sábado, 30 de noviembre de 2013

Personajes de Hogwarts transformados en personajes Disney

2 comentarios
¿Os imagináis cómo serian los personajes del mundo de Harry Potter si fueran personajes del mundo Disney? Pues no lo imaginéis más porque aquí os traigo una imagen con esa transformación, y debo decir que en la mayoría de los casos más que acertada.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Por fin es viernes

0 comentarios
Cada semana sufrimos un agotamiento constante, pero cuando llega el viernes... Que se preparen que ahora es nuestro turno para atacar y mandar al mundo a freír espárragos. 
¡Nos toca descansar!


El Kame-Hame-Ha que nos sale desde dentro. 
De toda la vida de dios, vamos

martes, 26 de noviembre de 2013

Assassins Creed IV - El bug de Moises

1 comentarios
Es posible que nos encontremos ante el bug más hilarante y acertado de la historia de los videojuegos, pues aunque parezca hecho a propósito no es así. Y ya para colocarle la guinda al pastel el mismo usuario que ha subido el vídeo se ha permitido el toque musical para acompañar el milagro de "Yisus"

"Y las aguas se abrieron, dejando ver los cuerpos de las victimas que 
ascendieron a los cielos. Y un barco también"

lunes, 25 de noviembre de 2013

Viajar en el tiempo puede ser muy divertido, o no...

4 comentarios
¿Os imagináis que pudiéramos viajar en el futuro y conocer que nos depara la vida y cómo nos ira dentro de ella? o mejor, ¿poder viajar al pasado y vivir en carnes un trocito de la historia pasada?. Solo de pensarlo nos volvemos locos, pero piénsalo un poco más, ¿de verdad querrías estar en una época a la que no estas familiarizado? y aún de estarlo ¿crees que podrías soportar estar más de un día en ella con todo lo que ello conlleva? Echarías tanto de menos tu vida pasada como la de ahora por diferentes circunstancias, y eso el tiempo no lo puede cambiar. No digamos ya si viajas a épocas concretas que crees que quieres vivir por lo apasionante que te puedan resultar verlas en propia carne, pero créeme, hay épocas que es mejor no probar nunca de poder hacerlo. Dentro del terreno futurista, en las que encuentro gracioso como hay personas que desearían poder viajar a ella, quizás con fines lucrativos o por curiosidad. Encuentro que tal como nos proponen como sera el futuro que nos espera creo que hasta yo no querría tener la mala suerte de poder volver a ser joven dentro de 30 o 50 años tal como nos lo plantan de mal.

Os preguntareis a qué viene esto que os meto sobre los viajes espacio-temporales, pues la verdad es que viene a cuento de que no tenía ni idea de que postear, y viendo la trilogía de "Regreso al futuro" pensé: "¿Qué demonios?, hablare de los viajes en el tiempo, que mola mucho"
Tranquilos que no os voy a meter ahí un rollazo hablando sobre el tema en plan científico, solo voy a destacar algunas de las películas que más me gustaron sobre los viajes en el tiempo. Soy consciente de la cantidad de películas que se han hecho tratando esta temática en particular, pero la verdad es que no he tenido ocasión de vérmelas todas, por falta de ganas principalmente xD

Regreso al futuro I, II, II
Es imposible que nadie no tome como referente esta trilogía fílmica para hablar de los viajes en el tiempo, ademas de ser un icono de los años 80. Cada pelicula nos transporta a una época diferente, siendo que los dos protagonistas, Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc (Christopher Lloyd) siempre se las arreglan para acabar en el pasado.
Si en la primera parte Marty viajaba por accidente a 1955 conociendo accidentalmente a sus jóvenes padres cambiando accidentalmente el futuro (para mejor), en la segunda parte Marty y Doc viajan al 2015 para acabar teniendo que volver de nuevo a 1955 y que 1985 vuelva a recobrar la existencia tal y como la recordaban ellos. Pues cagate lorito que si no era bastante lioso ya de por si, Marty debe viajar a 1885 para salvarle de una muerte segura a su amigo Doc (que por culpa de un rayo impactado accidentalmente en el DeLorean fue teletransportado al viejo Oeste). 
Te puedes hacer una idea de que viajar en el tiempo puede llegar a empeorar las cosas o mejorarlas, en el caso de Regreso al futuro nos enseña que para mejorar el transcurso del tiempo antes pasaremos por una serie de estresantes experiencias que nos harán replantearnos si realmente querríamos jugar con el tiempo tan a la ligera.






