miércoles, 29 de agosto de 2012

Premio Liebster Adward y El Rapto de los Sentidos

7 comentarios
Bueno parece ser que 2012 esta lleno de premios, esta vez he recibido dos de parte de


Este premio lleva en conjunto una pequeña lista de preguntas, y bueno, si recibes uno tienes que responderlos ¿no? jajaja

1- ¿Por qué decidiste crear el blog?
Esta pregunta esta respondida en el apartado "Sobre el blog".También la respondí en aquel cuestionario que me hicieron en otro blog, que por cierto no colgué aquí, pero esta en el muro de la página Facebook del blog, por si quereis saberlo.
Vale a ver, cree el blog porque estaba pasando por una etapa en la que necesitaba hacer algo, y en ese momento seguia ciertos blogs que me ayudaron a dar ese empujón, y bueno aquí esta jajaja

2- Lugar al que te encantaría viajar.
Soy de las que le gustaría viajar por casi todo el mundo, pero tengo dos lugares predilectos a los que llevo queriendo años ir, Suecia y Japón.

3- ¿Prenda de ropa favorita.
No tengo prendas favoritas, pero así que me guste diría que las camisetas, porque es lo que más llevo, soy así de básica XD

4- Película favorita.
Esta pregunta ya la respondí en el premio/cuestionario de Boris, y estoy en las mismas, mis tres favoritas son Dentro del Laberinto, El Viaje de Chihiro y Resident Evil, no me hagáis elegir una aunque parezca sencilla de responder, cada una es mi preferida porque guarda un recuerdo detrás.

5- Estilo de ropa que te encante.
Repito, con la ropa soy básica, es una parte de mi vida a la que no me gusta darle tiempo sinceramente jajaja pero me gusta ir cómoda, pantalones, camiseta y un calzado cómodo pero chulo, llevar cosas estilo retro gamer, de música o películas, vamos, que la ropa que llevo es porque me gusta destacar algo del pasado como si es de los 60 o de los 90.

6-Canción favorita.
Buff esto me pasa como con las películas, son tan importantes en mi vida como la música, pero esta la tengo un poco más clara y aunque peco de repetitiva y básica porque durante años siempre ha sido la misma se porque la escojo, como todo en mis gustos.
Erase & Rewind los que no sepáis de quien ni como es os invito a buscarla para que la escuchéis, ale XDD

7- Del 1-10, ¿cuánto te gusta la moda?
Creo que he dejado claro que la ropa no es tan trascendental en mi vida, por tanto la moda no es algo que entre en mis planes, sigo mi propia moda visto así, independientemente de que siga unos estilos similares a otras personas apegadas a mis mismos gustos o criterios.

8- Icono de moda.
Pues actualmente no tengo así ningún icono de moda por excelencia, aunque mi forma de vestir tiene sus orígenes a iconos que tuve en el pasado referidos a la música, como pueden ser Avril Lavigne en su época rebelde y dark, o un poco también de Nina Persson, en su época pop rock y folk con The Cardigans.

9- Grupo de música favorito.
Esto si que no lo dudo por nada del mundo, The Cardigans forever :3

10- ¿Dónde te ves dentro de 10 años?
Dios, que pregunta más de entrevista jajaja, pues ojala me vea por buen camino con mi trabajo, mi pareja y nuestro pisito o casita, no como ahora que estoy más perdida que Wally en una convención de pijamas rayados jajajaja

11- ¿qué opinas de mi blog?
Ois, pues el blog de The Siren es una gatunada (monada), para empezar seguí su blog hace un año creo, porque me encantan los gatos, aunque actualmente no solo habla de gatitos, si no de más temas (cosa que me parece estupendo), y su diseño actual me da cierta envidilla jajaja porque me gusta mucho lo cuidado y lo finolis que lo tiene, es algo que siempre valoro de los blogs :P

Ahora supuestamente tengo que nominar 11 personas, pero como las reglas están para saltárselas, yo digo, que lo haga quien le de la gana jajajaja


Ahora viene el segundo premio también de The Siren, (El Rapto de los Sentidos) en este también hay que responder, ya que tiene unas reglas básicas:

1) Nombra a quien te ha premiado: The Siren (hija, voy a acabar gastando tu nick jajaja)

2) Di tres verdades y tres mentiras:

Verdades: la que dicen los niños, adoro a los animales, me irrita la ignorancia

Mentiras: No me gustan los blogs, adoro a los políticos, odio los videojuegos

Bueno, pues ya esta, aquí también toca nominar gente, como no me gusta ensuciarme las manos nominando siempre lo digo que aquí están los premios para quien los quiera, son gratuitos y no pongo pegas, serviros estimados muchachoides :D

Y gracias nuevamente a mi amiga gatuna por los premios ;)

lunes, 27 de agosto de 2012

Colibritany - Mi Sexy Chamberlán

7 comentarios
A ver cómo explico yo esta entrada... mira mejor verlo porque no se si partirme el culo, o llorar por la generación desperdiciada de ahora...

