lunes, 30 de abril de 2012

Reina Duracell

3 comentarios

Y creíamos que Jordi Urtado era el único inmortal...

domingo, 29 de abril de 2012

Maniac Mansion versión Resident Evil

0 comentarios
Para los que no sepáis Maniac Mansion es un videojuego de NES lanzado en 1987 por la compañía antes llamada LucasFilms, que trata sobre una mansión donde ocurren sucesos extraños desde la aparición de un meteorito que ha caído hace 20 años. Un grupo de chicos se reúnen para investigar que sucesos paranormales aguardan dicha mansión, por lo que el juego ofrece una aventura gráfica sin parangón.
Dicho esto, si lo comparamos al videojuego mundialmente conocido Resident Evil, podremos notar ciertos parecidos en la trama, un grupo de personas que se adentran en una mansión extraña, experimentos extraños, y secretos que aguardan cada una de las habitaciones. Pues bien, dicho esto imaginaos que ambos juegos se entre mezclan, ¿creéis que saldría algo interesante de esa fusión?, si os interesa, podéis verlo en los siguientes vídeos...




miércoles, 25 de abril de 2012

Ser padre es duro, pero más cuando vas al parque de cuidador

2 comentarios
Futuros padres, si tenéis dos hijos pequeños no vayáis solos con ellos al parque, nunca se sabe que puede pasar en un minuto de despiste...

Cariño ¿qué tal lo estáis pasan...? ¿pero qué cojo...?

sábado, 21 de abril de 2012

¿Cómo serian las más famosas webs si fueran un vestido?

4 comentarios

Estoy entre el vestido de YouTube o el de Twitter...

viernes, 20 de abril de 2012

Dazzle, el súper perro

0 comentarios
Tener perros entrenados para competición debe ser toda una maestría en cuanto a paciencia para que el can consiga mantener sus instintos controlados y obedecer cada una de las ordenes y saber hacer trucos.
Uno de ellos es Dazzle, un perro que sabe obedecer y hacer de todo, vamos que solo le falta hablar, ver el vídeo si queréis comprobar a lo que me refiero.

Lassie a su lado era un aficionado...

martes, 17 de abril de 2012

Conversación de los Reyes por Whatsapp

6 comentarios
Sofía, vaya marido que te has hechao guapa...

sábado, 14 de abril de 2012

Somewhere over the Rainbow tocado con un órgano de gatos

2 comentarios
Curiosa y divertida interpretación de Henry Dagg usando gatitos de peluche como órgano, de la canción Somewhere over the Rainbow.  

domingo, 8 de abril de 2012

Sencilla manera de entender como razonan los creyentes

4 comentarios
¿Estáis artos de no entender la fe de los creyentes?, pues estáis de enhorabuena, aquí os traigo un vídeo que con una sencilla y humorística metáfora resume como los creyentes plantean la existencia y la fe ciega a Dios.

Con este vídeo uno ya tiene algo claro: Nunca te fíes de un vendedor de coches.

viernes, 6 de abril de 2012

Ya no veréis igual a los ositos de gominola...

3 comentarios
Cuidado con lo que le dais a los niños, porque Pedobear ¡esta donde menos os lo esperáis!

Eso de con autentico zumo de frutas no se yo...

jueves, 5 de abril de 2012

Programas y series infantiles y juveniles de los 90

5 comentarios
Hablare por la voz de la experiencia de mi epoca noventera, pero me considero afortunada de haber vivido una de las mejores y ultimas epocas de la televisión en cuanto a parrilla infantil y juvenil se refiere. Suelo tener la mania de hablar de alguna serie en concreto que me marco la infancia por algun motivo u otro, pero no lo abarco junto con un programa u otras series, pero esta vez si voy a hacer las cosas bien, más que nada porque quiero plasmar de una vez un recuerdo muy importante para mi, en lo que yo considero a veces mi terapeuta particular, mi blog :3