Atrapado en el tiempo
Si de algo estoy segura es de no soportar visionar ciertas películas más de una vez por el estrés y agobio que me producen. En el caso de "Atrapado en el tiempo" no es así. A pesar de lo estresante que resulta tener que revivir constantemente el mismo día, el Día de la marmota, como le ocurrió a Phil Connors (Bill Murray). Tras quedarse atrapado por culpa de una tormenta de nieve en un pequeño pueblo, misteriosamente el mismo día se repite. Hacer una y otra vez la misma rutina, sabiendo lo que pasara, aún pudiendo él cambiar el presente a su antojo a través de sus actos, pues a la mañana siguiente el día se volvía a repetir, y nadie salvo Phil recordaba lo que había sucedido, despertándose con la misma canción-despertador (I got you babe). Pero esto le hace darse cuenta de que puede aprovechar el tiempo de otras maneras, aprendiendo a ser mejor persona, no solo adquiriendo habilidades nuevas sino ayudando a los demás. Este cambio le hace ver a su compañera de trabajo, Rita (Andie MacDowell), que Phil y ella sienten algo tan especial, que, quizás pueda cambiar el rumbo del tiempo.
Solo por esto la hace ser una película estresantemente divertida, de como jugar con el presente y saber sacarle partido. Un clasico indispensable made in 90's

Pleasantville
Es quizás una de mis películas favoritas de esta lista, pues no le falta de nada para convertirse en uno de esos films retros (extrañamente poco conocida) de los años 90 que me encantan.
En este caso nos encontramos con un viaje en el tiempo un tanto especial, pues los protagonistas David Parker (Tobey Maguire) y Jennifer Parker (Reese Whitherspoon), hermanos de la misma edad pero con diferente personalidad, se encuentran atrapados en una serie de los años 50 llamada "Pleasantville". Esto ocurre debido a que una noche de viernes ambos se encuentran forcejeando por ver quién se hace con el control del mando del televisor, David para ver la maratón de su serie favorita ya mencionada, y Jennifer para ver la Mtv con su cita de esa noche, provocando que el mando se haga añicos y apareciendo misteriosamente un reparador de televisores que les obsequia con un mando especial. Dicho mando les teletransporta al maravilloso mundo de Pleasantville, teniéndose que adaptar a la época y vida que les rodea en blanco y negro. Cuanto más conviven con los inocentes habitantes más cambian las cosas, acabando por darles una nueva visión del mundo que les rodea, dándoles color a ellos y a su pueblo.




Donnie Darko
Para mí esta película junto con "Requiem por un sueño" son dos clásicos del cine independiente que dan una patada en toda la boca al resto de películas que dieron inicio al siglo XXI (ambas me las vi por primera vez seguidas, lo que me produjo un shock realmente alucinante, de ahí mi ferviente admiración por ellas)
Esta película en concreto se centra en las paradojas temporales, en los agujeros de gusano y en la psicología surrealista, siendo una de esas películas en las que no solo juegan con el tiempo sino tambien con la mente humana. 
El protagonista, Donnie Darko (Jake Gyllenhaal), una noche sufre de sonambulismo, dirigiendose al campo de golf toma conversación con un extraño y gigante conejo llamado Frank, que le dice que dentro de 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos el mundo se acabara, por lo que le pide que siga unas instrucciones que el conejo le ira pidiendo a lo largo de las semanas para que el fin del mundo no suceda. A la mañana siguiente se encuentra con su habitación totalmente destruida por el motor de un avión que ha caído del cielo. A partir de ese suceso una serie de acontecimientos se irán sucediendo, dando lugar a una trama que poco a poco ira teniendo cada vez más sentido dentro de una espiral temporal que toma fin con Donnie completando el circulo de sucesos que dieron inicio a la trama.


