viernes, 23 de diciembre de 2011

Ultimo post del año

4 comentarios
Bueno chicos, las vacaciones de Navidad han llegado, la gente se revuelca por los centros comerciales para comprar los regalos, luces navideñas adornando nuestras tristes pero orgullosas ciudades, y un sin fin de chorradas que las fiestas nos hacen hacer como adornar nuestras casas ¿Pa qué? si luego hay que quitarlas D: (como la tipica pregunta de por qué hago la cama si voy a dormir en ella)
En fin, otro año que se va y tranquilamente pasaremos al año del horror, 2012, tranquilos no moriremos, pero no os prometo que no haya suicidios masivos jajajaja ¡Solo termina el calendario Maya! Suerte a los futuros reencarnados (dios, que macabra me he vuelto).
Pasar unas felices fiestas muchachoides mios (solo mios muahahahhaa) XDDD y que paseis un feliz año nuevo, porque no volveré hasta después de año nuevo ya que quiero descansar un poquito del blog, pero volveré... muahahaha




Por cierto chicos no olvideis que MFG esta registrado en el concurso de blog de 20 minutos, necesito votos para tener aunque sea la vaga esperanza de optar por algo, aunque no gane me haría ilusión que mis seguidores más aferrimos me apoyen, que yo os apoyo a vosotros (ya he votado a algún blog jeje)
Recordar que al lado esta el recuadro para votarme, y tenéis hasta el 3 de febrero, ¡cuento con vosotros! 
En fin gente, muchas gracias por pasar con vosotros otro año más en el blog, más amigos blogueros, más seguidores, más redes sociales de por medio, momentos inolvidables, momentos preferiblemente olvidables, pero todo lo que pase ahora y en el futuro nadie nos lo va a quitar, así que gracias amigos blogueros por existir, y a mis seguidores externos, gracias por estar ahi. ¡Sus quiero! XD



martes, 20 de diciembre de 2011

Misión Imposible 4

2 comentarios
Como hace bastante tiempo que no me he molestado en hacer alguna critica cinefila me he decidido por Misión Imposible 4 recientemente estrenada.
Imagino que habreis visto una, dos, o todas, yo he visto casi todas, exceptuando la 1 de la que tengo vagos recuerdos de ver alguna escena.
Como es logico la tematica de este tipo de películas siguen un patron, un espia que acepta una misión suicida para salvar al mundo de un virus letal, o sabe dios que, tiene que usar diversos objetos espia que le ayudaran durante la misión, el prota conoce a una chica guapa que lamentablemente esta en medio del jaleo y se enamoran, a mi me suena rollo James Bond, pero ya sabeis como son estas pelis...




En este cuarto film dirigido por Brad Bird (conocido por películas como El Gigante de Hierro, Ratatouille, o Los Increíbles) la acción transcurre en Europa del Este y Oriente Medio, donde Ethan (Tom Cruise) el protagonista de la saga debe aceptar la que sera la misión más arriesgada de su vida junto con cuatro de sus compañeros del FMI (no os equivoqueis, no me refiero al Fondo Monetario Internacional jajajaja, si no a la agencia de inteligencia ficticia del gobierno, que significa Fuerza de Misiones Imposibles)
La misión que estos chicos deben completar es la obtención de unos códigos para desactivar un arma nuclear, pero los planes les salen mal cuando no encuentran los códigos y son descubiertos, y posteriormente se acusa a Ethan de responsable de la explosión del Kremlin (donde fueron a hacerse con los códigos). Estados Unidos y Rusia acusa a nuestro prota de la liada padre, por lo que la agencia FMI se ve obligada a desaparecer del mapa, y se inicia el protocolo fantasma, donde Ethan y sus compañeros deciden continuar la misión totalmente solos sin apoyo de la agencia ni de nadie más.