Una manera de empezar fácilmente es deciros que programas infantiles veia, creo que yo y todos los niños de por aquel entonces en España jajajaja
Uno de los primeros programas que recuerdo fue Megatrix, del que por aquel entonces se habia estrenado en 1995 en Antena 3, programa que veia por las mañanas entre semana y fines de semana, un segundo programa que veia por las tardes entre semana era Rockoclub, un programa infantil que se emitía en TLG (Tele Gijón), en 1997 descubrí Club Disney en la Primera, programa que emitían por las mañanas los fines de semana, hasta hace pocos años no descubrí que se emitía desde 1990, y justo un año después de conocerlo lo pasarían a Telecinco. Otro fue Con Mucha Marcha que yo veia a la hora de comer en la 2 en 1997. Uno de los últimos programas infantiles de la televisión nacional que vi (que no por cable) fue TPH Club estrenado en 1999 en la 2 (con el consiguiente final de Con Mucha Marcha), el cual veía a la hora de comer entre semana.
Ya aquí empezarían las andanzas televisivas por cable, en el que más tarde tendríamos Quiero TV y vería Cartoon Network, Planeta Junior, y otro canal infantil de animación llamado Club Super 3 (creo recordar que los dibujos no estaban en catalan jajaja) , y en 2002 después de irse a la mierda Quiero, tendriamos Telecable (solo para Asturias), y ahí tendría ya no solo CN si no también Nickelodeón.


¿Y qué sucedió con el resto de programas que veía de pequeña? pues con el paso de los años deje de verlos por el pobre contenido y el declive que estaban teniendo, con el consiguiente cierre de algunos, del que hasta hace pocos años también estos dos últimos (Nick y CN) deje de ver por los nuevos dibujos que emitían y la decisión de la cadena de eliminar los dibujos de los 90 que hicieron grandes ambos canales, y de ahí solo empezaría a ver canales como FOX, Paramount Comedy, Cosmopolitan TV o La Sexta, desde 2006 hasta ahora.


Las primera serie que recuerdo que me gustaba mucho fue Oliver y Benji, según mi familia me emocionaba verlo cuando tenia 2 años, 9 años después lo corroboraria haciéndome enormemente fan de dicha serie y sus consiguientes franquicias.Cuando tenia 3 años fue Celia, serie que solo duro 6 capítulos porque no había dinero para seguir produciéndola, me gustaba tanto pero tanto esa serie que mi hermano mayor me grabo todos los episodios, ya desaparecidos obviamente, también el libro de las historias en las que se baso la serie, titulado Celia, lo que dice, libro que aún tengo. Otra serie fue obviamente los Simpson que por aquella echaban en la 2 por las noches y también mis hermanos grabaron una cinta con varios episodios. Uno de mis dibujos animados que me gustaban era Delfy y su amigos, tenia hasta una pelotita de la serie que me encantaba, y por eso me hice fan de los delfines (años más tarde preferiría los leones, subiendo un escalón en la cadena alimenticia, gracias Rey León XDD). Otra de mis series favoritas por aquella época que empece a ver a los 4 años fue Padres Forzosos que veiamos en Canal +, tanto me gustaba que no podía permitirme perdérmelo, sobretodo porque la mayoría de veces lo veía con mi hermano mayor, y también veía otras series famosas con mis hermanos como Salvados por la campana, El príncipe de Bel Air, Una chica explosiva, Blossom, Alf o Dinosaurios, ¿y quién recuerda y veía Farmacia de Guardia? :)



A partir de la existencia de programas infantiles como Megatrix empece a ver Sailor Moon, serie que me flipo una temporada de peque, Punky Brewster, otra de las series de la que era muy fan los fines de semana, tanto que me levantaba temprano para verlo, Dragon Ball Z, Power Rangers, Pesadillas, La Mascara, Spiderman y una larga lista de series que emitían solo los fines de semana (los recuerdo mucho porque veia la tele con mi hermano mediano), o solo entre semana como Chicho Terremoto, o Heidi, y años más tarde Oliver y Benji. Megatrix a principios de emisión emitían una serie llamada Las aventuras de Máximo en la que los presentadores tenían un amigo extraterrestre llamado Máximo, que fue mascota del programa varias temporadas, después el programa evolucionaría y con el tiempo se convertiría poco a poco en una mierda, asi de claro, porque obviamente ver como chavales que participaban para conseguir premios como lo ultimo en videoconsolas, juegos de mesa y demas cosas era una indignación para los crios que los veiamos en casa, pero las series valían la pena, como más tarde se estrenaria Sabrina Cosas de Brujas, Futurama, y Malcom.