El efecto mariposa
Puede que esta sea una de esas películas que odies porque la trama te resulte absurda o el protagonista no te convenza. Yo soy de las que piensan que ambos problemas son inexistentes, pues creo que estamos ante una de esas películas que considero algo infravaloradas.
El protagonista Evan Treborn (Ashton Kutcher) desde pequeño sufre perdidas breves de su noción del tiempo, lo que junto a acontecimientos desagradables ocurridos en su infancia que apunta en sus diarios por recomendación de su psiquiatra, provoca que en su época universitaria reviva esos recuerdos tras encontrarse con sus viejos diarios. Descubriendo que tras diversos incidentes ha destrozado la vida de las personas que más quería, entre ellos su mejor amiga de la infancia Kayleigh (Amy Smart), de la que él estaba enamorado desde pequeño. Por ello quiere cambiar el pasado, y descubre que puede hacerlo a través de los diarios, tras leer fragmentos de experiencias ocurridas en su infancia que han afectado a su vida y a la vida de los que le rodeaban (y no recuerda por esas pequeñas perdidas de noción de tiempo que sufría), las revive de nuevo pudiendo entrar al pasado a través de la mente, siendo niño o adolescente, pero con la mentalidad de Evan adulto. Y tras cambiar esos sucesos (creyendo que para mejor) su presente cambia, dando lugar al llamado "efecto mariposa" en el que un pequeño cambio puede generar grandes resultados. Por lo que a raíz de cambiar su pasado provoca diferentes presentes, generalmente desafortunados, que por lo general le causaran más problemas que soluciones.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Aunque por extraño que os parezca que incluya esta película, hay que mencionar que la tercera parte de la saga cinematográfica del mago más famoso de todos los tiempos (del siglo XXI, vale...) contiene un fragmento en el que nos sitúan en un breve viaje al pasado (concretamente varias horas atrás) con un pequeño artefacto usado por Hermione Granger (Emma Watson), llamado "giratiempo". Harry (Daniel Rafcliffe) y Hermione deben viajar unas horas al pasado para tratar de salvar más de una vida, visionando los diferentes acontecimientos que ellos vivieron junto con Ron en esos lapsos de tiempo. Tras lo cual las diferentes acciones que van trascurriendo unen los sucesos que ellos habían vivido en ese tiempo pasado, dando respuestas a el por qué de esos sucesos. Quizás no sea tal el detalle de incluir esta película en mi lista de films favoritos sobre viajes en el tiempo solo por este fragmento, sino también porque la banda sonora que recoge el momento en el que ambos magos usan el giratiempo para viajar al pasado es esplendida, y quizás la incluiría como mi banda sonora predilecta para describir a la perfección el sonido del paso del tiempo. ¿Pues no es verdad eso que dicen qué nuestra vida gira a merced del tiempo? ;)


Posiblemente quizás ahora te plantees mejor si de verdad los viajes en el tiempo son tan interesantes y divertidos como te los imaginabas. No por ello dejan de ser interesantes y divertidos, lo único que debes hacer es no jugar con el tiempo tan a la ligera, pues como todo, siempre hay consecuencias que agravaran o mejoraran nuestro presente y futuro. Por ello lo hace ser un tema de debate tan emocionante como peligroso dentro del mundo del cine, en el que todo es posible y nada es seguro.
Y dicho esto, ¿qué película crees que fue la qué mas te impacto dentro de esta temática, o cuáles crees que son las mejores para ti?

domingo, 17 de noviembre de 2013

Niños golpeándose la cabeza al ritmo de Super Mario

0 comentarios
Los humanos somos la especie más anormal que ha parido la Tierra, y esto es así desde siempre. Dicho esto, quiero que veáis un vídeo que no tiene ni pies ni cabeza, pero si os soy sincera agradezco que el ser humano desconecte de vez en cuando eso que llamamos "cerebro" y nos brinde escenas tan absurdas como estas.


