lunes, 15 de abril de 2013

Nunca te fíes de un gato, y menos si es policia

2 comentarios
Lo que le sobra de adorabilidad le falta de remordimiento


domingo, 14 de abril de 2013

Critica Silent Hill: Revelation

4 comentarios
Meses atrás comente y os mostre el trailer con ilusión por la salida de esta película  que para lastima de muchos no llego a estrenarse en España por falta de distribuidor. Durante meses se especulo que la acabarían estrenando meses después, y más tarde viendo que no había señales de estreno se intuyo que la veríamos directamente en DVD. Para sorpresa de muchos este mes se dio la noticia de que el festival de cine fantástico de Madrid, "Nocturna 2013" se inauguraría con la proyección de la segunda entrega de Silent Hill, por lo que los afortunados que puedan ir podrán verla en la pantalla grande.
Si es verdad después de meses la película la ha visto una cantidad ingente de gente en internet (subtitulada o en latino), yo me incluyo. Pues viendo que no había señales de que esta película iba a tocar tierra española es obvio que la paciencia y la esperanza no estaba de nuestro lado. Muchas criticas que he leído van especialmente a machacarla, pues la película no alcanza las expectativas que la primera película si tuvo en gran parte, en cuanto a calidad de filmación y historia. Para criticas gustos, y aquí vengo yo a daros mi punto de vista, desde el lado gamer y el lado cinéfilo.



Silent Hill: Revelation se situa 8 o 9 años después de la primera película, Sharon (Adelaide Clemens) y su padre Christopher Da Silva (Sean Bean) son perseguidos por La Orden (culto religioso nativo de Silent Hill), su objetivo es llevarse a Sharon con ellos, por lo que se ven obligados a huir cada poco de pueblo para mantener a Sharon al margen de todo lo que tenga que ver con Silent Hill. Debido a eso tienen que cambiarse de nombre y de aspecto. Chris pasa a llamarse Harry Mason (en homenaje al personaje principal de la primera franquicia del videojuego), y Sharon pasa a llamarse Heather Mason (como el personaje principal de la tercera franquicia del videojuego), tiñiendose el pelo de rubio y corto (recordemos que en la primera película Sharon (interpretada anteriormente por Jodelle Ferland) tenia el pelo negro y largo, pero en el videojuego originalmente tiene el pelo negro y corto), la película se basa principalmente en la trama del Silent Hill 3, con correspondientes guiños de algún personaje o pequeño suceso de otros juegos de la franquicia. 



Heather no mantiene recuerdo alguno de Silent Hill, pero tiene pesadillas con ese lugar, su padre hace lo posible por protegerla como le prometió a su esposa Rose (Radha Mitchell) atrapada en el pueblo maldito. Es el primer día de clase y su padre con motivo del próximo décimo octavo cumpleaños de su hija le regala un chaleco blanco (la característica vestimenta que porta la protagonista en el tercer videojuego). Heather empieza nuevo curso en el que conoce a un chico extraño en el instituto llamado Vincent (Kit Harington) (personaje que también sale en el videojuego pero que poco tiene que ver con el original), éste siente curiosidad por conocerla y ser su amiga. La pobre chica empieza a sufrir extrañas alucinaciones bastante reales en el que aparece sin motivo aparente en otro lugar diferente sintiéndose perseguida por siniestros seres. A su vez un extraño hombre de gabardina la persigue, todo se interrelaciona con Silent Hill, y tras unos y otros sucesos que terminan con su padre desaparecido en Silent, Heather se adentra en el susodicho pueblo portando un talismán perteneciente a La Orden (Sello de Metatron). Este talismán posee un poder que Claudia Wolf (Carrie-Anne Moss) (la que rige La Orden) quiere para eliminar la oscuridad que Alessa ha traído a Silent (el lado oscuro de Sharon/Heather), con el nacimiento de un nuevo Dios que traerá la paz al pueblo. Heather tratara por todos los medios de encontrar a su padre a la vez que se enfrenta a los oscuros secretos y monstruos que hay en Silent Hill.



Como detalle debo aclarar que no he jugado a ningún juego de Silent Hill, salvo un poco del primero y doy gracias. Simplemente de lo que conocía exteriormente de estos y posteriormente documentadome hace poco del argumento y varios de los personajes de casi toda la franquicia saco la información que os doy, para que así os hagáis una idea de la relación juego/película. 

Esta película sinceramente no se la recomiendo a cualquiera, es el típico film que, pretendiendo aferrarse lo más posible a la esencia del juego original chafa un poco la calidad de la película  Si es cierto que Silent Hill tampoco fue muy bien criticada (tratando de enfocarse demasiado en el juego por petición de Konami hizo la película algo tediosa para la mayoría del público), Silent Hill: Revelation tiene algo que rechina, aunque el film posee buenos efectos especiales y una buena ambientación, le falla algo, como si a la película se le hubiese rebajado calidad en comparación con la primera. Si es verdad, que Silent Hill no posee la fama que posee Resident Evil, siendo esta ultima más comercial. (quienes sean fans de estas dos franquicias sabrán la competitividad que poseen la una de la otra como survivals horrors). 



