sábado, 24 de marzo de 2012

Veronica Mars

A falta de ideas y viéndome a la desesperada he recurrido a un post fácil, ¿por qué no hablar de una de mis series favoritas?
Algunos me habréis visto mencionar esta serie en algún post, pero no recalque mucho más allá, ni de que iba ni nada, de antemano decir que mi peque pasión por esta serie se debe a una necesidad profunda de encontrarme con mi alter ego más completo (en sueños vamos...), en otras palabras, la protagonista tiene un reflejo de mi persona pero desde una perspectiva más lanzada.


Las series de detectives juveniles suelen atraerme, y una de las series que me dio el paso para ello fue Detective Conan en 2001, desde entonces me considere una fanática del mundo de la investigación criminal. A falta de querer creerme una detective a partir de una colección de novelas juveniles de detectives que adquirí en 2003, El equipo Tigre (el cual aprendí muchas cosas la mar de curiosas), hasta pasados unos años cuando en 2006 adquirí mitad de la primera temporada de DC, el cual no complete, pero ese es otro tema. A finales de ese mismo año me entere que en Cosmopolitan iba a estrenarse una nueva serie en el que la trama era de por si absorbente.

La trama se desarrolla en la ficticia Neptune (California), una ciudad donde no existe la clase media: o se es rico o se trabaja para ellos. En esta ciudad de contrastes encontraremos a Veronica Mars, nuestra protagonista, que verá como su existencia cambia inimaginablemente de la noche a la mañana. Todo empieza cuando el cadáver de su mejor amiga, Lilly Kane, es encontrado con síntomas de violencia junto a la piscina de su mansión. Tras el trágico incidente, el padre de Veronica, sheriff local, no tarda en acusar al propio padre de la víctima (el billonario Jake Kane) de su asesinato. La obsesión de Keith por incriminar a Jake a pesar de no poseer prueba alguna de su culpabilidad, levantarán una gran polémica que acabará con su destitución como Sheriff local. Además, la presión de la elitista sociedad de Neptune provocará la separación del matrimonio Mars, y es que la madre de Veronica, incapaz de aguantarla, abandonará a marido e hija.
Por si todo ello fuera poco, Veronica verá como de un día para otro pasa de ser una de las personas más populares del Instituto... a convertirse en el centro de todas las burlas de sus compañeros. Además, su novio (y hermano de Lilly), Duncan, la dejó días antes de que todo ocurriera sin mediar explicación alguna.
Meses más tarde, encontramos a Keith Mars con su propia agencia de investigación privada ("Mars Investigations"), en la que contará con la inestimable ayuda de su hija Veronica, que compaginará sus estudios y el trabajo en la agencia con la investigación independiente del caso de la familia Kane.
A lo largo de la temporada, Veronica conseguirá nuevas pistas e indicios que la acercarán a resolver el asesinato. Además, ayudará a sus compañeros de instituto con problemas que requerirán de su talento e ingenio para la investigación.
Al ser marginada de la sociedad por apoyar a su padre, Veronica contará con muy pocos amigos, limitándose estos a Wallace , el chico nuevo del instituto, Mac, una auténtica experta en ordenadores y Meg, del equipo de animadoras.
La trama que leí yo la primera vez no era ni el doble de larga, pero los que no hayáis visto la serie a estas alturas esta mejor informaros más para que os hagáis una idea.
Esta serie tambien se emitió durante un tiempo en la 2 a la hora de comer (apuesto que alguno lo conoció a partir de aquí jejeje). VM que comenzó originalmente en 2004 (y se estreno dos años después en España, todo siempre llega tarde) ha contado con algunos premios vanagloriando a su protagonista como una de las mejores heroinas juveniles del siglo XXI. Lo que si es una lastima pues solo cuenta con tres temporadas, en el que cada temporada tiene ciertos altibajos en la trama pero con momentazos inolvidables. Cabe mencionar que el guión en ocasiones tiene puntazos increíbles, sobre todo cuando padre e hija conversan. Para mí, la primera temporada es la mejor en todos los aspectos, y en mi opinión el primer capitulo tiene algo especial, por no decir que es mi preferido de toda la serie.

Kristen Bell, la actriz que interpretaba a Veronica solo contaba con 24 años 
al principio de la serie, parecía más joven...

Casi se me olvida mencionar que esta serie también cuenta con un repertorio interesante de música de diferentes bandas y cantantes a lo largo de las tres temporadas, entre ellos cabe destacar, bandas como The Dandy Warhols (que hace el tema principal), Blue Oyster Cult, The Beatles, Blondie, Cyndi Lauper, Korn, Fatboy Slim, o Air, entre otros.

Nuestro lado más borde deja entrever nuestro lado sensible, Veronica no era la excepción.

Por ultimo decir que sus tres cortas temporadas se deben obviamente a la falta de audiencia y de dinero que acabo por tener, y el final de la serie deja un regusto agridulce, ya que Rob Thomas, creador de la serie, no esperaba que cerraran el grifo para seguir produciéndola, por lo que deja un final abierto bastante interesante, pero triste. Si bien es verdad a estas alturas aún se especula el poder producir un film para poder cerrar la serie de una vez por todas, pero tras años de parón no hay confirmación de nada y puesto que la ultima palabra y apoyo la tienen los propios fans solo queda esperar que haya un mínimo de esperanza para que se pueda producir, aunque a estas alturas el tema no parece tener futuro, pero quien sabe...


En fin si no la habéis visto os la recomiendo, desde el primer capitulo te enganchas a la trama bastante bien, y te metes en los personajes fácilmente. Al menos a mi me mereció bastante la pena hacerme con las temporadas, porque una serie así se merece tenerla en casa.




Argumento sacado de: wikipedia

2 comentarios:

Boris dijo...

Me suena mucho pero nunca la he visto :(

La ponían en una hora bastante mala porque a la hora de comer es muy difícil competir contra Los Simpson

Ojala la pusieran ahora, después de leer tu post me han dado ganas, puede que la busque

Anni dijo...

He leído por ahí que la hachen en el canal de Sony, pero creo que ya termino, si tienes ese canal infórmate. Recuerdo que la ultima vez que vi esta serie en la tele fue en Cosmo aún la seguían emitiendo en 2010 creo, pero dudo que siga, aunque es una lastima porque esta serie es la hos*** jajaja ^^