Hasta aqui la película se hace interesante, dado que los pocos recursos que ellos tienen, los aparatos de los que disponen y la astucia de cada uno de ellos nos hace meternos en diferentes situaciones a veces graciosas y en otras taquicardicas, dado que hay situaciones en las que deben ingeniarselas aunque arriesguen la vida al máximo.
Lo que más resalto del film es la tecnologia usada, que es digamos lo que hace especial toda película de espias, que sin ellas los espias no son nada. Una en concreto que me gusto mucho es una tela metalizada que hacia de pantalla que imitaba un fondo para que el enemigo no te viera. El funcionamiento de esta consistia en que la pantalla estaba conectada a traves de una cámara que captaba el fondo, y se controlaba a traves de un ordenador en la que a su vez captaban al enemigo y asi calibraban el efecto de la imagen para que no se distorsionara. Esta escena ocurría en un pasillo, por lo que reconozco que fue una escena graciosa. Las escenas de acción las encontre como siempre muy buenas, y bien rodadas, lo unico negativo que le encuentro es la trama, la película en si me gusto, es más os recomiendo verla, pero tampoco encuentro que sea la mejor de su saga como muchos críticos dicen. Tiene una historia un poco floja, y algunas escenas se hacen algo lentas, quizas debido a ciertos momentos en los que los personajes se ponen a hablar y es como que a veces ciertos dialogos sobran, y solo te cuentan información adicional que tranquilamente podían incluir en una sola escena, o no pero bueno jajaja. 
Como ultimo punto cabe destacar la lista de actores conocidos que aparecen en esta entrega, como Josh Holloway, Simon Pegg, Jeremy Renner, o Mikael Nyqvist



lunes, 19 de diciembre de 2011

Terroríficas ilustraciones de las princesas Disney

3 comentarios
Jeffrey Thomas es el responsable de estas espeluznantes ilustraciones, ademas de otras muchas de diversos personajes de Marvel que encontrareis en su blog y en su perfil de deviantart.
¿Cuál os aterra más?


















viernes, 16 de diciembre de 2011

Cita Web

0 comentarios
Hola a todos acá estoy de nuevo para ayudar a actualizar el Blog de mi amiga Anni; Bueno antes de comenzar el post debo decir que felizmente pase el año 2011 en la universidad y sin poner tantos ánimos jajaja.
Debo decir que este post que haré no lo saque de mi imaginación, sino de una revista llamada "Sábado" que pertenece al diario chileno "El Mercurio" y sale todos los domingos, tiene fecha 28 de Mayo de 2011 y entre sus paginas encontré un interesante articulo que creo vale la pena traspasar al Blog.
Un periodista de "Sábado" busco y coqueteo por Internet hasta concretar dos citas a ciegas, bueno, no tan a ciegas en la era de la webcam. ¿Qué buscan quienes se exponen a estas salidas? ¿qué arriesgan?


La mujer de treinta años que abre la puerta de su casa tiene el pelo mojado porque hace quince minutos se ducho para esta cita. La mujer de treinta años que abre la puerta de su casa, y que ahora mira fijamente a mis ojos (los ojos del periodista, no los míos jajaja), saca una voz de hiena en celo que me dice "siempre sueño con que un príncipe azul toque a mi puerta".
En efecto por dicha puerta -me enterare mas tarde-, que cuatro hombres entraron antes que yo, y acomodaron cuerpos de toda forma y complexión posible, materializados desde ese lugar entre el mundo y el deseo de donde también salí yo: El Internet.
Son las diez de la noche de un sábado, en una casa en un lugar de Santiago de Chile. 
-La mujer a continuación se llamara "Carretetotal", en honor a su nickname en la pagina: Amorenlinea.com, donde la conocí-.