La historia en si tiende a flojear, tratándose de enfocar en la historia del tercer videojuego, con algunos cambios, es obvio que pierda fuelle por este motivo, que intentando ser más comercial no termina de convencer al público general. No llega a causar tanto terror como la primera, y aquí se nota más el uso de efectos especiales en algunos monstruos que son 100% hechos a ordenador, lo que provoca mayor artificialidad y por consiguiente restarle calidad al film. La mayoría de monstruos que salen en las dos películas suelen estar interpretadas por actores reales, lo que lo hace más realista, pero en la primera película apenas se percibía esa artificialidad que en esta segunda si se percibe. No se como definirlo, pero la historia en si me pareció que tenia la calidad de una serie, como si algunas escenas estuvieran rodadas para una serie, y no para una película  Es verdad que la trama a diferencia de la primera tiene un cambio debido a que el personaje del que ahora se centra es Sharon, y con ello la historia que hay detrás de ella, por lo que la ambientación de Silent Hill ni de la historia en si va a ser la misma.Y es con diferencia lo que hace de esta película que se eche en falta la ambientación de la primera, en el que la incertidumbre. lo desconocido y el mayor protagonismo del pueblo tras esa niebla que la caracteriza, hacia que Silent Hill tuviera mejor aceptación que Silent Hill: Revelation. 



En lo personal aunque la encuentre algo coja, la película me entretuvo, y si llega algún día a DVD pienso comprármela porque no deja de ser una adaptación, que más fiel que cualquier otra película a su videojuego, posee la esencia y el gusto que esta franquicia deja a sus fans. Independientemente de la calidad, el trasfondo de la película me atrae, pues como en los videojuegos juega con la culpabilidad, el lado oscuro, la realidad y los sueños de los humanos, en el que cada persona  que entra a Silent Hill entra a un mundo paralelo diferente, dependiendo de su propia historia (un pasado normalmente oscuro)
Como broche final, el soundtrack como ocurrió con el primer film, esta a manos de Jeff Danna (compositor que también trabajo haciendo la banda sonora de Resident Evil: Apocalipsis) y Akira Yamaoka (compositor de todos los soundtracks de los juegos de Silent Hill), dedicándole una ambientación inmejorable. Por mi parte Jeff Danna no me atrae especialmente como compositor, si os recomiendo escuchar las bandas sonoras de Yamaoka, un genio a la altura de Joe Hisaishi (compositor de la mayoría de las películas Ghibli).

Resumiendo, Silent Hill: Revelation aunque pretendiendo agarrarse a un publico más extenso que no solo a los fans de los videojuegos, se acerca más a los juegos, por lo que esta más recomendado a los fans de estos. Como adaptación filmica me gustan más las de Silent Hill que las de Resident Evil, mientras que una pretende mantener la esencia máxima de los juegos alejándose quizás así de un mayor público, la otra se atasca en mantenerse comerciable teniendo un 20% de esencia de los juegos, estropeándola de arriba a abajo.


viernes, 12 de abril de 2013

Pongame una Coca Cola de Vainilla por favor

9 comentarios
España es famosa (por no decir otra cosa) en no innovar en sus productos. Con innovar me refiero a no buscar nuevos sabores de bebidas o comida, y cuando lo hace lo hace con sabores muy básicos  casi con miedo a ver si el producto se vende o no. Pero me ha sorprendido como en el ultimo año productos como Milka o Nestle se han atrevido a lanzar sabores diversos, como mezclar chocolate con galletas saladas (Milka con Tuc). Una cosa si es cierta, los españoles no se por qué razón todo lo que gusta del extranjero tarda años en venderse aquí (y a veces ni eso), a mi me encanta poner como ejemplo a los japoneses respecto a la diversidad de sabores que ellos venden en productos como KitKat o Pepsi. Si es verdad que la sociedad japonesa no se compara con la española, costumbres diversas nos separan de la de los nipones, que acostumbrados a crear e innovar constantemente se alejan de la España acomodada a lo clásico.