Me dan más pena los mozos del vídeo que la chica del cumple, en serio, les compadezco...

jueves, 23 de agosto de 2012

Destroza un cuadro que te saldrá caro

8 comentarios
Nunca te fíes de una abuela de 80 años, te la puede liar como si de un adolescente gamberro se tratase.

Ecce Homo ahora parece Ecce Simia

Las similitudes de las caras son mera coincidencia, aunque no me extrañaría que la abuela se basara en Paquirrin para restaurar el cuadro. Lo de Chewbacca es ya por pitorreo


lunes, 20 de agosto de 2012

Susurros del Corazón

2 comentarios
Hace un año quise ponerme a criticar cada una de las películas de Ghibli, cosa que no cumplí por falta de inspiración o de ganas. Tampoco quiero seguir un orden si es que de verdad voy a criticarlas todas, simplemente hablare de ellas cuando de verdad sienta que debo hacerlo independientemente del orden de las películas en las que fueron hechas, quede todo aclarado jajaja

Esta vez quiero centrarme en una que no es muy conocida, las más conocidas del Studio Ghibli son La Princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, pero esas no las tocare aún. La película de la quiero hablar se llama Susurros del Corazón, hecha en 1995, siendo la séptima película creada del Studio. 
Curiosamente ninguna película de Ghibli ha tenido continuación, pero esta en particular guarda una unión con otra llamada Haru en el Reino de los gatos, unión de la que hablare más adelante.

Susurros del Corazón cuenta la historia de Shizuku, una adolescente que es aficionada a la lectura, su padre trabaja en la biblioteca municipal por lo que en parte se entiende porque ella le encanta leer. y su madre esta estudiando mientras su hermana mayor y ella tienen que ocuparse de las tareas del hogar casi siempre. A Shizuku ademas de la lectura le gusta traducir canciones extranjeras, la que en particular toma protagonismo en esta película es Country Road (canción perteneciente de John Denver, y cantada por otras artistas famosas como Olivia Newton - John). Todo esto se inicia en verano, la protagonista se pone una meta que es la de leer una serie de libros (más de 20 creo recordar), pero resulta que en las fichas de los libros que coge de la biblioteca hay un mismo nombre: Seiji Amasawa, esto hace que Shizuku se ponga colérica e intente averiguar por todos los medios quien es el susodicho chico que por alguna razón extraña se ha leído todos los libros antes que ella. 


Un día, cuando se dirigía a la biblioteca para llevarle la comida a su padre, en el tren se encuentra con un extraño gato que se baja en la misma parada que ella, por lo que la protagonista decide seguirlo y va a parar a una zona apartada de la ciudad en la que nunca había estado. Queda fascinada al conocer una tienda donde reparan y venden objetos antiguos, y casualmente se enamora de un objeto muy particular, la figura de un gato llamado "El Barón". Dicha figura toma tal importancia a lo largo de la historia que Shizuku se pone una meta que la llevara a plantearse que es lo que quiere hacer con su vida, dado que no tiene ni idea y no cree que pueda servir para algo pues no encuentra la inspiración para ello, pero tras conocer por fin al misterioso Seiji descubre que tiene algo por lo que luchar, dado que este chico tiene una meta muy clara, ser aprendiz de Luthier (lograr ser un buen fabricante de violines) lo que conlleva que tenga que irse un tiempo de Japón. Shizuku al conocer este suceso decide crear una historia que tome de protagonista al Barón (historia que según relata la película de Haru en el reino de los gatos), para poder estar a la altura y demostrar que ella también puede ser buena en algo. 


Algo que me gusta mucho de cada película Ghibli es que aprendes algo nuevo, no es como las películas de Disney que solo se centran en cuentos y en moralejas populares, que a diferencia de Pixar son las que más se parecen a Ghibli. Por una razón muy concreta me centro en esta película, y es en lo siguiente: la historia en general trata un tema muy concreto y es el de buscar nuestro propio sentido a la vida, ¿por qué y para qué hago esto? ¿para qué puedo valer en la vida? Digamos que la película nos ayuda a entender y darle respuesta a estas preguntas.
Hay una escena en particular que lo explica tan bien que parece calcada de la vida real, y ciertamente es porque es así, todos somos diamantes en bruto, solo tenemos que pulirnos. No hay cuentos ni magia en esta historia, es la vida misma de una adolescente que no le encuentra sentido a su vida y gracias a una serie de sucesos logra darle un significado y tener una meta más visible. Su imaginación es la puerta que la ayuda en esta historia, y el Barón su mentor.





Sinceramente es una película que recomiendo mucho ver, me resulto entretenida y es de esas joyitas de Ghibli que no son muy conocidas pero que merecen ser vistas al menos una vez en la vida.


jueves, 2 de agosto de 2012

Nunca subestimes su paciencia...

5 comentarios
Nunca hagas enfadar a un gato, nunca...