Aquí el vídeo original:

Rusos, rusos everywhere

viernes, 15 de noviembre de 2013

Remakes del anuncio de la Loteria de Navidad 2013

3 comentarios

Parece ser que el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad de este año esta dando de que hablar por su alto contenido en parodiabilidad. Pero no les culpo, yo misma creo que este anuncio se hizo a mala leche, y si no, preguntaros por qué nadie se toma en serio a ninguno de los cantantes ahí expuestos. En fin, os dejo algunos "remakes" creados por el público youtubero que valen la pena. Podéis encontrar más en la propia página de Youtube (no me permite colocar todos los vídeos que quería por el putisimo copyright)

De este no os digo nada, porque madre de dios xD

Éste acojona un poquillo, pero ya de por si el anuncio acojona por si solo

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Furby sabe donde vives ♪

7 comentarios
Me he tomado la libertad de sacar a relucir a uno de los juguetes de toda una generación de los 90, pues con la creciente llegada de las fiestas navideñas (a falta de un mes AÚN) y la salida (one more time) de los Furbys de tercera generación, no viene mal como excusa hablar por propia experiencia lo que provoco en mi infancia tener un Furby y lo que opino de esta linea de juguetes.

No se cuántos de vosotros ha tenido un Furby en su casa, o en casa de algún familiar y/o amigo, lo que si se es que esta supuesta adorable mascota, nacida a finales de los años 90, resulto ser uno de los inventos más revolucionarios en cuanto a inteligencia en lo que respecta de un juguete para niños. Yo llegue a tener conciencia de que existían cuando apenas tenia 7 años y las fiestas navideñas andaban cerca. Después de las navidades y con ello mi cumple, vi que el Furby aún no llegaba, por lo que quería por todos los medios posibles que los Reyes Magos me lo regalaran, aunque fuera lo ultimo que recibiera de ellos, y así fue. Resulto que ese 6 de enero cayó un Furby, y fue algo maravilloso encontrarme cara a cara con aquel bichillo peludito y robotizado, pues aquel juguete constituía todo lo que cualquier niño quería a esa edad: una mascota, a ser posible que hiciera caso de tu existencia.


El original que tuve era de este color. 
Aún existe, guardado dentro de su embalaje original 
pero fuera de estas cuatro paredes para mayor seguridad.
Furby claramente no tenia vida, pero era lo más parecido a lo que podia considerar como mi mascota, hasta con su chapilla que otorgaba que aquel juguete era totalmente un Furby original (había demasiada copia barata pululando por el mundo). Cuando lo puse en marcha después de colocarle cuatro pilas, este pequeño ser abrió sus ojazos y empezó con una adorable voz a hablar "furbish". Lo gracioso del asuntillo es que dentro de la caja plastificada donde venia el susodicho, te incluían un pequeño folleto de instrucciones, donde no solo te aprendían a ponerlo en marcha sino que ademas venia con un apartado de "Furbish-Español" No solo adoptabas una mascota inerte, sino que ademas tenias que aprenderle a hablar en tu idioma como si de un estudiante de intercambio se tratase. 

¿Cómo ponías en funcionamiento a aquel pequeño ser similar a Gizmo? pues apretándole la barriguilla cual adorable criaturilla de peluche, poniéndose al instante a mover ojos, boca y orejas (y porque hasta ahí llegaba la sofisticada tecnología juguetera de los 90, que si no...) Recuerdo que no solo podías hablar con él, también le dabas de comer, con meter un dedo bastaba para hacerle creer que comía, ademas de otras funciones como quejarse (no le gustaba que le pusieras boca abajo y menos que lo estamparas contra la pared), y también le gustaba cantar y bailar. Para darle mayor inteligencia venia con un sensor de infrarrojos que permitía que interactuase con otros Furbys, aquello ya era la repanocha, juguetes interactuando con juguetes, como si no hubiéramos aprendido a través de la película "Pequeños Guerreros" lo que son capaces de hacer unos inofensivos guerreros de juguete con un microchip de inteligencia del ejercito estadounidense insertado detrás de la cabeza.


Aunque termine cogiéndole cariño por lo adorable que se ponía  y la lastima que daba cuando le hacías algo que no le gustaba, debo confesar que después de conocer las limitadas capacidades de aquel juguete termine aburriéndome de él, había que dedicarle demasiado tiempo de tu vida para aprenderle a hablar, además de lo insufrible que se terminaba volviendo con esa chirriante voz de: "soy asquerosamente adorable, ámame o quitarme las pilas". Yo termine haciendo lo segundo.

