendote una canción buena.

2º. Que la canción comience con una melodía que atraiga, puesto que normalmente si empieza bien la canción tiende a prometer, aunque depende muchas veces de como continúe la canción.


Después de escuchar MFG me gusto tanto que decidí darle otra oportunidad a esa lista de canciones llamada Gran Turismo, y la segunda que decidí escuchar fue Erase & Rewind, ya eso fue demasiado, considerandose mi canción favorita de este grupo, es de imaginar que después de aquello me puse a escuchar todas las canciones de esa lista y oh la la, fue el inicio de una hermosa amistad como dirían en las peliculas. Estuve unos días escuchando esa lista de canciones, hasta que recordé que teníamos ese disco en casa, mi hermanito me lo cedió y como de aquella tenia discman me los escuchaba cada día y puedo decir que cada noche porque aquel disco era tan alucinante y tan nuevo para mi que me quedaba dormida escuchandolo. Paso un pequeño lapso de tiempo y como veía que este grupo realmente me estaba gustando decidi informarme más sobre ellos, llegando a creer que ese disco era el primero que sacaban, pero no, fue el cuarto que sacaron. Tenían tras ellos seis discos sacados, y creyendo que todos sus discos serian parecidos me sorprendió saber que cada uno de ellos evoluciona a estilos diferentes, y pues quería escucharlos todos pero de aquella tenia menos contacto con la descarga de canciones para empezar porque no tenia audio en el pc, y porque era una novata aún en cuanto se refiere a descargas y conocimiento de programas y páginas así.


Ya por lo menos tenia una base, me gustaba ese grupo aunque me faltaban escuchar toda su discografía, pero al menos mis hermanos sabían que me entusiasmaba conocerlos más a fondo, así que un día fui con mi hermano mayor al Fnac y me compre el ultimo disco que habían sacado el año anterior. Lo escuche y la verdad no sonaba nada mal, era un disco diferente al GT pero me gustaba. Y pasadas unas semanas o así pude por fin tener audio en el pc, una alegría enorme para mi, porque tenia muchas ganas de escuchar más canciones de los Cardigans, y como de aquella Youtube era el boom reciente era mi mejor oportunidad para acercarme más a la música. Mi mayor sorpresa de todas fue saber que ya me gustaba este grupo antes, pero no lo sabia, a ver si me explico, en 1996 con la salida de la película de Romeo Y Julieta Lovefool era la canción de moda por aquel momento, y a mi de peque me gustaba, pero siempre desconocí a que grupo o cantante pertenecía, años después en 1999 ya había escuchado el GT con mi hermano pero lo mío de aquella eran los BackStreet Boys, entonces vale nos dormíamos escuchando ese disco pero no era lo que me interesaba de aquella escuchar, otros años después en 2003 For What it's Worth se escuchaba en la radio, pero tampoco me llamaban la atención porque en esa época todavía me faltaban unos meses para que me atrajese Avril, así que la música no era de mi intereses cuando salió esa canción. Y bueno, esas fueron las principales referencias musicales que me ayudaron a cogerles más cariño al grupo, porque esas canciones me gustaban mucho y me alegraba saber que eran de ellos.

 A finales de ese mismo año mi hermano mayor me regalo mi primer iPod Nano, contenían toda la discográfica de los Cardigans, me la escuche enterita, fue una maravilla escuchar todas esas canciones, ya que fue mi primer contacto con la música Indie, y me gustaba. Para mi este grupo fue muy especial porque los considere como mi inicio a la escucha de música más madura (tanto que algunas personas se han sorprendido que con mi edad me gusten), diferente a lo que había escuchado antes, y a parte porque me acompañaron durante la horrible etapa en la que odie a Avril y decidí no volver a oírla más. Más adelante descubrí la música nu - metal, una combinación la mar de rara, pero eso es otro capitulo que ahora no interesa jajaja.
En 1992 The Cardigans nace en Jönköping, Suecia, hasta 1994 que fue cuando sacaron su primer disco, durante ese periodo de dos años el grupo grabo varias demos como prueba. Algunos de los integrantes como el guitarrista Peter Svensson, tienen influencias del Heavy Metal, como Ozzy Osborne, lo que de alguna manera les empujo a hacer varios covers de Black Sabbath para su primer y futuro segundo disco. Emmerdale nace como un disco lleno de canciones indies, Rise and Shine o Sick and Tired son los singles más destacados. Tal es la fama que llegan a coger en su propio país que en Japón por ejemplo fueron la sensación del momento, llegando en el futuro a hacer versiones inéditas para ese país en concreto. 





En 1995 sacan Life, un disco que recopila algunas de las canciones que hicieron furor de la primera, su primer single es reeditado para este disco, haciendo un nuevo videoclip, Carnival lidera este disco en particular convirtiendose en la atracción principal, aparece otro cover de Black Sabbath. The Cardigans se estaba ganando poco a poco la fama.