Lo de Club Disney me toco más por la época en la que lo emitían en Telecinco, aunque lo conociera justo antes de trasladarse a esta cadena, porque aunque digan que en la Primera a principios de los 90 tuvo su auge, yo sinceramente no recuerdo apenas nada de esa etapa.
La mayoría de series que echaban no me daban más, desde que tengo memoria fui super fan de la franquicia Disney como cualquier niño pequeño, pero lo que se refieren a series como que no..., más que nada porque la mayoría de ellas estaban como más enfocadas para niños que para niñas, por ejemplo La tropa Goofy, Quack Pack, Patoaventuras, el Pato Darkwing, Chip y Chop, o Los Patos poderosos (que puta obsesión tenían con los patos), a mi las series que me iban eran Aladdin. Se me olvido mencionar que tuvimos un tiempo el Televes, (una antena parabolica naranja que aún adorna nuestra ventana del salón) en el que tuvimos emisión de canales en alemán (no me pregunteis por qué), entre ellos Disney Channel, y del aburrimiento que podía llegar a tener a veces me tragaba Aladdin, obviamente no aprendí nada en alemán pero bueno.
Otras series que me gustaban eran Pepper Ann, o La Banda del Patio, del resto de series como las aventuras de Timon y Pumba, Hercules o 101 Dalmatas ademas del resto de series de Mickey and Company pasaba un poco, yo era bastante concreta en lo que me gustaba, aunque podía tragarme un poco de todo.
¿Alguien recuerda los concursos del Club Disney? ¿el famoso juego en el que tenias que contestar correctamente unas preguntas o si no te echaban encima un pringue verde que ademas de quitarte la poca dignidad que te quedaba, encima te ibas a casa sin premios y lleno de moco verde?, que infancia más digna nos toco ver y vivir...



Fue una de las canciones de una etapa del programa,
escuchandola ahora me suena hasta Indie y todo.

¿Leticia Sabater esta muerta? Patricia Conde la daba por muerta en SLQH, porque despues de aquel programa que hizo en la hora de la comida en la 2 antes de que fuera sustituido por TPH, ella dejo de hacer programas infantiles y se paso a hacer cosas raras. No es por nada pero ser niña me permitio aguantar su humor absurdo hasta la saciedad, de todas maneras aunque fuera pequeña ya era consciente de que esa chica que veia por televisión tenia algun problema mental, pero me reia con ella, algo es algo oye. Recuerdo que echaban series como La pajareria de Transilvania (dios como me encantaba esa serie), Inspector Gadget, Quasimodo y Esmeralda, La Banda de Mozart, Las Tortugas Ninja (orly?), Las Tres Mellizas, Gárgolas y otras más que ahora no recuerdo. Por las tardes echaban la serie animada de Bitelchus (si ya me gustaba la película imaginaos la serie), actualmente dicha serie no me da más, pero el recuerdo de que te gustaba ahí esta.
Por las mañanas cuando en A3 no echaban dibujos que me entretuvieran me pasaba a la 2 donde echaban una serie echa de plastilina llamada Bumpy y sus amigos, y si no recuerdo mal Mr Bogus también, otra serie de plastilina, en ese aspecto me gustaban los 90 porque hacían algunas series para niños y jóvenes con toque grunge de adultos, quien entienda lo que quise decir estará a mi onda, ¡bienvenido sea!