Una anécdota que siempre le cuento a todo el mundo sobre mi primer y único Furby (gracias a dios) sucedió el primer día de tenerlo. Nos encontrábamos cada uno apreciando nuestros chorra-regalos de Reyes, mientras yo analizaba el funcionamiento de mi nueva mascota inerte, inexplicablemente el Furby abandono su voz adorable para dar paso a un suceso totalmente inexplicable (casi diría que satánico)  hasta el día de hoy. El bichillo paso de ser adorable a volverse un Gremlin  y como quien no quiere la cosa con una extraña voz robótica empezó a decir: "TETATETA, TETATETA" y como si nada hubiera pasado, volvió a su estado normal. Nuestra cara fue un poema, pero la cosa no quedo ahí. La mejor parte sucedió cuando estábamos en el portal del edificio, y yo como niña pequeña que era me lleve a mi pequeño Furby para presumir de él delante de mis tíos y primos. Mientras mi madre y yo nos quedamos en la calle esperando a que salieran mi padre y mis hermanos, el Furby empezó a hablar solo y con la misma voz robótica de antes, volvió a repetir esa frase a viva voz. Lo mejor fue cuando de casualidad un hombre paso en ese momento, y yo advirtiendo que aquella escena era demasiado embarazosa para mí no se me ocurrió otra cosa que tratar de hacerle callar tapándole la boca. Mi instinto me fallo causando una anecdótica escena donde se me veía a mí intentando callar a un muñeco que no paraba de repetir "Teta" y aquel señorin mirando para nosotras mientras mi madre se descojonaba de mi reacción, y yo rogando a aquel muñeco sin vida pero con mucha malicia que se callara. Desde entonces no volví a confiar en juguetes que tuvieran capacidad de interactuar con humanos.
Los estampados más horteras de los 90 vuelven.
Espero que el responsable de esta tortura visual lo pague en la cola del paro.
Muchos años después de que el furor Furby pasara a segundo plano, en 2005 volvieron a la carga, pero yo ya estaba algo mayor para querer soportar de nuevo a un muñeco robótico que me dijera guarrerias sin venir a cuento. Y si no querían que la gallina de los huevos de oro se acabase nunca para Hasbro, 7 años después deciden sacar la tercera generación de Furbys dispuestos a comerse el mundo, ahora con leds retroiluminados por ojos mecánicos y demás inventos. Como su propia aplicación para móvil donde se le puede dar de comer, traducir su idioma furbish y otras actividades (como atentar contra el mundo desde un iPhone), ademas de que dependiendo como lo críes puede volverse de una manera u otra, que permiten a este muñeco tener personalidad propia. Cosa que me hace pensar que a este paso cuando queramos darnos cuenta nos encontraremos en un futuro no muy lejano a nuestros hijos acosados por sus propios juguetes, siendo victimas de maltratos psicológicos y quizás físicos (posiblemente los Furbys carezcan de brazos por esto mismo) Otra de las súper mejoras que posee este muñeco es que a pesar de quitarle las pilas no olvida lo aprendido, así que tener mucho cuidado lo que habláis con él, no vaya a ser que luego pueda utilizarlo en vuestra contra y os acusen de poseer contrabando de heroína si no le dais de comer.

Así que ya sabéis muchachoides, si estas navidades tenéis pensado regalarles a vuestros hijos, hermanos, sobrinos o primos un Furby, pensaroslo dos veces. No vaya a ser que estéis metiendo en vuestra casa un demonio a pilas, más inteligente incluso que vosotros.

