martes, 27 de septiembre de 2011

Minecraft

3 comentarios


Minecraft es un videojuego de supervivencia, creado en 2010, con gráficos al más puro estilo Doom, en el que manejas a un hombre perdido en una isla inmensa (tan inmensa que tardaríamos dos semanas por lo menos en explorarla). Puede que sus gráficos no sean la envidia de los videojuegos actuales, pero es sin duda un juego que da que hablar actualmente por su extensa jugabilidad, y enganchamiento rápido, así que no reprocharemos nada de los graficos. Con extensa jugabilidad me refiero a que si la función especifica de Minecraft es sobrevivir esta claro por donde van los tiros, nada más empezar el juego te encuentras perdido en medio de una isla (cada vez que empiezas una partida la isla puede cambiar aleatoriamente, por lo que hay una variedad de escenarios). 


En esta isla hay arboles, tierra, rocas, arena, diamantes, oro, lava, animales, vamos como la vida real, pero... hay también enemigos, que pueden ser desde zombies, arañas, esqueletos vivientes, incluso mocos andantes (al estilo Flubber pero en cuadrado). 



El caso es que con todo lo que te puedes encontrar en la isla puedes usarlo para crear picos, palas, azadas, incluso espadas, armaduras, barcas, flechas, arcos, en fin... una variedad de objetos que nos facilitaran las cosas para explorar, defendernos, y construirnos una casa o un castillo, lo que nuestra imaginación y tiempo libre nos permitan. Obviamente para crear estos objetos necesitamos reunir un determinado numero de materiales como madera o piedras, que sabiendo usarlas podremos crear materiales que nos ayuden a crear otros materiales, como por ejemplo un cajón para guardar los objetos que nos sobren, una mesa de trabajo para construir nuestros materiales, o incluso un horno para fundir la arena, los diamantes etc, para hacer cristales, o armaduras, pero también para cocinar la carne de los animales que previamente habremos matado, aunque también puedes comerla cruda, el personaje no es escrupuloso XD


La magia (por decirlo de alguna manera) del juego es cuando anochece, si, como la vida real repito, en el juego también anochece, y eso significa que nos quedaremos a oscuras en medio de una isla donde puede aparecer cualquier criatura que nos quiera atacar. Una buena defensa es siempre el mejor ataque, por lo que de día aprovecha para construir una pequeña fortaleza (una casa, o incluso puede ser una cueva provisional) en la que refugiarte de la noche, aunque también necesitaremos un poco de luz, por lo que unas varias antorchas nos serán de utilidad. Recolectando un poco de madera y un poco de carbon conseguiremos crear las antorchas, ¿fácil no?. Y bueno una vez que tengamos controlado un poco el juego y estemos un par de días estaremos 100% enganchados. Una cosa, podéis encontrar minas ya creadas, el caso es que no es fácil encontrarlas, por lo que si excaváis y allais una, consideraros suertudos, pero también cuidado porque suelen rondar enemigos, ademas de poseer enormes túneles donde es fácil perderse.
El juego es de pago, pero como todo juego, siempre hay maneras de jugarlo gratuitamente, tanto para Windows como para Mac esta disponible, pero todo lo que es gratis conlleva a un pequeño precio, que es instalarlo: (Windows), (Mac).
Yo hace solo unos dias que empece a jugarlo, por lo que aún me queda mucho por descubrir, aunque ya he tenido ciertas experiencias la mar de divertidas que lamentablemente no he grabado pero vamos que os lo vais a pasar bien y a desesperar un poco jajajaja.
Mientras tanto para los que os haya picado el gusanillo, os dejo un video introductorio donde os enseñan como sobrevivir a la primera noche, hay muchos mas videos donde os enseñan a hacer muchas más cosas, pero todo a su tiempo ;)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Romper con tu novio por culpa de Justin Bieber

6 comentarios
Las preguntas estúpidas de Yahoo cada vez son más absurdas y épicas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Premios Bitacoras 2011