CHARLA, LIGA, SOCIALIZATE


Lo recuerdo mientras tomo la primera copa de vino junto a esta mujer de 1.50 metros 70 kilos de peso que corea canciones de Ricardo Arjona con una voz maravillosa.
Me someto a un plan absurdo. Hace algunas semanas acepte la tarea de concretar una cita por Internet registrando mi nombre en cualquier pagina que asomara tras el rastreo de tags como: amor, busca sexo, novio, novia, relaciones; Tu media naranja etc.
Así elegí a Badoo y Amorenlinea: dos anuarios interminables de la desgracia humana y no tanto. El primero mas popular que el segundo con mas de un millón de usuarios conectados en todo el mundo.






Uno Charla Ya¡¡¡


Registro mi perfil en ambas páginas.
Badoo. Una luz verde en la esquina inferior izquierda de mi foto informa que estoy conectado. En el home del sitio, un festival de rostros se despliega: solo mujeres, de entre 18 y 90 años, todas ahí luciendo sus mejores rostros posibles para que un tipo como yo, al otro lado de los cables se desparrame frente al PC para elegir con quien hablar.
Solo es posible hablar con las que tengan luz verde, me desparramo, veo a gente, veo a Katty, tan triste. Veo a Gloria, señora tan cachonda en biquini. Veo a Nancy, soltera y con hijos. Y Rosana, viuda. Veo a Javiera mena, también tocando el piano, pero obviamente no es Javiera Mena, porque también veo a la mujer maravilla y Elizabeth Taylor y Vanesa, un señor vestido de mujer; Veo a Daniela. Me detengo en Daniela: es joven, blanca y de anteojos. Su cabeza reposa sobre algo mientras mira fijamente a la cámara con un solo ojo, porque un mechón de pelo negro le cubre la otra mitad del rostro. Luce bien, pienso, clikeo, abro su perfil, ahora se algunas cosas sobre Daniela: Por ejemplo, que es heterosexual y que tiene 21 años y que prefiere hombres maduros entre 27 y 45. Que en sus ratos libres lee a Kafka y a Kundera y que en sus orejas prefiere melodías de Reik, Jesse & Joy o Nelly Furtado. Que odia a los fumadores. Que desprecia a los bebedores. Que le gusta la lluvia, las estrellas, los bolsos grandes, los perros, y que por nada del mundo tendrá hijos.
Un recuadro anaranjado junto a su imagen ofrece la opción de hablarle: "Quiero charlar", se lee. Si, quiero charlar. Click. Pantallita de chat.
La conversación fluye con naturalidad. Ella en su casa en pijama, y yo en el trabajo. Le propongo el ejercicio interactivo de ver programas matinales y burlarnos de personajes que animan la pobre parrilla televisiva de estos días. Reímos escuchando a un doctor hablando sobre siliconas para los pechos, y por lo que Daniela me cuenta a ella le sobran perolas jajaja. Le pido su correo de msn, ella accede.
Ahora me habla de esa vez en que un trozo de carne le dio arcadas hasta que asumió que era vegetariana ovolactea. Me pregunta so soy testigo de Jehova, así, de la nada - mañana me dirá que odia a los testigos de Jehova porque toda su familia lo es. No soy testigo, le digo, no soy nada.
Me someto a un plan absurdo. Al día siguiente, al mediodía me conecto y le pregunto si puedo verla por webcam. Me dice que no. "Soy un zombie, te puedes asustar". Le aclaro que no me importa su aspecto, pero a cambio me muestra un dibujo en el que trabaja para la universidad: una mujer sin rostro.
La invito a almorzar y no me cree. Le digo que en dos horas podemos juntarnos en alguna parte, donde sea, y que comeremos verdurita leche y huevitos. Necesito verte, le insisto, Daniela acepta.