"Venimos a por tu alma, y de paso a arrasar con la raza humana"

lunes, 11 de noviembre de 2013

Glozell Gitana - LOS CAMELA SE SEPARAN

6 comentarios
Sigo viva porque así lo quiere mi cerebro, que a falta de drogas buenas son chorradas, que en internet hay cientos de ellas (y gratis). Como este vídeo de una vlogger, española, (Desahogada) que le pone voz de gitana a esta mujer también vlogger, americana, (GloZell Green), digamos que el doblaje que nada tiene que ver con lo que debe de decir la autentica vlogger, le de ese puntillo de humor desternillante en el que te falta poco para vomitar lo que desayunaste en otra vida anterior. Pues bien, en este caso Glozell la gitana se siente triste porque los Camela se han separado este verano y lo eran todo para ella, pero siendo sincera es difícil llorar con ella si no es de risa. Darle al play y por dios no muráis en el intento.


domingo, 10 de noviembre de 2013

13 posters de películas famosas en 8-bits

3 comentarios
Es más que común ver por internet este tipo de trabajos artísticos  pues siempre nos gustan ver trabajos con temática retro.
¿Cómo te imaginas a un personaje de una película si tuviera la calidad gráfica de un videojuego de los años 80 o 90? Pues gracias a un ilustrador y diseñador llamado Eric Palmer podemos ver algunas de las famosas películas convertidas en posters de 8-bits.














martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña del quinto disco de Avril Lavigne

14 comentarios
Que no os engañe el titulo del post, no me he olvidado de poner titulo al disco, simplemente no tiene, ¡es homonimo! (Ba Dum Tsss)
Pues bien, tras incontables retrasos por parte de la discográfica y de la señorita Lavigne por encapricharse en casarse este verano por fin tengo en mis manos su quinto disco. A estas alturas del cuento estaréis pensando qué pinta ésto en un blog como este, siento deciros que si, me gusta Avril Lavigne, concretamente desde que tengo 12 años, y es la única artista con la que me permito a estas alturas seguir comportándome como una teenager desenfrenada. Si queréis saber los motivos de estos actos poco propios de una fémina poco habitual tirando a normal como yo, leer este post que escribí en un momento de frustración personal (el titulo es malo con ganas, pero refleja la inmadurez mental con la que estuve dispuesta a abrir mi corazón escribiéndolo. Quererme) 
Conste me permito este rollazo porque se que hay gente que hace poco que me lee y no entiende nada cuando ve el nombre de Avril Lavigne en un blog supuestamente de tendencia humoristica friki/gamer. Pues eso.




Teniendo en cuenta la mala fama que se gana esta mujer últimamente gracias a los singles que lanza cada vez que saca disco nuevo, es cuestión de segundos pensar que Avril ha caído en saco roto para los que alguna vez dijeron: "Yo escucho Avril Lavigne y no siento vergüenza ajena". ¿Cuál es el problema? Que nadie se para a escuchar un disco entero de ella por miedo a perder la dignidad. Error, y ahora os diré el por qué.
De 12 canciones de media que un cantante saca por disco 2 o 3 son hechas con motivos puramente comerciales, con el consiguiente peligro de que estas canciones (previamente pensadas para ser singles) envenenen el conjunto de canciones que son las que realmente reflejan lo que realmente simboliza el disco. Esto es lo que le pasa a esta mujer con sus dos últimos discos. Si con Goodbye Lullaby consiguió confundir al público con esos dos primeros singles que nada tenían que ver con el contenido original del álbum dificultando unas buenas ventas, obviamente pasara lo mismo con su nuevo disco. Aunque hay un pero.
Si has visto los tres últimos singles que ha sacado este año entenderás que los dos primeros no reflejan en absoluto ni la portada del disco. Canciones facilonas, y comerciales para un publico juvenil del que Avril no quiere deshacerse (ella o la discográfica..). Ni por asomo te vas a molestar en escuchar el álbum entero después de escuchar esos dos singles, y te daría la razón, pero también te diría que las apariencias engañan y que únicamente estarás solo observando la apariencia física de la apariencia interior (real). No te voy a mentir, Avril Lavigne ya no es la que era, pero eso no le quita méritos a lo que puede llegar a hacer (aún). Y con este disco puedo darme por satisfecha que aunque me encuentre con algunas canciones que no pegan con el estilo maduro que pretende dar, si me encuentro con temas que pueden llegar a igualar a sus primeros éxitos. Si no fuera por la mala elección de singles otro gallo cantaría.