8 comentarios
Creo que la mayoria de usuarios bloggers hispanos conocen este premio, yo es la primera vez que me presento a él, y bueno dudo muchisimo poder optar a un premio dado esta que hay otros blogs mucho más elaborados y mejores, pero oye no se pierde nada por participar y total quien sabe jajaja
Votar es opcional por supuesto, yo ya he votado por ahi a algun blog que sigo normalmente que se ha presentado al premio, así que si os animais votarme muchachoides ;)
Me he presentado en las categorias de Humor y Personal dada la variedad de mi blog, pero bueno son las categorías que hay y las que me parecieron más oportunas XD
Las votaciones terminan el 1 de noviembre, así que bueno, suerte al resto de participantes :)

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nyan Cat

2 comentarios

Este meme tan friki, alocado, simple y llegados a un punto, cansino a más no poder ha conseguido llamar la atención en tan pocos meses que puedes encontrar por internet, millones de búsquedas e imágenes, gifs, vídeos, juegos, en la Wikipedia, incluso en la barra de progreso de Windows.
Nyan Cat surgió como cualquier otro meme, a una persona se le ocurrió el gif de un gato de 8 bits con cuerpo de tostada, volando por el espacio y soltando tras de si un rastro de arcoiris , a otro se le ocurrió la canción del gato pero en japones diciendo "nyan" que es como llaman los japos al sonido que hacen los gatos, y juntos formaron el video y lo colgaron en un blog en abril de 2011, en Wikipedia te lo traen todo contado yo solo lo he resumido XD

Annoying Orange hizo más tarde una parodia del susodicho video, haciendo aún más popular el meme


También me he encontrado esta versión "spanish" de Nyan Cat, es muy topicazo, pero siendo un video para hacer reír creo que deberíamos pasar por alto esos detalles, porque a mi me ha causado cierta gracia jajaja


Pero el que me ha matao de verdad ha sido este video que no me esperaba que existiera


Como veis hay cantidad de versiones hechas por fans, que tardaríais días en ver todos los vídeos de una sentada, así que quien tenga tiempo libre ya sabe, y si encuentra uno realmente divertido que e lo haga saber jajaja 
Y que quereis que os diga… a mi me parece el meme más divertido de los últimos años :3


jueves, 15 de septiembre de 2011

Diferencias entre Windows y Macintosh

6 comentarios
Hola amigos,finalmente he vuelto a postear en el blog de mi querida amiga, después de mucho estudiar y de hacer exámenes por fin vi la luz y volví a mi vida de Blogger, jajaja igual me siento feliz por regresar acá y hacer esta entrada triunfal para mi :)
Bueno en este post me refiero a la eterna batalla de sistemas operativos Windows vs Mac, algo así como la guerra entre Mercedes Benz y BMW o entre Real Madrid o Barcelona, así que ya sabiendo la rivalidad vamos a revisar a los contrincantes:


Bueno diré que Windows es un sistema computarizado de software creado por Bill Gates, que permite la interacción con el usuario, que fue desarrollado por la compañía Microsoft, (el rey de la masificacion de sistemas operativos).
Windows se creo en el año 1985 y por supuesto se hizo muy popular entre los usuarios de ordenadores personales, ya que según mi entendimiento en ese año no habían muchas alternativas de sistemas operativos, así que si se pegaba o funcionaba era cuestión de fe, jajaja.
Es importante señalar que en sus comienzos en el año 1985 tenían dos modelos o versiones de programas (o como se quiera decir), una versión para uso masivo de la gente y otro para uso mas experto o para gente sabionda en su defecto. Imagino que la versión profesional tenia mas aditamentos tecnológicos, a diferencia del otro sistema para la gente normal,pero os aseguro que ambas versiones se pegaban igualmente jajja.
Personalmente yo inicie mi vida en los ordenadores con el famoso Windows 95, en unos ordenadores para trabajo en la oficina de mi papa, y ahí jugaba con el Paint o al solitario o me entretenía haciendo divertidas planillas Exel o escribiendo cualquier frikada en Word jajaja; De ahí pase a la actualización Windows 98 y de ahí me perdí años del mundo de los ordenadores, ademas que de esa fecha me interesaban otras cosas y tal.
Me acuerdo de los diskettes, jajaja yo tenia varios con fotos de coches, ademas si rompías uno, con el disco de adentro podías mirar directo al sol y verlo rojo, pero también me entere que no era bueno manipular tanto el plástico de su interior porque tenían particulas de plata y como sabéis la plata es toxica si ingresa a las vías bucales por ejemplo, se te envenena la sangre y bueno, adiós y muy buenas jajaja.