Mírame a los ojos¡¡¡¡


Antes de conocer a Daniela, dias atrás, probé algunos mensajes prefabricados tomados de un foro con temas sobre como conquistar mujeres por Internet. Charle con Carito, entonces y Albita, Verito, Génesis y Milagro. Y les envié mensajes del tipo: "Sabes rara vez escribo a extraños, pero algo que leí en tu perfil capturo mi mente" o "Apuesto que eres mas que una cara bonita". Ninguna respondió.
- Un link a la derecha del sitio guarda registro de las visitas al perfil de usuario. De todo el tiempo que llevo registrado en Badoo solo once personas cliquearon mi foto y me visitaron: Daun Makan, Alex, Robert, Daniel Andres.Y claro Daniela y las anteriores.
Son las dos de la tarde de un miércoles y espero a Daniela en la boleteria del metro Plaza de Armas, junto a la biblioteca. Daniela quiere pedir un libro de Kundera y por eso la espero ahí, atento a toda mujer alta y con fleco que se asome. Decenas de mujeres altas y con fleco transitan y cada vez que se asoma alguna me acerco torpemente a saludar. Estoy nervioso.
A los quince minutos después llega Daniela y no, no es como como en la foto, la distingo mientras baja las escaleras, con su metro setenta y cinco de estatura, la espalda arqueada, y el pelo tapando casi todo su rostro. Recuerdo el dibujo animado de un perro con una casa en la cabeza.
No es como la imagine, me repito, pero podría asegurar que lo mismo pasa por su cabeza. Lo noto en esa fracción de segundo en que su mirada se contrae apenas descubre que su pretendiente, el de Badoo, es ese sujeto gordo que sonríe como estupido diciéndole hola con la mano.
Me abraza igual, me abraza fuerte. Hunde su cabeza en mi hombro como si acabara de salvarla de algo importante. Cuando nos separamos nuestros rostros se iluminan de sonrisa, le digo que yo también estoy nervioso. La invito a almorzar. 15:00 horas. Ahora pedimos pizzas en un restorant italiano del centro. Ella con aceituna, tomate y queso. Yo no. Cuando amenazo con pedir una cerveza Daniela abre los ojos porque ya saben, odia a los bebedores. Me pide que lo haga, si es que realmente quiero, pero que me arriesgo a perder puntos en su ranking de pretendientes en Badoo.
No me importa parecer romántico en ese momento. A continuación le parece entretenido hablar de ella y de la difícil relación con los hombres: Lo lejano que siente a los hombres porque no la miran, porque no la toman en serio, porque nunca se ha enamorado.
A las 16:30 de la tarde, en un parque cercano, Daniela me confesara lo dio en enero de este año, atrincando contra una pared a un compañero de clase. "Si no lo hacia así, no iba a pasar nunca".
16:30 horas. Nos sentamos en la banca de un parque cercano. Frente a nosotros, una pareja de novios se besa. Entonces distingo que entre mi cuerpo y el de Daniela hay treinta centímetros de distancia, mi bolso y el de ella. Por instantes no sabemos de que hablar.
Cuando la cita es un desastre le pregunto porque busca pareja por Internet. Y me dice:" Porque no puedo hablar con gente de mi edad". Entonces se larga:" No puedo hablar con gente de mi edad, porque cada vez que me miran siento que se están enterando de mis debilidades, como que saben lo que estoy pensando, entiendes??. Si es raro pero siento mas confianza con la gente vieja". Por lo mismo y desde pequeña, aclara, ha comprometido sentimientos en escenarios tan improbables como el año entero que se paso fantaseando con el panadero cuarenton de su barrio. También le paso hace pocas semanas en una librería, mientras compraba una goma de borrar donde se le acerco un tipo mayor de cuarenta años que le dijo a Daniela que si compraba esa goma se le iba a romper el cuaderno, y ella estuvo a punto de darle un beso y hasta ahora se arrepiente
Silencio. Daniela me pide que la acompañe hasta el bus. Me explica que conmigo todavía no fantasea porque soy demasiado joven a pesar de mi aspecto de viejo. Se ríe. Mientras caminamos insiste en un detalle de su perfil. Repite que no quiere ser madre, porque de serlo seria una madre golpeadora. Lo habla muy enserio y aunque desde mi posición de periodista lo acepto del todo, un discurso embarazoso sale de mi boca sobre lo poco que se quiere, sobre lo mucho que se boicotea a si misma y lo mucho que se afea intencionalmente, porque todo esto para ella es una reverenda mierda. Le digo que no le creo nada, que seria una fabulosa madre, una fabulosa esposa y una buena novia también si se lo propusiera.
Ella se detiene. El bus se estaciona y veo como me mira los labios, como baja su mentón. Me abraza fuerte otra vez. La ultima vez que la veo es cuando agita su mano despidiéndose de cualquier cosa, menos de un periodista.
A la semana siguiente, el link a la derecha del registro de visitas de mi perfil -abandonado- marca cinco visitas mas: un tipo de tercera edad y cuatro veces Daniela.