El programa era así o peor, no se como mi generación pudo superarlo

En las tardes veia RockoClub donde echaban Dragones y Mazmorras, y otras animaciones ochenteras que no recuerdo, pero si recuerdo que el programa tenia una parrilla musical del cual recuerdo hacerme fan incondicional de Natalie Imbruglia con su primer single Torn, que veía todas las tardes cuando lo ponían. También veía en la 2 Hyakutake, recuerdo que echaban series como El Chavo del ocho, a parte Las aventuras de Hercules o Xena la Princesa Guerrera, que las vería con mi hermano mediano. También veía Garfield y sus amigos, el cual me hacia gracia por su acento latino, que me gustaba vamos XD. Por las tardes en Hyakutake echaban Reena y Gaudi (Slayers), serie que recuerdo más por el opening que por el contenido en si, y La Familia Crece (Marmalade Boy), anime que me marco mucho por esa época. También fue el auge de Pokémon en España ,y con su consiguiente serie emitida por las tardes en Telecinco la primera vez (mas adelante lo transmitirían de la mañana los fines de semana, ni loca me levantaba a esa hora para verlo pudiendo dormir, chss). En 1999 Buffy Cazavampiros también se convertiría en nuestro entretenimiento de la tarde en la 2 con mi también hermano mediano (aunque esta serie no la vi entera hasta hace dos años en internet), como tambien más tarde Ángel, y con mi hermano mayor vería a veces Friends.

Cuando veía el opening me daba mucha rabia que Garfield saliera 
perdiendo en la competición de protagonismo XDD



En TPH Club casi diria que fue una continuación de Mucha Marcha por lo que los dibujos que emitían eran casi los mismos que en su anterior programa, con la diferencia que TPH era mucho mejor, basicamente era un programa donde los personajes eran digitales y había una co-presentadora que era Pamola Lago, no se porque pero me caia bien esa mujer.
Series que marcaron esa epoca fue Digimon, que competia con Pokémon por aquella, pero su opening significo mucho en la infancia de todos los niños, otras series eran Daniel el Travieso, Calimero, Doraemon, Esquimales en el Caribe (serie que veía justo al llegar a casa antes de vacaciones por ese año), Rugrats (que serie por favor... tanto me gustaban que me hice con las dos primeras películas y los muñequitos de los personajes), Viento, el caballo plateado, tambien echaban una serie más actualizada de los Cazafantasmas que me gustaba ver, (justo despues de emitir Digimon) y un sin fin de series más. En 2003 eliminaron el programa para colocar a los Lunnis, fue la muerte personificada para nuestra generación y lo que después se conocería como un gran paso para la muerte infantil televisiva, pasando los canales infantiles a la futura TDT, y eliminando cada vez más el rastro juvenil a las cadenas publicas y privadas de España.




Por esa época en telecinco igual vi series que me gustaron mucho como Los misterios de Archie, que veía cuando tuve CN, en la que vi series tan buenas como Vaca y Pollo, Batman, Las Super Nenas, El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, Soy Comadreja, Ed Edd y Eddy, Fat Dog Mendoza y una parrilla más retro como Scooby Doo, Don gato, Los Autos Locos, Tom y Jerry, el Oso Yogui, Los Picapiedra, los Supersonicos, El correcaminos, Bugs Bunny, etc... más adelante en 2001 vería series como Detective Conan (nunca me perdía este anime), Agallas el perro cobarde, Oveja en la ciudad o Los terribles gemelos Cramp, una serie que a mi me gustaba, al resto creo que no... Esa epoca digamos cañera de CN entre 1999 y 2001 fue la que marco un antes y un después, más adelante en 2003 pondrían series como Shin Chan, en 2005 Supercampeones hacia el mundial: Oliver y Benji (fue esa época clave la que me inicio totalmente como futbolera), Saman King que no estaba mal, y a veces emitían el anime de Matrix, entre otras series como Dragon Ball, que no terminaron de emitir, ains...




Nickelodeon me toco ya en una etapa fuera de los 90, pero que contaba con algunas series de esa época, y otras más actuales. Entre 2003 y 2005 veia Rocket Power, Supercampeones (anime que Telecinco emitio), Titeuf, Los hermanos Garcia, Jimmy Neutron, Compañeros (si.. me trague esta serie que no vi en su momento en A3), Yu-Gi-Oh! (esta la vi más en A3), Los Thomberrys, Los padrinos mágicos, Bob Esponja, 15 Love, Drake y Josh, y Lo que me gusta de ti (serie que me gustaba mucho porque la prota me recordaba a Avril Lavigne), entre otras series. Por esa época entre 2003 y 2005 Nickelodeon tenia una parrilla musical bastante chula, donde ponían música actual juvenil, y a veces cañera como Linkin Park, o Fightstar.



