viernes, 12 de abril de 2013

Pongame una Coca Cola de Vainilla por favor

España es famosa (por no decir otra cosa) en no innovar en sus productos. Con innovar me refiero a no buscar nuevos sabores de bebidas o comida, y cuando lo hace lo hace con sabores muy básicos  casi con miedo a ver si el producto se vende o no. Pero me ha sorprendido como en el ultimo año productos como Milka o Nestle se han atrevido a lanzar sabores diversos, como mezclar chocolate con galletas saladas (Milka con Tuc). Una cosa si es cierta, los españoles no se por qué razón todo lo que gusta del extranjero tarda años en venderse aquí (y a veces ni eso), a mi me encanta poner como ejemplo a los japoneses respecto a la diversidad de sabores que ellos venden en productos como KitKat o Pepsi. Si es verdad que la sociedad japonesa no se compara con la española, costumbres diversas nos separan de la de los nipones, que acostumbrados a crear e innovar constantemente se alejan de la España acomodada a lo clásico.


KitKat de Fresa
KitKat de Te Verde
Otros países como EEUU famosos por vender todo tipo de comida y bebida no especialmente saludable a la larga pero bastante sabrosa, permiten un mercado abierto en América del Sur y también en algunos países de Europa. Como ejemplo pongamos la famosa Coca Cola, que yo sepa existen más sabores que la clásica  la Zero y la Light, ¿pero qué sucede? que aquí no las venden, o por lo menos hasta hace poco no las vendían, y aquí es donde quiero llegar yo. 
Si la Coca Cola es una de las bebidas más famosas del mundo ¿por qué España no se atreve a introducir los sabores nuevos que EEUU lanza y que algunos países como Francia, Bélgica o Reino Unido ha introducido desde hace algunos años? ¿Es por qué es más barato importar bebidas extranjeras que fabricarlas aquí y comercializarlas como hacen con la Coca Cola normal? 
Hace unos meses atrás conocí una cadena de restaurantes que por casualidad vendían productos importados que aquí en España no comercializan apenas, bebidas especialmente estadounidenses como AriZona (bebida con diferentes sabores de te), Coca Cola Vanilla o Coca Cola Cherry. Me sorprendí tan gratamente que os juro que la primera vez que lo supe me emocione (llevaba años queriendo probar estas dos Coca Colas, especialmente la de vainilla). Como opinión por mi parte no he probado toda la linea de sabores de AriZona, solo he tenido la oportunidad de probar dos sabores y admito que me han gustado, aunque tratándose de refrescos de te fueron unos gustos curiosos. 

























En cuanto a la Coca Cola de Cherry he de admitir que no me agrado tanto, tiene un sabor algo intenso a cereza, que no me termino de convencer. No recuerdo el sabor exacto de la Cherry Coke, porque lo probe cuando apenas tenia 4 o 5 años, pero creo que me gusto más la Cherry Coke jajaja



La Coca Cola Vanilla es la que especialmente me gusto más y la que más quería probar. Desde que tengo memoria el sabor y olor de la vainilla siempre fue una de mis favoritas, el sabor de esta Coca Cola me agrado bastante pues aunque el sabor a vainilla no es muy perceptible si es verdad que te deja con un regusto muy agradable. Si algun@ ha probado el helado Dracula (un polo con sabor a cola con vainilla y fresa, muy bueno) y tiene la oportunidad de probar esta bebida le sabrá igual.


Pasados unos meses después de probarlas me entero que la AriZona la venden en Ikea (en el restaurante), la Coca Cola Cherry en Carrefour o los supermercados de Hipercor, y hoy mismo de casualidad pase por un quiosco y veo que hay Coca Cola Vanilla y Cherry, y yo: OMGF ¿¿¿¿Y ESTO????. Más sorprendido parecía después el hombre que me atendió porque me pregunto si lo había comprado antes en otro sitio y qué tal sabia, como si fuera la primera vez que se lo vendía a alguien. Entonces pensé que por fin poco a poco ciertas bebidas como estas dos Coca Colas (que un poco más y se convierten en reliquias para mí), estaban siendo cada vez más abiertamente distribuidas (aunque importadas de EEUU o Europa). Por un lado me alegro que en estos últimos dos años los distribuidores estén haciendo cada vez más caso a los consumidores españoles trayendo productos extranjeros, y vean que realmente estas bebidas se venden bien. Tengo una teoría un poco absurda desde hace unos años sobre el por qué en  España no se atreven a distribuir sabores nuevos (inclinado especialmente a la vainilla), y yo creo que de alguna manera esos sabores gusten más que los convencionales, y estas se vendan mucho más. Pero todo el mundo sabe que desde el chasco de la Cherry Coke y otras bebidas de los 90 que no tuvieron éxito en España, (y si no recuerdo mal la Coca Cola limón también fracaso) no somos país especialmente fiable, por las malas ventas que los nuevos sabores puedan acarrear, y que las empresas responsables puedan perder dinero.