Fue hasta el año 2006 que por fin llego a mi casa, el primer PC pero de ahí las terribles peleas con mi hermano, por turnarse por usarlo, llegando incluso a los puños pero en fin, la cosa es que tenia sistema operativo Windows XP, y este sistema operativo era bastante mas amigable que las versiones anteriores de Windows, como el famoso Windows 2000 que tenían poca interfaz gráfica, o en su defecto era aburrido, y creo que lo sigue siendo pero lo cierto es que mejoraron la interacción con el usuario. Ahh una cosa importante que tengo que decir que a estas alturas del partido Windows acapara algo así como el 85% del mercado mundial y yo soy parte de esa gran mercadotecnia del señor Bill Gates.



El Macintoch o Mac es el sistema operativo creado por Apple, la compañia crea el sofware y el hardware y es algo asi como un objeto de moda, algo asi como los dueños de un Bentley Continental.
El sistema operativo que actualmente usa Mac es el OS X aunque hace poco ha salido a la venta el nuevo sistema operativo Lion. Imagino que estas maquinas estan sobrevaloradas por los tipos de materiales como aluminio para las carcasas de sus ordenadores y la facilidad de uso por parte del usuario, más intuitiva que un Windows por ejemplo; Ahora la principal diferencia entre ambos sistemas operativos es que Windows se basa en el lenguaje y el Mac esta basado en Unix, ahora un detalle importante, Windows es utilizado por casi todo el mundo, mientras que el programa de Apple solo se utiliza harware de Apple.
Ahora en cuanto a las diferencias de ser hackeado, es más que obvio que por su gran masificacion Windows sea más vulnerable a los ataques de los hackers, convirtiendo así al sistema operativo de la manzana en un programa más seguro para evitar virus, ademas Windows es criticado (según tengo entendido) por su falta de caracteristicas amigables con los usuarios, en este apartado Mac tiene un conjunto de aplicaciones más entretenidas, intuitivas y facilidad de uso y más amabilidad con el usuario.
Ademas Windows se centra principalmente en uso de oficinas y Mac en buenos gráficos y opciones multimedia y eso jajaja. Ahh por cierto el presidente de apple es el multimillonario Steve Jobs.




Otras cosas que son diferentes entre ambos sistemas operativos, es el nombre que se les dan a las funciones de sus maquinas para no copiarse entre si, y no demandarse por patentes ni copyright ni esos temas judiciales, así que evitan cualquier similitud o al menos eso tratan, pero lo cierto es que a ambos les gusta mirarse por encima del hombro, así que bueno la tecla Control en Windows se llama Comando en los Mac, y bueno ¿¿qué más?? ahh si, el manejo general de cada sistema es diferente pero en el fondo como dije anteriormente son muy similares, sino me creen, es cosa de ver el ultimo Windows 7 que tiene mucha similitud con el sistema de Mac, también añado que los menús, y el diseño de ventanas y hasta el diseño del mouse es diferente entre ambos, y claro, los navegadores de ambos tambien son diferentes.