Locura Total¡¡¡


Volvamos a la casa en algún rincón de Santiago. Volvamos al comedor de la casa en algún lugar de Santiago donde en breves segundos la mujer con voz de hiena considerara del todo pertinente presentarme a su hijo.
Sábado. 23:15pm. Carretetotal" - relajada total sirve dos copas de vino a tope con la cara llena de risa. Mientras la observo recuerdo que llegar aquí fue mas sencillo de lo que pensé. Solo la salude. Me pregunto mi edad. Cuando quiso despedirse por considerarme un bebe, que la edad son solo números.
Ahora "Carretetotal" le pide a su hijo de quince años que este, para que venga y salude a este sujeto que echa humo en el comedor de su casa y que - de todas maneras en su cabeza vino hasta aquí solo para mirar a su madre o algo así.
En la radio suena Alejandro Sanz. "Carretetotal" viste un jersey ajustado, jeans ajustados y botas negras que acaban en punta. El niño que por extrañas razones llevaba uniforme escolar me saluda pero no considera necesario mirarme a los ojos. No dice nada. Se larga. Repito: soy el quinto gilipollas en este lugar y soy el primero al que no le estrecha la mano. Cuando se retira "Carretetotal" me cuenta que una vez dejo dormir un tipo en su propia cama porque se le hizo tarde. Ella durmió con su hijo. "No me hace ningún problema no se mete en nada" dice fumando un cigarrillo.
Le pregunte entonces porque insiste en buscar pareja de este modo, y me contesta que porque si, porque es una adicción, porque si bien sabe que quizás nunca nadie se le ofrezca a amarla por este medio y en persona, al menos es rico leer los mensajes. Escuchar cosas lindas. Tener cuarenta ventanas de msn abiertas del mundo, tan solo para ella o no tanto, rogándole unos segundos su atención y soñar. En pocas palabras, es vivir la adrenalina a fondo frente a la pantalla del ordenador =)


Bueno esta ha sido la historia, espero les guste la comenten y la lean, les dejo como siempre cordiales saludos a todos los blogueros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuevo trailer de [•REC]³

1 comentarios
Hace pocos días se difundió el por fin esperado trailer de la tercera entrega de [•REC] dirigida esta vez solo por Paco Plaza (en las dos anteriores estuvo dirigida por Jaume Balaguero y Paco Plaza). La película se estrenara el 30 de marzo de 2012, y mientras tanto RTVE lanzo el pasado 13 de diciembre el trailer que  nos descubre un poco más de la película.



Un detalle curioso de esta precuela es el uso de cámaras en tercera persona, por lo que Plaza a decidido no solo usar la tan clásica cámara en primera persona que caracteriza a esta saga, pero quizas esta decisión le quite cierta credibilidad a la historia, aunque eso ya es cosa de cada uno el meterse en el papel de los personajes tan crudamente.
Debo reconocer que esta película pinta demasiado bien, quien haya visto las dos anteriores sabra que [•REC]² no tuvo tanto éxito debido a lo que normalmente ocurre con las segundas partes, que no siempre funcionan, pero desde el año pasado ya tenian previsto el hacer dos películas más en el que nos narraran los inicios y secretos de la infección que no nos contaron en las dos primeras, solo queda esperar para volver a meternos en el papel de las victimas...