¿Vosotros que opináis respecto a este suceso con los sabores en España? ¿Habéis probado alguna de estas bebidas o alguna diferente que no haya señalado? si es así ¿dónde las habéis podido adquirir? ¿Os han gustado?

9 comentarios:

$. M. K. dijo...

Hace años se comercializó un producto de la marca Coca-cola company llamado Cherry Coke que hasta tenía una pegadiza sintonía publicitaria a cargo de Alex G. Ber titulado "No hagas el indio haz el Cherokee"
http://www.youtube.com/watch?v=7I8dZ_vmin0

Que no cuajó mucho en el mercado español pero se vende en UK por ejemplo pues tuve la ocasión de echar varios tragos... vale, estaba viciado.

Sin embargo me asombra ver como Mercadona con su marca blanca Hacendado y Dia han añadido el yogur sabor galleta en sus packs, habiendo sabores tan suculentos como el kiwi, la papaya o la mandarina, pero nos cuelan el sabor galleta. Que no es que no me gusten las galletas, pero la prefiero en un estado solido. Igual es que soy muy raro =S

Un saludo!

Skullvic dijo...

Bueno, aqui a españa llegaron esas fantas de sabores tropicales que las retiraron a pocos meses de su puesta en circulación.

No sacarían el beneficio que les convenció a seguir... XD

$. M. K. dijo...

Es cierto! Que buena estaba la fanta de sandia!!

Anni dijo...

¿Cuándo fue eso? ¿hace dos veranos? nunca las llegue a probar.
También daros cuenta de que no en todas las comunidades encuentras mismos productos. Aquí por ejemplo en Asturias igual te venden algo que en otra comunidad autónoma no, todo depende de los intereses de los vendedores.

Kassiopea. dijo...

Yo no soy muy aficionada a probar sabores raros. La gracia de la coca cola es su sabor, si le metes vainilla te cargas la coca cola. La verdad es que yo no pruebo nada con sabores diferentes, llámame sosa jajajaja

Anni dijo...

Jajajaja cada cual Kassio. Pero si te diría que la probaras, solo eso. Es mejor morir habiendo probado de todo que luego arrepentirte de no haberlo hecho, pero vamos que es más por la curiosidad de a ver a qué sabe que por otra cosa.

Hazardous dijo...

Yo las Cherry Coke también las compraba en el Carrefour de Tarragona, anda que no me compré, aunque estaban más caras que las normales. A mi me encantó cuando la sacaron hace años por aquí, cuando lo del anuncio que pone S.M.K., pero no tuvo mucho exito y adios...

También he comprado alguna vez en esta página, aunque el precio es algo caro... pero bueno, para comprar alguna vez no esta mal.

http://www.yummyplanet.es/es/

Yo en Japón me lié a probar sabores y bebidas, lo más raro que veía en las máquina, lo compraba... lo malo que alguna vez caía algún té y vaya asco me daban.

La mejor que probé fue una sabor a limón llamada MATCH, la más extraña una llamada Ultra Cider también de limón y con la lata decorada como un traje de Ultraman.

También me aficioné a la fanta Uva, que en España he podido conseguirla en un supermercado búlgaro y se llama Fanta Struguri.

Jesus Garcia dijo...

Hola he leido la entrada y tengo un bar , estoy vendiendo la cola de vainilla, però no encuentro el distribuidor directo y se Lo compro a un intermediario( claro x que le compre no le interesa darme el numero de su distribuidor) alguien conoce alguno ? Asi podria ponerla mas barata y la venderia mas. Esta buenisima

johnotto dijo...

La verdad es que pienso igual que tú Anni. España está muy pero que muy ATRASADA en cuanto a sabores y variedades. Siempre nos suele llegar lo más básico porque a lo mejor se piensan que no van a vender o que los españoles somos "muy nuestros". Pero es bueno saber que, poco a poco, van llegando nuevos sabores. Muy interesante ;-)