Considerando que mi etapa de series y programas fue un apogeo, esta claro que me he saltado un par de ellas y metido más actuales, y se que debería recalcar en otras de los 80 que igual se siguieron emitiendo en los 90, pero no voy a poner absolutamente todas las que vi, simplemente puse las que más me marcaron y recuerdo. Pero si me permitís pondré un vídeo que resume la mayoría de las series de los 90, para quedar si cabe aún más como una señora.


Como es normal hice el post para compartir una parte bastante importante de mi infancia y parte de mi adolescencia, pero también para compartir con vosotros esta época y saber qué series os marcaron más y cuales no os gustaban, o cuales de las que mencione no llegasteis a ver porque la adolescencia o la madurez os pillaron por esos años.
Por cierto, espero que no os haya parecido muy pesada la lectura, podría haberme pasado más pero es mejor dejar justas las cosas que muy llenas jejeje ;)

martes, 3 de abril de 2012

Películas de Hitchcock en versión Nes

2 comentarios
Estos diseños que hacen tributo a tres de las películas más famosas de Alfred Hitchcock  son creados por un tal Jo3bot un ilustrador que trabaja para clientes tan distinguidos como Electronic Arts o Maxis. Uno de los clientes para quien hizo este trabajo fue Gallery 1988, una web de diseños Pop-Art, bastante interesante y que os invito a mirar, del que por cierto  hicieron unas ilustraciones de Adult Swim bastante curiosas. Casualidades, casualidades everywhere, ever wonderful.




lunes, 2 de abril de 2012

Póster maquinas árcade Atari

0 comentarios
¿Tuvisteis ocasión de jugar a algunas de estas maquinas, o algunos de los juegos más clásicos de Atari en sus videoconsolas? Sea así o simplemente seáis fans recientes de esta primera franquicia de videojuegos aquí os dejo un póster con todas y cada una de las maquinas recreativas ademas de banners y publicidad usada con sus respectivo nombre y año de salida.



Si os interesa tenerlo como póster en vuestra habitación podéis guardarlo, ya que la imagen esta en gran formato y así podréis llevarlo a imprimir.

domingo, 1 de abril de 2012

[•REC]³ Génesis

2 comentarios

Tengo que empezar muy directa con la critica de esta película porque es necesario, olvidar es perdonar, quiero que todos los que hayáis visto los trailers de [•REC]³ olvidéis la imagen negativa que os causo el cambio brusco de enfocar la película a cámara objetiva, dejando de lado lo que hacia de especial esta saga, la cámara subjetiva, o en otras palabras, la cámara en mano de un personaje concreto. ¿Por qué digo esto? porque es fácil ser negativo sin antes conocer lo que criticas, y me da cierta rabia comentarios ajenos en páginas ajenas en las que un mes o meses antes de ver esta película veía gente que comentaba sin fundamento, como por ejemplo que el cambio que comentaba a principio, iba a ser el final de esta saga, por mi parte me alegra deciros que no va a ser así...
Admito que fui una de las que dude por este cambio, pero después de verlo de otra manera supe ser consciente de lo positivo de esto, y fui paciente para verlo con mis propios ojos y con ganas os digo que [•REC]³ supera con creces las expectativas del publico.
Para empezar la trama te sumerge tan fácilmente que al momento de comenzar la película puedes sentirte identificado con los personajes y eso ayuda bastante a meterte mejor en la historia sin siquiera tratarse de un hecho real (menos mal...)
Este es el póster francés, más sutil y elegante que el póster español