domingo, 11 de diciembre de 2011

Las sagas peliculeras y videojueguiles pierden el rumbo

3 comentarios
No contare nada que nadie ya sepa, pero ando escasa de ideas y creo que este post dará que hablar para opinar más abiertamente, así que adelante con mi critica.
Las largas y interminables listas de películas y videojuegos creados durante largos años (más de los que creemos) hacen que uno actualmente tenga bastante variedad para escoger, pero como aqui nos basamos en gustos y colores siempre habra quien valore una lista concreta de películas y otros que valoren una lista concreta de videojuegos. Ahi es donde entran las llamadas "sagas".
Os dire de antemano que pondre ejemplos básicos y quizas predecibles dado mis gustos mostrados en el blog, aunque advierto que tengo más variedad de lo que muestro en en el blog.




Dado que me gustan mucho los videojuegos tambien es verdad que no he tenido ocasión de jugar a todos los que he querido sea por el coste de estos o por no poder permitirme todas las consolas que me hubiera gustado o me gustaría tener. Pero eso no quita que haya podido disfrutar algunas sagas tan entretenidas y enganchables como pueden ser Super Mario, Sonic, The Legend of Zelda, Resident Evil, Silent Hill, Final Fantasy, Metal Gear, o Pokémon. Ante todo debo decir que no he jugado a todos los juegos que completan las sagas, pero si he podido disfrutar uno o algunos de ellos que me han demostrado que esa saga es legendaria por varias razones, aunque quizas es mucho decir dado que para valorar una saga bastante bien se tiene que haber jugado por lo menos a casi todos los juegos. Dada que esa no es mi condición me permitiré criticarlas lo mejor y más competentemente que pueda.





Si nos paramos a pensar en como han evolucionado de un siglo a otro los videojuegos nos asustaríamos un poco, porque en tan pocos años han dejado de ser pixeles para convertirse en gráficos en alta definición. No nos engañemos, hace 10 años esta evolución favoreció muchísimo, pero actualmente carece de sentido, empezando porque cada vez los juegos tienen una trama poco trabajada o repetitiva.
Ejemplos claros son Final Fantasy o Pokémon, ambas sagas dieron mucho de que hablar en los 90, FF rebosa de imaginación, (aunque solo me he permitido jugar al FFVII y FFX), y su modo de juego con luchas por turnos hacen que el jugador se rebane la sesera para usar sabiamente los ataques y objetos que tiene en su poder. Pokémon es de símil (por no decir igual) modo jugabilistico, con la diferencia clara de que su historia esta basada para un publico más infantil aunque tiene jugadores de diversas edades tras de si. 




Ambas sagas son famosas por similes circunstancias, su modo de juego, aunque más de uno me cortaria la cabeza por comparar PKMN con una saga tan prestigiosa como FF. Actualmente ambas sagas están totalmente sobrevaloradas, la razón más justa es porque ambas han perdido el norte totalmente, mientras una se pierde ante tramas ya fuera de orbita, la otra sigue expandiendose de manera alocada. Inventarse tantos Pokémons, y con ello dificultar el poder hacerte con todos, a la vez que pretenden innovar con nuevos gráficos, y nuevos logros no hace otra cosa que estropearlo, es más a partir del Pokémon Esmeralda tenian que haber parado, pero innovar les supera. Al igual que Final Fantasy, crear nuevas historias les sale caro, porque ni los personajes ni las tramas te dicen nada, porque lo bueno ya esta inventado, y no puedes mejorar algo que ha hecho historia.




