martes, 7 de febrero de 2012

Ready Player One, la novela de los geeks

Este post estaba destinado a publicarse a principios de enero, pero dada las pocas ganas que tenia de hacer la critica de este libro (porque tela) me decidí por terminarlo un mes después, ole mi motivación.


Desde que tengo activo el blog no hay ni una sola entrada que haga referencia a libro alguno, a lo mucho mis criticas a las películas de Harry Potter basadas en sus novelas, pero nada esencial.
No les tengo alergia a los libros ni mucho menos, pero desde hace tiempo mi dedicación por ellos ha ido menguando, y los que he leido ultimamente no me llevan a destacarlos en mi blog, pero siempre existira alguno que si sea digno de ser destacado entre mis gustos gamers, frikis, o como queráis llamarlo.
Hablo de un libro que recientemente ha sido publicado en España, concretamente en Noviembre, (en Estados Unidos por agosto) y del cual tuve fijación al poco de anunciarse en ese mismo mes cuando lo vi en un catalogo del Fnac. Quizas por el simple hecho de que en la portada apareciera mi marcianito invasor favorito di por sentado que ese libro tenia que tenerlo, obviando claro esta la reseña del libro el cual tambien me atrajo aunque esta contuviera escasa información de la trama, pero ya era suficiente para querer tenerlo en mis manos. Le hable de este librito a mi hermano, y como estaba mi cumple cerca le pedi que me lo regalara, no me imaginaba que fuera tan larga la historia, porque cuenta con 39 capítulos y más 459 hojas, aunque me he leido libros más tochos así que no era problema jajaja 
Los primeros días remolonee un poco, porque vale, ya tenia el libro pero no me apetecia tanto ponerme a leerlo cuanto antes, pero acabe decidiendome y lo comencé. Conste no estaba tan enterada de la trama, como ya dije lei una reseña básica, y para un libro de casi 500 hojas eso no es nada, así que podia encontrarme cualquier cosa, pero después de leerme los primeros capítulos os aseguro que la reseña engaña mucho... 
Una trepidante carrera futurista por conseguir un poderoso billete de lotería escondido en la realidad virtual Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Y como el resto de la humanidad, Waden sueña con ser el descubridor del último billete de lotería que permanece oculto en dicha realidad virtual. Se rumorea que, en algún lugar dentro de OASIS, se esconden las diabólicas piezas de un rompecabezas que conducen a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de los últimos años del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado sin éxito conseguirla. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de entonces, se halla inmerso en una carrera contrarreloj con miles de competidores para conseguir el trofeo. La única manera que tiene de sobrevivir es ganar; pero, para hacerlo, puede que tenga que dejar atrás su perfecta existencia virtual y hacer frente a la vida y al amor en el mundo real del que siempre ha intentado escapar. Al mismo tiempo original y nostálgico
Vale queda clarito, esta es la reseña de la contraportada (yuhu!) pero cuando empiezas a leerlo la historia cambia de ser, y ahí dices tú: me han engañao, ¡es muchísimo mejor de lo que esperaba!. Va, quizás exagero pero en serio con el corazón en la mano os digo que este libro es de los mejores que he leído, a pesar de que mi lectura se queda estancada en géneros concretos, pero os aseguro que es una gozada leerlo desde principio hasta el final.
El autor Ernest Cline mientras aún estaba terminando la novela accedió a darle los derechos a la Warner para que esta rodara la película, que dicen se estrenara en 2013, y Cline se haría cargo del guión. A su vez posee un blog oficial del libro donde actualiza de vez en cuando, en el cual se encuentra un minijuego hecho con la estética retro de los juegos árcade de los 80.


Haz click en la imagen para que te reedirija al juego fuera del blog

El mismo autor posee una web propia donde se pueden ver algunas imágenes gráficas de la novela creados por dibujantes profesionales y fans del libro, un trabajo interesante que nos  ayuda a visualizar mejor la idea gráfica de Ready Player One.






Para los interesados, tambien saber que existe un anuncio online del libro (uno para EEUU y otro para España), a los frikis esto nos encanta, a mi por lo menos jajaja







Si os convence, saber que el libro no es muy caro (ronda los 18 euros) y deciros que yo me lo leí en 3 días, lo se es una pasada jajajaja, pero cuando os digo que es muy entretenido es por algo. 
¿Vosotros estaríais dispuestos a estudiar la cultura de finales de los 70 y de los 80, desde juegos de rol, videojuegos, consolas, ordenadores, cómics, series, música, y películas para descifrar los acertijos que esconde un mundo virtual que a su vez esconde miles de mundos dentro de él? el esfuerzo por todo eso seria ser rico para el resto de tu vida, pensároslo, y me decís que opináis ;)

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Yo es que leo otro tipo de género, estos no me atraen.

Boris dijo...

Anni tu blog tiene un poco de todo así que también comentes libros hace que ya sea aún mejor de lo muy bueno que ya era

yo no tengo ningún genero al que este muy enganchado, leo de todo y los libros de ciencia ficción siempre son entretenidos de leer, él numero de páginas de igual porque si te enganchan las pasan pasan solas (aún así felicidades por leer 459 páginas en tes días)

gracias por la recomendación y como se suele decir lo tendré en cuenta, si lo veo por ahí a buen precio y echandole un rápido vistazo me gusta puede que me de el capricho

Anni dijo...

Kassio lo mismo te digo de los libros que lees tú jajaja pero como siempre gracias por pasarte :)

Boris ya sabes que trato de hablar un poco de todo pero sin salirme del renglón del que esta basado realmente el blog, aún así últimamente me esta costando postear cosas variadas, pero intento esforzarme y no caer en la desidia que solo me faltaba eso... jajaja
Si te animas ya me dirás que te ha parecido, gracias por pasarte :)

Kassiopea. dijo...

Ay buenoooo jajajajaja. Es que eso va a gustos :)