¿Qué suceso tan característico nos identifica? una boda, pero es que ademas una boda española, con sus momentos de familia típica española, el primo con la videocámara grabando, el novio echándose unas risas con el amigo cabroncete de turno, el tío al que todo invitado de la familia de los machos cabrios se mete por hacer el chorra, y como no, el camarografo pro, gafapasta y gordete simpaticón contratado para filmar la boda, y por supuesto que no falte en toda boda made in spanish, la señorona que muestra la tipica faceta de ser la tía de todos, y el abuelo sordo.
Koldo y Clara son los protagonistas de esta entrega, Clara tiene más peso como protagonista principal, aunque sea Koldo el encargado de hacerse cargo de casi todas las situaciones importantes. Las primeras fases de la boda transcurren como toda boda, el primo graba las escenas significativas, familiares, amigos, momentos bonicos del casamiento, y el momento de furor en la sala de baile del convite, y el corte de la tarta nupcial. Es agradable que haya gente que sabe preparar las cosas tan bien para hacernos meter en el papel incluso mejor que los americanos, porque no habrá momento en el que no digas: esto ha pasado en la boda de mi primo, esto en la boda de mi amiga, esto prometo que pasara en mi boda... eso si todo un detallazo por parte de Paco Plaza and Company por tener como banda sonora Australian Blonde y Tino Casal, grupo y cantante asturianos, ¡de casa lo mejor!


La transición del cambio de cámara subjetiva a objetiva ocurre a partir del incidente que comienza lo que sera el Génesis de esta boda, que en nada se llena de infectados satanizados (por dios espero que hayáis visto [•REC]²) Este cambio dará como comienzo la pelicula propiamente dicha, donde el infierno se habre para soltar a los demonios con sed de sangre y los pocos supervivientes buscan un lugar seguro donde refugiarse, mientras Koldo, debido al alboroto pierde la vista a Clara y por circunstancias del destino no la ve por ningun lado y va en su busca aunque ello le pueda costar la vida y la de los que le siguen para sobrevivir. Clara hace lo mismo, ¿caminos separados que pueden unirse tarde o temprano? eso lo sabreis cuando veais el film.
Leticia Dolera, que interpreta a Clara, clava un papel bastante convincente donde en todo momento parece que hasta vas a llorar con ella cuando se emociona o cuando se da cuenta de que en unas pocas horas su dia se ha convertido en el mejor dia de su vida, a la peor pesadilla que no le desearia ni a su peor enemigo. Entre tanto Diego Martin, que interpreta a Koldo, hace de novio rescatador, con la mente fria analiza que la situacion se le ha ido de las manos y no puede permitirse perder el control de sus sentimientos si quiere sobrevivir, pues todo lo que le importa en ese momento es encontrar a su esposa con vida.

El resto de personajes tienen su miga, sus actuaciones aunque breves tienen momentos tan tipicos que piensas: ¿realmente actuariamos asi si ocurriera algo similar?, obviando que algunas situaciones se vuelven tan comicas que agradeces que los españoles tengamos esas lucideces momentaneas de simpatia para crear realismo a un ambiente tan terrorífico. Esta claro que si lo que [•REC] hace es buscar realismo humano lo encontremos entrelazados en el terror y el humor personalizado.
¿Esta entrega desenlaza las dudas que las anteriores nos dieron respecto a los origenes del virus? sinceramente no del todo, pero si nos muestra datos interesantes y quizas ahora mismo dudosos, pero no obvio que necesarios para enlazar con perfección las tres entregas juntas.
Escenas para recordar tengo algunas que dejaran huella como ciertas escenas bastante gores que se han marcado en esta pelicula en comparación con las anteriores, pero sin duda una de las mejores es ver que Leticia ha creado una nueva imagen de chica ruda con ese vestido de novia y esa motosierra en mano enseñando liguero característico de toda boda que se precie.
Os recomiendo verla tanto por la apuesta arriesgada pero acertada de Paco Plaza, la duración de la película que no llega a ser para nada larga ni para nada corta, y por supuesto si os gustan los zombis, las películas de serie B, el humor unido con sangre comiendo unas ricas palomitas y ese finalazo del film, no te deja indiferente lo mires por donde lo mires.