sábado, 15 de marzo de 2014

Crítica Veronica Mars (película)

0 comentarios
Hace 2 años escribí un post sobre la serie de Veronica Mars, en la cual detallaba no solo mi amor incondicional por esta serie teen noir, sino la posibilidad de una futura película (en ese momento casi inexistente) para atar los cabos sueltos que la tercera y ultima temporada dejo por falta de audiencia, allá por 2007. Pues bien, quién nos iba a decir que en 2013 Rob Thomas and Company consegurian en menos de 12 horas el dinero para producir la película de Veronica Mars, a través de una campaña colectiva desde la plataforma Kickstarter (sitio web de financiación en masa para proyectos creativos). Campaña organizada para aquellas personas que quisieran hacer realidad dicha meta donando dinero, hasta lograr los 2 millones de dolares que se necesitaría para poder producirla. Pues agárrate a la silla, que no solo consiguieron los 2 millones en un tiempo record, sino que ademas fueron ¡6 millones de dolares! Convirtiéndose así en el proyecto que más rápido alcanzo la financiación de una película en la historia.
El día que me entere de esta noticia me falto poco para saltar por la ventana y creer que podía volar. La hostia a la realidad hubiera sido considerablemente dolorosa, pues ya no era un sueño. ¡Por fin!
Tras esta espectacular respuesta por parte de los fans, los responsables se pusieron manos a la obra el 17 de junio de 2013, para finalmente lanzarla mundialmente el 14 de marzo de 2014. El "pero" de esta historia es el siguiente, solo en Estados Unidos cuenta con la posibilidad de verla en cines, en el resto del mundo y también en España se ha lanzado en formato digital, para alquilar o comprar. Un pequeño traspiés para los fans incondicionales que esperamos años por esta película, y especialmente verla en una autentica pantalla grande, como los grandes frikis del cine que somos muchos. Pero eso no le quita méritos, pues como he dicho, el lanzarla mundialmente, en formato digital y totalmente doblada, le suma aún más puntos a este film, por ser en todos los aspectos lo que podría ser el antes y el después del cine.

La película se sitúa años después del ultimo episodio de la tercera temporada de la serie. Encontramos a Veronica (Kristen Bell) en Nueva York, donde a punto de terminar su carrera de derecho, se presenta a una entrevista para entrar en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de la Gran Manzana. Pero un imprevisto la hace regresar a su Neptune natal. Logan Echolls (Jason Dohring), el que fuera su ex, ha sido acusado de asesinar a su novia, Carrie Bishop (Andrea Estella). Veronica ira a ayudarle a escoger un buen abogado, pero las circunstancias provocaran que Mars haga regresar a su "yo" pasado, y vuelva a la investigación, como en los viejos tiempos. Donde no solo tendrá que enfrentarse a la búsqueda del asesino, sino al cambiado Neptune, que dejo desde los acontecimientos de la ultima temporada de la serie. Reencontrandose con su padre Keith Mars (Enrico Colantoni), y con sus viejos mejores amigos, Wallace Fennel (Percy Daggs III) y Mac (Tina Majorino).


Como cabe esperar, la película pretende continuar de manera respetable lo que se finalizo de mala manera (por las circunstancias dadas) en la serie. Por lo que el visionado de esta película es exclusiva para aquellos que han visto la serie, pues si bien es verdad que cualquiera puede verla, la gracia de este film es contar con un previo conocimiento de los personajes y su historial.
Vista la recaudación para poder hacerla, no se cuestiona en ningún momento la enorme producción que hay detrás, ni la dirección del gran Rob Thomas, que independientemente del dinero invertido, convierte a una gran serie en una gran película, llena de guiños a ésta.


El humor que caracterizaba la serie, esta de nuevo plasmado en el film, donde, con añoranza, podemos volver a disfrutar de un reencuentro con casi todos los personajes principales y sus icónicos papeles, que en su momento nos hicieron querer ser como ellos (guiño a los que vimos esta serie de adolescentes).
Aunque la película pretende transformarse en un capitulo más, se añora a ciertos personajes que por unas y otras circunstancias no aparecen. Entre ellas el famoso perro de Veronica, Refuerzo, o la actriz que interpretaba al personaje de Carrie Bishop en la serie (Leighton Meester).

También el hecho de tener que aceptar que tanto los actores como los personajes que interpretan ya han crecido. Pero nimiedades a parte, los fans de esta serie, podemos quedarnos tranquilos, porque estamos ante un regalo hecho película, en el que ademas de contar con un cameo como ocurría en algunos capítulos, también destaca la banda sonora. Con esa particularidad de la serie de meter temazos, que se adaptan a la perfección en las escenas. Por lo que cualquier fan que se precie disfrutara como un adolescente, y por qué no, casi llorara por tan excelente final que se marcan. Dando lugar a una posible segunda parte, que si me permitís decir, con ansias espero, pues nunca estaremos saciados de tan enormes y divertidos momentos, que tanto los personajes como las tramas que Veronica Mars y Rob Thomas nos proporcionan.



jueves, 13 de marzo de 2014

Pikachu and Company apoyaran a Japón en el mundial 2014

1 comentarios
The Pokemon Company junto con Adidas, apoyara a la selección japonesa de fútbol en el próximo mundial 2014 en Brasil. 
Esta noticia surgió a raíz de un evento, en el que Adidas, proveedora de material deportivo de la selección nipona, transmitía que Pikachu seria la mascota oficial del equipo. Esto por igual promueve la venta de productos de la marca Adidas con la imagen de los monstruos de bolsillo.


Como veis los japoneses se lo montan que da gusto, tanto es así que este marketing esta dando de que hablar globalmente, y no es para menos. Por lo que todo indica que este año los japoneses se llevaran la mayor atención en lo que material publicitario indica. Aunque habrá que ver si este año Pikachu les da suerte dentro del campo, y los españoles (más frikis y futboleros) podamos ver un memorable enfrentamiento entre Japón y España.




sábado, 8 de marzo de 2014

Ellen DeGeneres vs Bic for Her

0 comentarios
A veces los publicistas tienden a ignorar el contexto en el que están publicitando un producto, y con ello pueden conseguir que ciertos grupos de personas se sientan ofendidas. En este caso tenemos una nueva linea de bolígrafos de la marca Bic, que a simple vista es un bolígrafo normal y corriente, pero lo gracioso de este asunto es que se resalta que es para chicas, pero lo peor no es eso, lo mejor viene a continuación. 
Todos conocemos a la carismática Ellen DeGeneres, mujer feminista pero con sentido del humor donde las haya. Pues bien, los publicistas de Bic no tuvieron a nadie mejor para promocionar su nuevo producto que pedirselo a esta mujer. Su reacción fue tomárselo a broma como cabria de esperar, aunque basándonos en que se trata de un absurdo bolígrafo para chicas, no deja de ser algo meramente anecdotico.