El querer cambiar la trama, darla la vuelta y pretender innovar no siempre funciona, es más, si lo que más dio dinero fue lo clásico, no pretendas ganar dinero destrozando la historia original y cambiarla de arriba a abajo como ha ocurrido con Resident Evil. Pasar de ser un juego en el que los zombies son el enemigo y el horror la atracción principal, a pasar de vendernos de repente enemigos controlados por bichos, corriendo y portando armas, y que el juego se base en pura acción dejando el miedo en segundo plano da que pensar, sobretodo en la manera que tienen de innovar los creadores de Capcom.




Otra saga facilmente criticable es o ha sido Sonic, uno de los juegos que honorablemente hace competencia con Super Mario queda facilmente estancado en cuanto a la rivalidad contra el fontanero, pues sus numerosos juegos han dejado que desear, dado porque las historias y el modo de juego no fueron lo suficientemente buenas para hacer honor al erizo que tanto nos entretuvo a principios de los 90. Cabe destacar que este año Sonic ha cumplido 20 años, por ello la compañía lanzo una versión moderna del primer juego bastante bien criticada, aunque este empujón por parte de los creadores fue debido a una versión tambien moderna que lanzaron unos fans la cual le daba mil vueltas a la versión que Sega tenia pensado sacar, no hay más que decir.




En resumen, los juegos de ahora buscan ser tan realistas que te cuesta diferenciar la ficción de la realidad, pero a veces se olvidan que las historias cuentan muchísimo más que los gráficos, y esto actualmente es más costoso de lograr, cuando antes crear juegos con grandes gráficos solo lo lograban unas pocas compañías que actualmente están perdiendo un poco el rumbo.
Estos son solo algunos pequeños ejemplos, quizas no lo suficientes pero si claros para que entendais la postura que tengo en contra de como están basados los juegos que pretenden impresionar con los gráficos antes que con la historia o el juego en si.




Con las películas pasa un poco lo mismo que con los videojuegos, el comienzo de una saga siempre va a ser la más recordada, porque es el inicio de algo nuevo y llamativo. La clave de que una pelicula se convierta en saga son las ventas, algo bastante obvio, pero lo que todos nos preguntamos es la razón de que una segunda tercera o cuarta parte tenga motivos para crearse. La gente quiere más, quiere lo mismo pero que sea nuevo, eso es dificil de conseguir, porque no asegura que el resultado sea bueno, y aunque lo sea este acabara tachandose como un producto sobrevalorado por el publico cinefilo. Tenemos sagas como Terminator, Robocop, Depredador, Rambo, Rocky, Viernes 13, Halloween, Pesadilla en el Elm Street, Las tortugas ninja, Gremlins, Star Wars, Superman, Batman, Spiderman, Iron Man, Resident Evil, Saw, y un largo etc... debo decir que algunas de estas sagas no las he visto completas o ni siquiera me he molestado en verlas, pero todas o casi todas tienen un final predecible. Cuanta más extensa sea la saga, menos ventas tendrán con cada una, es matematico dado que el factor sorpresa desciende por cada entrega que sale. Muchas de ellas acaban saliendo directamente en las tiendas porque saben que no van a obtener las ventas deseadas en cine y con ello desciende la calidad de como están hechas, sobretodo en las películas animadas. 




Una de las sagas que ha sabido moverse en el mundo de la animación ha sido El Rey León, contando con tan solo 3 películas, las dos primeras han tenido éxito rotundo en el cine, dado que segundas partes no son buenas, esto con Simba and Company no ha ocurrido y es de agradecer porque es una de las películas animadas más valoradas del cine, entre otras. 




Una de las sagas que nos ha sorprendido a todos por saber renovarse ha sido Batman, a pesar que las dos primeras películas tuvieron buena acogida las siguientes fueron un desastre, viendose de capa caída en el cine, años después consiguieron revivir esta saga dando comienzo a la vida del personaje que encarna a Batman, a la que a partir de ahi con una segunda parte dio por aclarado que Batman había vuelto a triunfar en el cine consolidandose como una de las mejores películas de aquel año por la increíble interpretación del Joker y su extensa pero increíble trama.