En 1996 Firts Band on The Moon hace que los Cardigans sean escuchados por todo el mundo con su single Lovefool, su fama mundial ha llegado. Este disco es considerado el antes y después del grupo, hacen canciones diferentes, dejando atrás su pasado pop sesentero, y comienzan a modernizar sus canciones pero sin abandonar ese pop que los destaca. Una curiosidad, los últimos dos vídeos que sacaron para este disco, Been It y Lovefool, hicieron  dos versiones diferentes, una para Estados Unidos y otra para Europa





En 1998 Gran Turismo les concede ser uno de los grupos más escuchados de ese año, ademas de ser el disco más vendido del año. My Favourite Game es el numero uno y uno de los videoclips más polémicos de la época por sus diferentes finales, y detrás le sigue Erase and Rewind, dos canciones que destacan por como Nina and Company han sabido renovarse y actualizar su música a la época que les tocaba con rock/pop del bueno.





En 2003 el grupo vuelve después de tomarse 3 años de descanso y discos en solitario, Long Gone Before Daylight es considerado (para mi, para el resto imagino que igual) el disco más maduro de su discografía, con estilos folk y pop hacen ver que la separación y vuelta les ha ayudado bastante. Si bien es verdad no a muchos fans les ha agradado ese cambio, pues con Gran Turismo prometían ser un grupo muy bueno, con este dieron a entender que no pensaban ir por el mismo camino en cuanto a estilo musical se refería. For What it's Worth, es el single del disco, ademas de otras perlas que hacen de este disco lo que es, una maravilla.




En 2005 deciden sacar Super Extra Gravity, es quizás el disco que les llevo al declive, pues no obtuvieron las ventas deseadas, tanto que no llegaron a publicar su tercer single Godspell (una lastima porque es mi tema favorito), pero no por ello deja de ser un disco bueno, aunque no el mejor, pero tiene canciones como I Need Some Fine Wine and You, You Need To Be Nicer, que dejan ver que querían recuperar frescor y diversión donde abandonaron en su anterior disco, ademas de otras canciones que a mi parecer no dejan de ser buenas.




En el 2008 sacaron un recopilatorio con sus mejores temas, sacaron dos ediciones, la normal, y la edición especial, que incluye un segundo disco con B-Sides conocidos y algunos inéditos. 
Recomiendo escuchar este disco para quien acabe de iniciarse con este grupo ;)



Llevan ya unos años separados por diversos motivos personales y artísticos, aunque hace pocos años se rumoreo o se confirmo que el próximo disco que sacaran seria su ultimo trabajo, pero nada es definitivo así que solo queda esperar haber que pasa...

miércoles, 10 de agosto de 2011

La Familia Crece (Marmalade Boy)

5 comentarios
Así comienza este anime que alla por 1998 aparecia por primera vez en las tardes de la 2TVE
Supongo que esta serie no era precisamente adorada por los chicos, aun de conocer a alguno por ahi que si le gusta ;P pero dejando ese tema a parte, es obvio porque hago un post de este anime, La Familia Crece es uno de los dibujos que marco una parte de mi infancia, como la de cualquier otra niña, pre, y adolescente que la haya visto por esa epoca.
Vagamente recuerdo el dia, la hora, incluso el mes en el que estábamos cuando casualmente me tope con esta serie haciendo zapping, debo aclarar que tenia 7 años de aquella, y como peque de la casa buscaba dibujos para ver, y ¿qué mejor canal para verlos? ¡El canal de la 2TVE!, felices tardes me pase viendo los dibujos y series infantiles que transmitia, bendita infancia... En fin, el caso es que recuerdo perfectamente que cuando pille el canal echaban estos dibujos, y casualmente el primer episodio, que si alguna vez los habréis visto recordareis de que iba, ¿o no?



La familia crece comienza narrando lo que sera una nueva etapa en la vida de la protagonista, llamada Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años que espera comenzar un nuevo curso con nuevas y quizas amorosas experiencias. Nada mas comenzar el capitulo nos plantan que los padres de nuestra protagonista se van a divorciar después de conocer a otra pareja en un viaje que hicieron en Hawai y van a intercambiarse las parejas de ambos y lo más acojonante de todo, van a vivir en una misma casa todos apiñados, tan ricamente se lo sueltan a su hija que ella no da señales de entender que les pasa a sus padres por la cabeza. En el instituto Miki ademas de tener unos padres tope liberales, tiene una amiga llamada Meiko Akizuki, con la que comparte no solo charlas de adolescentes, si no tambien secretos que de vez en cuando Miki escribe en un diario y se lo pasa a su mejor amiga para que ella lo lea (creo que después de este anime muchas chicas empezaron a compartir sus diarios con otras amigas y muchos secretos se difundieron fijo).