KitKat de Fresa
KitKat de Te Verde
Otros países como EEUU famosos por vender todo tipo de comida y bebida no especialmente saludable a la larga pero bastante sabrosa, permiten un mercado abierto en América del Sur y también en algunos países de Europa. Como ejemplo pongamos la famosa Coca Cola, que yo sepa existen más sabores que la clásica  la Zero y la Light, ¿pero qué sucede? que aquí no las venden, o por lo menos hasta hace poco no las vendían, y aquí es donde quiero llegar yo. 
Si la Coca Cola es una de las bebidas más famosas del mundo ¿por qué España no se atreve a introducir los sabores nuevos que EEUU lanza y que algunos países como Francia, Bélgica o Reino Unido ha introducido desde hace algunos años? ¿Es por qué es más barato importar bebidas extranjeras que fabricarlas aquí y comercializarlas como hacen con la Coca Cola normal? 
Hace unos meses atrás conocí una cadena de restaurantes que por casualidad vendían productos importados que aquí en España no comercializan apenas, bebidas especialmente estadounidenses como AriZona (bebida con diferentes sabores de te), Coca Cola Vanilla o Coca Cola Cherry. Me sorprendí tan gratamente que os juro que la primera vez que lo supe me emocione (llevaba años queriendo probar estas dos Coca Colas, especialmente la de vainilla). Como opinión por mi parte no he probado toda la linea de sabores de AriZona, solo he tenido la oportunidad de probar dos sabores y admito que me han gustado, aunque tratándose de refrescos de te fueron unos gustos curiosos. 

























En cuanto a la Coca Cola de Cherry he de admitir que no me agrado tanto, tiene un sabor algo intenso a cereza, que no me termino de convencer. No recuerdo el sabor exacto de la Cherry Coke, porque lo probe cuando apenas tenia 4 o 5 años, pero creo que me gusto más la Cherry Coke jajaja



La Coca Cola Vanilla es la que especialmente me gusto más y la que más quería probar. Desde que tengo memoria el sabor y olor de la vainilla siempre fue una de mis favoritas, el sabor de esta Coca Cola me agrado bastante pues aunque el sabor a vainilla no es muy perceptible si es verdad que te deja con un regusto muy agradable. Si algun@ ha probado el helado Dracula (un polo con sabor a cola con vainilla y fresa, muy bueno) y tiene la oportunidad de probar esta bebida le sabrá igual.


Pasados unos meses después de probarlas me entero que la AriZona la venden en Ikea (en el restaurante), la Coca Cola Cherry en Carrefour o los supermercados de Hipercor, y hoy mismo de casualidad pase por un quiosco y veo que hay Coca Cola Vanilla y Cherry, y yo: OMGF ¿¿¿¿Y ESTO????. Más sorprendido parecía después el hombre que me atendió porque me pregunto si lo había comprado antes en otro sitio y qué tal sabia, como si fuera la primera vez que se lo vendía a alguien. Entonces pensé que por fin poco a poco ciertas bebidas como estas dos Coca Colas (que un poco más y se convierten en reliquias para mí), estaban siendo cada vez más abiertamente distribuidas (aunque importadas de EEUU o Europa). Por un lado me alegro que en estos últimos dos años los distribuidores estén haciendo cada vez más caso a los consumidores españoles trayendo productos extranjeros, y vean que realmente estas bebidas se venden bien. Tengo una teoría un poco absurda desde hace unos años sobre el por qué en  España no se atreven a distribuir sabores nuevos (inclinado especialmente a la vainilla), y yo creo que de alguna manera esos sabores gusten más que los convencionales, y estas se vendan mucho más. Pero todo el mundo sabe que desde el chasco de la Cherry Coke y otras bebidas de los 90 que no tuvieron éxito en España, (y si no recuerdo mal la Coca Cola limón también fracaso) no somos país especialmente fiable, por las malas ventas que los nuevos sabores puedan acarrear, y que las empresas responsables puedan perder dinero.

¿Vosotros que opináis respecto a este suceso con los sabores en España? ¿Habéis probado alguna de estas bebidas o alguna diferente que no haya señalado? si es así ¿dónde las habéis podido adquirir? ¿Os han gustado?

martes, 9 de abril de 2013

Avril Lavigne - Here's to Never Growing Up

3 comentarios
Después de dos años de ausencia la canadiense Avril Lavigne vuelve con un single bajo el brazo. Single que actualmente esta dando de que hablar y para bien siendo ya nº1 en varios países (en España esta cerca de serlo) para las pocas horas que ha salido a la venta, pues de alguna manera Avril ha sabido sacarle provecho a su cambio a Epic Records (antes se encontraba trabajando para RCA). Aunque la canción no muestre signos rockeros no creo que eso empañe la imagen de la canadiense, puesto que esta por salir aún el quinto disco aún sin fecha,(pero que se estimara que saldrá pronto) y queda por ver que sorpresas traerá.  Lo que si es cierto el éxito de esta canción se le debe demasiado a lo que muchos fans concuerdan (yo me incluyo), algunos acordes de la canción recuerdan muy especialmente a su primer single Complicated, algo que da alivio y alegría pues aunque Here's to Never Growing Up sea un single comercial no es excesivamente comercial como lo fue What The Hell, y rememora el estilo pasado de ella pero en la actualidad.
Aquí os dejo el lyrics video, no es el vídeo oficial (ayer mismo se pusieron a grabarlo), este es solo un vídeo para promocionar el single y de alguna manera hacer participes a los fans, que siempre es de agradecer.