Dejando las cosas claras, "Avril Lavigne" es una mezcla de temas pop teenager veraniegas, power balads, y algún que otro experimento musical siniestro pero resultón. La misma cantante no supo definirlo hasta el punto de no incluirle ni titulo, es como si hubiera querido mezclar todos los estilos de sus anteriores discos y hacer un popurri de todos ellos, autodefiniendose, con alguna desgracia sorpresa incluida de regalo (a estas alturas querer contentar a todo tipo de público define a donde va tu carrera como artista, maja). El peor punto se lo lleva la originalidad de las letras, a mis 12 años no le daba en absoluto importancia a lo que quisiera contar una canción mientras ésta sonara bien para mí, pero a estas alturas hasta yo soy consciente de que Avril con la edad que tiene y 5 discos a sus espaldas no puede permitirse componer como si tuviera 15 (incluso con esa edad hacia mejores letras). Sigo pensando que para lo mal que se esta vendiendo la pobretona los viejos seguidores (los pocos que quedamos con dignidad o sin ella) seguimos alentándola en su intento por resurgir de sus cenizas. 
No obstante recomiendo escuchar el disco entero, independientemente de que algún tema chirrie, cada track va en conjunto con el siguiente, y eso permite que el disco en si sea fácilmente digerible por sus diferentes sube y baja sin hacer que el disco caiga en monotonía como pudo ocurrir con su anterior trabajo. 

Dentro del disco nos encontramos 13 temas: 

1. Rock and Roll: no te dejes engañar porque de R&R no tiene nada. la mayor sorpresa que me lleve con este tema fue el encontrarme con que uno de los productores era ni más ni menos que el propio Peter Svensson (guitarrista de The Cardigans, grupo que tengo en gran estima desde 2006). Aunque el sonido no es ni de lejos tan rockero como pretende ser, y la letra deje que desear bastante, tiene un puntillo que engancha.

2. Here's To Never Growing Up: escucharla es como revivir su tema más famoso, "Complicated", pero a pesar de ello no llega a su nivel. Con un pop resultón, tirando a comercial se acerca a sus inicios pero dejando entrever que no quiere crecer, ni musicalmente ni liricamente (zas!)

3. 17: Tal cual, el titulo de por si define la canción. Con un sonido totalmente "Let Go" describe un romance que tuvo a los 17, haciéndonos ver que echa de menos esa etapa de su vida. Tan simple me parece como mí vida misma, vamos.

4. Bichin' Summer: nos encontramos con otro track similar a la de sus inicios, muy veraniego y divertido, en donde se puede escuchar un pequeño estribillo "rapeando" que recuerda a su tema "Nobody's Fool". Posiblemente de los "mejores" temas dentro de sus canciones del grupo "recordando "Let Go"

5.Let Me go (feat. Chad Kroeger): sin ir más lejos, posiblemente la mejor canción del disco. Power Balad "made in Nickelback" con Chad acompañando a Avril en los coros, sin duda y con acierto diré que esta canción me pone los pelos de punta de lo brillante que me parece. En donde Avril demuestra que en las baladas es donde destaca su potente y dulce voz.

6. Give You What You Like: quizás nos encontremos con un tema que cuanto más escuches más repetitivo se te puede hacer, pero cuando la escuchas entiendes por qué es la canción favorita de la canadiense y posiblemente la mía también. El estilo más cercano para definirlo seria indie, ¿y la letra? en fin, no te deja indiferente, 

7. Bad Girl (feat. Marilyn Manson):  quizás este fuera el tema más esperado por los fans, pues la apuesta en escena del mismísimo Manson hace entrever que Avril no se anda con chiquitas, ni en el sonido ni en la letra. Puramente sexual, al ritmo de guitarra eléctrica y voz en eco de la canadiense, con Manson rasgando el ambiente en los coros. ¿Lo malo? Puedo decir que esperaba algo más cañero incluso, pues parece un tema sacado de The Pretty Reckles, incluyendo que Avril no tiene la voz adecuada para cantar este tipo de canciones teniéndole que amplificar más si cabe su aguda pero potente voz, y que Manson apenas toma participación en la canción.