El caso es que Miki no le hace ni puta gracia esta situación, pero por fuerza acude a una cena donde se presentan formalmente ambos matrimonios y sus respectivos hijos, a ¿qué no lo dije antes?, si la otra pareja tiene un hijo, por supuesto el ultimo en llegar a la cena es él, ¿y a qué no adivináis que ocurre después? Exacto... Miki se queda embobada mirando al guaperas de su proximo hermanastro, llamado Yuu Matsura, pero este no tarda en mostrar frialdad en cuanto hace saber al resto que a él le importa un pepino toda la situación, mientras Miki intenta defender su posición de hija incomprendida y frustrada, y al no ver que recibe apoyo alguno se acaba resignando a la situación.


Después de la presentación y todo el divorcio y el casamiento de ambas parejas, se cambian a una casa mas grande, y Yuu se va a estudiar al mismo instituto de Miki, y ohh, casualmente a su misma clase. Después de hacer algunas amistades y conocer diversos lugares del instituto, Yuu demuestra enorme talento en los deportes en la clase de educación fisica, Miki queda one more time embobada de las habilidades físicas de nuestro amigo Yuu, que sin darse cuenta recibe un ZAS en toda la cara por un balón de baloncesto mal interceptado, y se desmaya del impacto recibido. Las clases han acabado y ella se encuentra en la enfermería reponiendose, pero oh la la, Yuu aparece por sorpresa, y Miki de los nervios no se le ocurre otra cosa que hacerse la dormida, por lo que Yuu intenta despertarla, pero al ver que no reacciona en un arranque de frenesi aprovecha la ocasión y... LE PLANTA UN BESO EN TODA LA BOCA! OMG OMG!!! (Esa fue mi reacción cuando presencie esa escena por primera vez). Yuu se queda mirando a MIki por unos segundos y se marcha, ella se queda toda pillada y flipando por lo que acaba de ocurrir y no se puede creer que sin apenas conocerse él la haya besado, esto crea una confusión tan grande, no solo a la prota si no a los espectadores televisivos que han presenciado la escena, que sin quererlo ni beberlo acaba prometiendo ser una serie enganchable, y... el primer capitulo termina, dejandote con ganas de querer saber por qué coño la ha besado.


Esta serie de solo 72 capítulos promete ser el mayor culebron enganchable de anime jamas televisado, y madre si ha enganchado, no hay nadie (que yo al menos sepa) que no conozca esta serie. Se puede preveer que después de ese beso ocurra de todo en los siguientes capítulos, amigos que por sorpresa se declaran, ex amigos y demás personajes que aparecen en escena en los momentos menos oportunos, amores que a más de una le gustaría vivir, y desamores que curiosamente en la vida real tambien han sucedido. No niego que es una serie que puede llegar a lo absurdo en cuanto a ciertos dialogos o escenas que provoquen a más de un chico la necesidad irrefrenable de sentirse un poco gayer por presenciar tal anime y por ende cogerle asquillo o mania. Vamos que es una serie exclusivamente para chicas con complejo de amores imposibles y dialogos dignos de telenovela, pero con los que te ries tambien.







Tengo que admitir que yo veia la serie a trompicones, un capitulo si, otro no, según como pillara el dia y la hora en el que recordara que lo echaban por la tele, pero curiosamente y no se porque, 10 años después me dio por verla de principio a fin. Alucine, llore, rei y sobretodo me senti identificada con Miki, porque en esa epoca igual andaba enamorada perdidamente de un joven lalalala, que dañina es la adolescencia, por dios... ^^U




Tengo que reconocer que esta serie desde bien pequeña me marco, muchos años queriendola volver a ver y el recordar muy buenos momentos hacen que siga teniendole aún mas cariño, hasta el punto de llegar a comprarme todos los tomos del manga (la serie se baso en el manga). Unos 6 tomos de edición especial que Planeta Deagostini saco hace un par de años, bastante completos, puesreúnen como tres o cuatro mangas en cada tomo, ademas de incluir ilustraciones en color sacadas de los propios mangas o de la revista Ribon donde en Japón fue conocido el manga. Lo más curioso es que al final de cada tomo contiene una entrevista con la autora Wataru Yoshizumi comentando anécdotas y historias basadas en la creación del manga, ademas de mostrar algunas peque ilustraciones inéditas. Sin duda es una colección que recomiendo tener a cualquier amante de este anime pues muestra situaciones diferentes al anime en si, ademas de personajes que fueron unicamente creados para dicho anime y que en el manga no aparecen.













Dejando de lado el manga y el anime en si tambien tengo que destacar esa pequeña banda sonora que hace mucho más especial cada escena, usando desde canciones rollo "eternal love" hasta canciones rollo "me quiero morir". Aqui os dejo con algunas que son bien conocidas (sumando al main theme ya puesto al principio del post)













Creo que he desahogado y colocado una parte más de mi y de mi infancia con este post, solo espero que no me odieis si le cogéis gusto a este anime, a decir verdad algunos me conocen por tener buenos gustos jajaja, así que bueno... para mi siempre es un placer compartir mis pequeños recuerdos y gustos con vosotros ;)