sábado, 2 de febrero de 2013

Lena - Stardust

Quizás esta chica a bote pronto no os suene de nada pero si os digo que gano Eurovisión en 2010 con su tema "Satellite" ya os debe de sonar más. Lena Johanna Therese Meyer-Landrut, que así es como se llama la chiquilla, es de las pocas cantantes que con su edad han sabido aprovecharse de buena manera en el mundo de la música, y con esto me refiero que a pesar de contar con tan solo 21 años actualmente tiene fijada una trayectoria musical muy buena aunque también algo desapercibida puesto que en su país natal, Alemania es donde tiene más furor. 




Normalmente no soy partidaria de hacer promoción de ningún grupo o cantante que haya salido en este tipo de programas, pero esta chica tiene algo especial desde que la conocí. Desde que se hiciera conocida en 2010 ha lanzado tres discos, cada uno debo decir que mejor que el anterior, lo que es bueno ya que su ultimo disco lanzado en 2012 "Stardust" es sin duda lo mejor que he escuchado del año pasado. Algunos me diréis que debería escuchar más música que hay mejores discos, y yo os digo, puede ser, pero cuando hablo de música se de lo que hablo, no escucho a cualquiera y eso dice mucho de mí, aunque también me provoca que me pierda grupos buenos como me ocurrió con Supersubmarina hasta hace pocos meses.



Volviendo a Lena, cuando regreso un año después a Eurovisión me sorprendió con su tema "Taken by a Stranger", y aunque no ganara me pareció muy interesante el estilo que había optado por utilizar ese año, esto me ayudo a engancharme más a su música y a interesarme más por su trayectoria musical. Hasta que saco el nuevo disco que conocí meses después de su salida quede gratamente sorprendida por su evolución, sin duda cada canción es única y he de decir que ninguna me ha decepcionado, todas me parecen lo suficientemente buenas para catalogar este disco como un descubrimiento bastante positivo. Por eso he querido compartirlo en el blog para que os animéis a escucharlo, si os gusta el pop, indie, folk y jazz os encantara.

Su primer videoclip toma el mismo titulo que el disco, y tiene bastante fuerza, os invito a escucharlo, ademas de otros dos temas más abajo para que veáis el cambio de registro que toma en el disco.




6 comentarios:

Boris dijo...

No me acordaba ya esta chica, creía que seria una de esas que gana eurovisión y su carrera no me da más de si.
Parece buena y yo te creo que su disco es muy bueno, lastima que aquí sin promoción no sea nada conocida, en su discográfica no creo que es esmeren mucho en darle a conocer aquí porque últimamente con lo alemán hay mucha reticencia, ese país ahora no esta bien visto por temas políticos y quieras que no todo influye

Anni dijo...

Yo también he pensado lo mismo, y lo creas o no dudo que les importen mucho no hacer dinero en España teniendo a parte del mundo haciendo promoción con ella. Y mira en la web del Fnac me dio por mirar si tenían en stock algún disco suyo y efectivamente tienen los dos últimos, porque me hacia ilu hacerme con el ultimo, pero bueno, mientras lo tengo descargado xD
Yo pienso que es una pena que por culpa de motivos políticos se rechace el hecho de dar a conocer su música más allá de mera publicidad por internet casi imperceptible para nosotros, que hay que acordarse de esta chica para saber que saca discos que es lo que me paso a mi, que si no es porque me gusta ni me acordaba de ella ¿sabes? Y bueno eso tiene un punto a su favor, el curiosear por internet sobre este tipo de músicos.
Y bueno nada, me alegro que te guste ;)

Colas de Sirena dijo...

Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
una seguidora más.
Pasate por el mio, tengo un sorteo muy jugosos y proximamente más!!
tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

Un beso!

Anni dijo...

Gracias! Me alegra que te guste, un placer y pásate cuando gustes ;)

Un beso ;D

MIDAS dijo...

A mi esta chica me gustó y creo que es de lo mejorcito que ha pasado por Eurovisión. En cuanto a su falta de promoción en España, creo que no tiene nada que ver con que sea Alemana. No busques teorías conspiratorias donde no las hay. El porqué de que un artista edite y se le promocione y otro no, eso se deben a razones mucho más simples que todo eso. Basta con que un ejecutivo de una discográfica que tenga filial en España se haya levantado con el pie derecho o el izquierdo. Es muchísimo más simple de lo que te puedas imaginar. De todas formas, si sus discos están en la Fnac es que se ha editado en España sin ningún problema. Quizás le falte promoción. Y eso me huele a que puede haberlo editado SONY -Es una suposición, no sé quien lo ha editado- que promociona fatal el catálogo internacional. Suele centrarse más en el catálogo nacional. Pero a veces te jode que encuentres los discos de petardas como Ke$ha por todos lados y de gente más o menos decente como esta chica, sea más complicado. Por cierto, si quieres comprártelo en formato físico, te recomiendo que compares los precios de la Fnac con los de Amazon.es porque a veces a los de la Fnac se les va la olla con los precios, especialmente con este tipo de artistas. Y amazon.es está funcionando muy bien.

¡Un Saludo!

Anni dijo...

¡MIDAS! como te echaba de menos. Touche a todo lo que has dicho campeón, referido a las teorías conspiratorias es más por buscarle el lado retorcido a todo jajaja
Lo de tenerlo en formato físico es más por capricho que por otra cosa, pero esta bien saber ese dato gracias, lo tendré en cuenta para futuras compras ;)

¡Gracias por pasarte!