8. Hello Kitty: solo con el titulo temes escucharlo, y puedes estar seguro que esta canción muestra lo que es: un "WTF?!" en toda regla, pero irónicamente funciona y te da subidones de adrenalina un tanto preocupantes. Primer tema totalmente electrónico de la canadiense donde deja ver que lo único que le importo a la hora de hacer esta canción fue la repercusión que acarrearía, pues es su "tema experimental" La letra no tiene ni pies ni cabeza, pero escucharla soltar un "miau" mientras dice "kawaii", "mina saiko" y "arigato" es para aplaudirla y decirla: "ole tus ovarios, reina"

9. You Ain't Seen Nothin' Yet: si creías que las canciones de las películas de universitarios de finales de los 90 se habían extinguido es que no has escuchado aún este tema. 
En serio, va a cumplir 30 años, aunque no te lo creas.

10. Sippin' On Sunshine: en pleno otoño escuchar este tema hace que te transportes al cálido verano que de haber sacado el disco en aquella época hubiera funcionado. Pero no. Otro tema "Let Goriano" que me recuerda a sus primeros B-sides. Al menos escucharlo anima, pero llega a ser repetitiva y algo cansina.

11. Hello Heartache: escuchar a Avril saludando al dolor que produce despedirse del pasado, + aullando en acompañamiento a los "la, la, la", mientras el tambor retumba, hace de este tema algo difícil de describir.

12. Falling Fast: la simplicidad redunda en la vida lírica de esta mujer, pero cuando ella sola compone se transforma. Es capaz de volver a recuperar su calidad musical de cuando era adolescente, pero decaer en la monotonía de sus letras, recordando a una extensión de Goodbye Lullaby.

13. Hush Hush: sigo pensando que si Avril sacara únicamente baladas seria amorosamente odiada, porque sabe finalizar y silenciar con acierto un disco, y por qué no, a un hombre enamorado. Piano inconfundible con lo que ello representa el final de este quinto álbum.




Con esto finalizo mi reseña de "Avril Lavigne"  Por ultimo decir, no te vas a encontrar el disco del año, pero siendo sincera, después del fiasco de The Best Damn Thing (tuvo tantas ventas que así acabo de maldita) y su monótona pero algo resultona "Goodbye Lullaby" "Avril Lavigne" llega a resultar un trabajo interesante (dentro de lo que cabe) que vale la pena echarle una escucha, pues seguro algún tema te acabara gustando, y si no, posiblemente estés mintiendo pero te avergüenza reconocerlo.

Si encima de pesada crees que tengo mala leche, estas en lo cierto, pero aprovecha que nadie te ve y escucha el disco aquí mismo. Nadie lo sabrá a menos que te de por opinar sobre él aquí ;)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Hora de Aventuras - Rey Gusano

0 comentarios
Durante años di por sentado que los dibujos animados para niños decaerían y no volvería a ver nada similar a lo que los 90 nos regalo a los entonces niños de aquella maravillosa época, pero me equivoque... No quiero entrar en detalles en cuanto a dibujos de antes y de ahora, pero me atrevería a decir que si los 80 y los 90 sirvieron como trampolín para visionar una notable evolución de la animación, el siglo XXI continuo ese legado, pero desde otro punto. A veces tendemos a menospreciar los dibujos animados porque pretenden ir hacia un publico infantil, pero no nos equivoquemos, no solo menospreciamos este trabajo de animación, sino también a los niños que lo ven. La animación en su mayoría esconde mensajes de humor negro que muchas veces te preguntas si estas series animadas van realmente dirigidas a los niños o a los adultos, quiero pensar que para ambas partes, pues es curioso como esa mezcla de infantilismo y adultez puede funcionar para ambos espectadores.
Por ello quiero mostraros un episodio de Hora de Aventuras que me acojono un rato bueno. No me he visto todos los capítulos, pero si puedo decir que éste es el que más me dejo con el cerebro frito por las continuas escenas de sinsentido que posee (que ya de por si la serie se las trae). Y decir con orgullo que las series animadas aún tienen cuerda para sorprendernos a los que ahora somos adultos y disfrutamos como niños las absurdas pero originales aventuras de Jake y Finn.