Algunas de las sagas más contaminadas han sido Resident Evil o Crepúsculo (por decir dos del cine actual), ambas sagas me gustan, pero no por ello voy a defenderlas a capa y espada. La diferencia es que una esta basada en una serie de videojuegos y la otra en una serie de libros. RE la considero una saga que a pesar de contar con dos primeras películas que me gustaron mucho, las dos siguientes dejan que desear, dado que en cada entrega pretenden cambiar la historia de los juegos para no hacerlo predecible de cara a los fans que los han jugado. El error es contar con un protagonista para toda la saga, ya que hace sombra al resto de personajes que probablemente deberían ser los protagonistas de cada entrega, y extender demasiado una trama que acaba por no tener sentido ya que cada vez se aleja más de los juegos originales, y el nombre de la franquicia queda mancillado. Tú diras que es fácilmente defendible si dices que las películas no pretenden hacer una versión original de los juegos, aunque esto es imposible ya que es muy difícil conseguir que una película muestre como es el juego realmente, porque la gracia de un juego es jugarlo, no visualizarlo.




El problema que tiene Crepúsculo son varias, la historia en si  es tratada de manera absurda, sus argumentos son pésimos, y los vampiros no hay por donde cogerlos, pero lo que más a perjudicado a esta saga han sido sus fans. Si lo pensamos detenidamente Crepúsculo no deja de ser una historia que toda adolescente le gustaría vivir,  que empieza y acaba previsiblemente, y aunque tiene momentos en los que te dan ganas de decir WTF es una saga que con cada película ha ido cogiendo más o menos cuerpo, pero no deja de ser una saga algo sobrevalorada, que como dije antes las fans son las culpables.



Otra (y ultima saga de la que hablare) bastante explotada ha sido Saw, fue y es una de las sagas más gores que he visto, aunque su principal objetivo es jugar con el terror psicologico. A pesar de contar con una lista de películas tras de si, debo reconocer que se les ha ido un poco la mano, estaban bien las cuatro primeras películas, pero intentar alargar la saga para unir todos los cabos sueltos y darle fin al malo final no era necesario, aunque valoro como saben encajar todas las historias. Pienso que el unico fin de alargarla es ganar dinero y eso no gusta, porque se vuelve cansina para el espectador, vista una vistas todas, así de claro. 


Espero que mi critica os haya parecido aceptable, aunque no muy extensa y casi predecible, me defiendo diciendo que hice este post para que opineis y me digais si estais de acuerdo o no, y cual ha sido para vosotros las sagas de juegos o películas que han dejado de ser lo que eran.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Predicador lucha al estilo Street Fighter

2 comentarios
Me encantan los montajes de este estilo, y es para menos, porque la gente muestra su lado creativo y donde ve a un supuesto predicador "sanar" a la gente, ve una escena de lucha al estilo Street Fighter, donde acaba con sus enemigos hasta hacer el Finish Him de Mortal Kombat XDD

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pokémon en la vida real 3

0 comentarios
Nuevamente los chicos de Smosh sacan una tercera parte de las alocadas aventuras de nuestro amigo Ash. Esta vez hacen mofa del tan famosísimo encontronazo contra el Pokémon Snorlax que no nos dejaba pasar a menos que le despertásemos con una Pokeflauta, pero eso no es lo peor del episodio… disfrutarlo ;)

lunes, 5 de diciembre de 2011

La historia del color en los videojuegos

2 comentarios
La mayoría de jugadores sabéis más o menos la cronología de los videojuegos, pero ¿sabéis acaso la cronología e historia de los colores en los videojuegos? En esta imagen traducida por mí (que lo suyo me ha costado), muestra de manera sencilla y directa esa historia comenzada hace ya 50 años hasta nuestros días.




Imagen sacada de: Colour Lovers

jueves, 1 de diciembre de 2011

"El Resplandor" versión Mario Bros

0 comentarios
Peach dame ese paraguas, damelo, damelo...