viernes, 27 de diciembre de 2013

Cuando quieras regalar una mascota piensa en esto

Un clásico entre los regalos navideños son las mascotas, regalos que hacemos para sacarle una sonrisa a nuestros hijos. Pero, ¿por cuánto tiempo? un mes..., dos meses... ¿y después qué?
Las mascotas al igual que cualquier ser vivo, requieren una responsabilidad, por eso no tenemos en cuenta que comprar mascotas no es sinónimo de adoptarlas. Pagar por un animal resulta un acto altamente irresponsable por parte de los compradores, cuando se puede ADOPTAR. En otras palabras, acudir a un albergue o a personas con animales que quieran entregarlos a familias, totalmente sin animo de lucro, con la única voluntad de poder darle a la pequeña mascota un hogar donde pueda tener lo que no le pueden dar en ese lugar por falta de recursos, ganas o tiempo.
Por eso, cuando vayáis a una tienda de animales, pensároslo bien, si con el tiempo no vais a poder cuidarlos y tienen que acabar en un lugar peor del que provinieron ¿la conciencia sobre quién caería? Sobre el vendedor que ha recibido un dinero jugoso por el animal, lo dudo. 
Los animales no son juguetes que se pueden descambiar a los 10 días, ellos mueren y sufren, tienen sentimientos como nosotros y esa es la única realidad. Nadie deja a un bebe que acaba de "adoptar" tirado en la carretera porque no puede ir de vacaciones con él.
Si aún así estáis dispuestos a adoptar a un perro, un gato o cualquier otra mascota, darles mucho amor y mucha responsabilidad, pues no dejan de ser como niños pequeños que requieren atención, y esa atención os la devolverán con una gran compañía y con un gran cariño hacia vosotros por muchos años. Porque en el fondo los seres vivos de cuatro patas resultan ser más fieles y sensibles que muchos humanos que conozcamos.


1 comentario:

Kassiopea. dijo...

En esto estamos de acuerdo, es muy triste ver como algunos abandonan los animalitos cuando se hacen grandes o cuando se cansan de ellos.