Como podemos darnos cuenta son muchas las diferencias entre ambos equipos, pienso que hay que elegir de acuerdo a las necesidades de cada usuario,osea si eres diseñador pues elige Mac, y si eres trabajador de oficina o si te gustan los juegos de video, pues elige Windows. Es como un amor-odio entre ambas marcas, pero lo que si es claro es que cada marca tiene su grupo de fans que los defienden a muerte, como dije al comienzo es como ser del Madrid o del Barça, y por cierto una cosa no menor que se me estaba pasando es que ambas marcas poseen defectos, uno de ellos en Windows seria la vulnerabilidad a ser pirateado y Mac la relativa poca cuota de mercado que posee en comparación del sistema operativo del señor Gates.
Personalmente me gustan ambos, aunque uso Windows, pienso que Mac es un excelente sistema operativo, pero mas que nada pasa por temas económicos XD aunque podría adquirir un Mac, no quisiera convertirme en alguien a la moda, aunque ganas no me faltan. =)


Les dejo un cordial saludo a todos vosotros.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Adios a las faltas ortográficas

3 comentarios
En un futuro no muy lejano...

¿Y las tildes qué? ¿Nadie piensa nunca en las tildes? D:

viernes, 9 de septiembre de 2011

Avril Lavigne - Wish You Where Here

1 comentarios
Hacia ya desde mayo que no colgaba un nuevo sencillo de Avril (quitando aquella canción que se filtro este verano). Curiosamente antes de ayer los fans nos andábamos cagando en la madre que parió molestando en quien filtro que la fecha del video había sido pospuesta para dos semanas después, pero se acabo desmintiendo ayer por Avril a través de Twitter. El video y la canción es de temática sentimentaloide, el video es bastante simple, pero se agradece que se tomara un poquito en serio la salida de un single más personal que hace ver el contenido real del disco, pues hasta ahora sus dos primeros singles hacían parecer que Avril había sacado un disco con canciones marchosas tras una portada que nada tenia que ver con lo que ella realmente quería mostrar. 
Os dejo con el video, donde ya deje mi opinión personal en el foro oficial de España, resumiendo que el video es bastante simple pero cautivador y directo :)


miércoles, 7 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

Cartas de Yu-Gi-Oh!

1 comentarios
Este post fue creado hace dos meses, en su momento no le encontré mucha utilidad y lo deje abandonado, pero ahora que no ando tanto como antes en el blog es buen momento de darle un uso, que con pena y sin gloria espero que os..  ¿guste? XD


La carta trampa más mortal jamas
inventada por la mente humana
¿Recuerdas esa serie llamada Yu-Gi-Oh! sobre cartas de monstruos? seguro que si, ademas de la infinidad de cartas que han salido al mercado de esta famosísima serie de animación japonesa. En su momento fui muy fan de esta serie y del juego de cartas, por no decir que tengo un porrón de cartas que en su momento use para jugar con mis primos, felices veranos… 
El caso es que el otro día recordando una vez que de coña hice una carta en Paint con la imagen del Virus - T para mi Fotolog de Resident Evil, pensé en hacer algunas cartas ahora que tenia Photoshop y un nivel suficiente para poder hacerlas sin que parecieran tan falsas XD
El caso… es que hice un par de ellas, pero a los días siguientes me entero que existe una página para hacer estas mismas cartas sin necesidad de perder horas frente al Photoshop -_- casi me quise morir, pero bueno, nadie me quita el esfuerzo y la mano que tengo para estas cosas jajaja






Estas fueron las cartas que hice como ejemplo de lo que tenia pensado hacer como iniciativa, aunque les falten la descripción creo que no es necesario, las cartas originales del anime no las tienen así que ¿qué demonios?, espero que os gusten ;)


- CHUCK NORRIS EL PROHIBIDO - 



- VIRUS - T / CURA VIRUS - T -



 -GOGETA SS4 -

- LAS TRES FUSIONES DE VEGETTO / GOTENKS / GOGETA -

Para que veáis que clase de cartas sois capaces de hacer con esa simple pero maravillosa pagina aquí os muestro una peque creación, nada del otro mundo pero se deja querer y admirar...


viernes, 2 de septiembre de 2011

Magia vs Chimpancé

3 comentarios
Divertido video donde un mago trae como acompañante a un gracioso chimpancé al que usa para mostrarle sus trucos de magia. Lo gracioso del video son las reacciones de este simpático animal que pareciera comportarse como un niño pequeño. no tiene desperdicio ^_^