miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡Feliz (regreso al futuro) 2015!

1 comentarios
Bueno muchachoides, el año del futuro por fin ha llegado, como bien predijo Robert Zemeckis, en 2015 deberíamos de tener en nuestras manos aquellos artefactos tan retro futuristas que de una u otra manera facilitaban la vida de los ciudadanos de la ficticia Hill Valley. Solo decir que espero con ansias poder beberme una "Pepsi perfecta", porque de no ser así mucho me va a decepcionar este año :(
En fin, que me enrollo xD espero que paséis una buena noche y por qué no, una buena alegría, si el champagne/cava/sidra/cerveza os lo permite :D 



martes, 23 de diciembre de 2014

David Bisbal vs Chimo Bayo

0 comentarios
A falta de nada para Navidad aquí os dejo con un pequeño regalo que hara delicias a los más freaks del momento. Después de tener que tragarnos innumerables y cansinos anuncios publicitando la llegada de las fiestas navideñas, entre ellas el aniversario de Freixenet en el que sale David Bisbal cantando en inglés, aquí llega una pequeña parodia de la mano de una pequeña agencia publicitaria. Y es que la fusión entre David Bisbal y Chimo Bayo es bastante acertada, si no preguntárselo a Chimo Bisbal xD

martes, 16 de diciembre de 2014

Chica borracha inspira con su caída "We Will Rock You"

0 comentarios
Beber en exceso no es sano para el cuerpo, y si no que se lo digan a esta pobre chica que, tras ir borracha como ella sola se mete el trompazo de su vida. Pero alerta, que su caída sirvió de inspiración para uno de los temas más famosos del grupo Queen. Que quieras o no "pega" xD

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡PlayStation cumple 20 años!

0 comentarios
Un 3 de diciembre de 1994 la compañía Sony lanza en Japón la PlayStation, una nueva consola que competía duramente con el resto de compañías videojueguiles del mercado, con un sistema de CD-ROM en vez del tan famoso sistema de cartucho (aunque otros modelos anteriores ya usaban o habían usado este sistema mucho antes que Sony). En Estados Unidos la consola salió el 9 de septiembre de 1995 y en Europa el 29 de septiembre de ese mismo año, siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Pocos eran los que se podían permitir semejante consolaza, y es que no solo sus juegos valían en pesetas lo que valen ahora en euros los de PS3 y PS4, sino que además fueron uno de los primeros en saltar al formato 3D para sus plataformas videojueguiles, dando mayor subidón a su ego.



En los años 90 quien se podía permitir la PS1 pero no sus costosos juegos tenia un sistema más barato a que recurrir para poder jugarlos: acudía a los casi extintos videoclubes a alquilarlos, le pedía a un amigo que le prestara el juego, o bien acudía a contactos de confianza para pirartear algún que otro juego por un módico precio. Esto último cabreo (con razón) a la empresa nipona y occidental, dándose el permiso de hacer tanto publicidad como columnas de opinión referentes a la antipirateria, en las revistas de videojuegos.
A pesar de la evolución que ha ido tomando cada modelo de PlayStation ninguna llego a calar tanto como los dos primeros modelos, pero fue la PS1 la que nos hizo ver los videojuegos desde otra perspectiva, y por qué no, desde otra dimensión. Vagamente recuerdo la llegada de esta consola a nuestra casa, hacia poco gozábamos de la Game Boy, la Sega MegaDrive y Sega Saturn (que vendimos para adquirir la PS1), pero no se por qué, siempre recuerdo la tarde que se trajo el primer juego que adquirimos, el "Porche Challenge". Juego que no tuve el honor de disfrutar porque en esa época no me gustaban (aún) las carreras de coches. A partir de ahí iríamos coleccionando números aleatorios de las revistas Hobby Consolas y Superjuegos (revista ya extinta), donde no solo alimentaron mi curiosidad por los artículos e imágenes que aparecían hablando sobre juegos exclusivos, sino además las demos coleccionables que venían adjunto a la revista.
Muchas de esas revistas (especialmente de Hobby Consolas) me traen felices recuerdos, que a día de hoy puedo permitirme revivir tras recuperar muchos de los números escaneados que se pueden encontrar en internet.



Otra característica interesante que tenía la PS1 era la posibilidad de guardar tus partidas en las clásicas "memory card" de pocos megabytes que soportaba, y otro puntazo era el poder escuchar música insertando un Compac Disc en la consola (que a día de hoy a veces utilizo). Esta característica de la PlayStation me trae más de un buen recuerdo referente a The Cardigans, pues el Gran Turismo (valga la redundancia) fue un disco que solíamos escuchar durante una época en la consola.
Actualmente conservamos la PS1, y a veces me doy el pequeño lujo (morriñero) de jugar con los pocos viejos juegos que nos quedan (o que consigo de segunda mano), para experimentar de manera adulta lo que en mi infancia no me permití gozar por ser muy pequeña, inexperta, asustadiza e insegura tras un mando xD Ejemplo de ello fue la saga de Resident Evil, en el que con los años me fui envalentonando para jugarlo, pero de cogerle respeto a los zombis a masacrarlos vilmente hay un paso de unos 10 años aproximadamente, y es que en la infancia prefería ver a mis hermanos arriesgar la vida de Chris, Jill, Leon o Claire, mientras tratábamos en equipo de descifrar los enigmas de cada escenario. Recuerdos así te hacen cogerle más cariño a los videojuegos. La verdad es que no tendría espacio suficiente para resumir todos los sentimientos que me causaron cada juego de Sony que he tenido la ocasión de disfrutar y que disfruto pero, podría decir en pocas lineas algunos de los juegos (bastante clásicos) que me marcaron en la infancia: Broken Sword, Tomb Raider 1 y 2, Metal Gear, Silent Hill, Music,Dino Crisis, Tekken 3, Ghost in the sheel, Resident Evil 1, 2 y 3, OddWorld Abe´s oddysee, Heart of the Darknest, Street Fighter Plus alpha, Point Blank, Cool Boarders Arcade, Bust a Move 2, V Rally, Fifa 98 y 99, Final Fantasy VII, Medal of Honor, Soul Reaver, Wipeout, Soul Blade, Duke Nukem Time to kill, Collin Mcrae Rally, Tony Hawk's Pro Skater, o Alien Trilogy.
Seguir con el listado seria como sentenciaros a una muerte lenta y aburrida, pero si, por mi seguiría redactando muchos juegos más.
Soy consciente de todos los juegos estrella que dejo olvidados y posiblemente alguno eche en falta, pero hay varios de ellos que solo he jugado en versión demo o solo los he disfrutado en emulador actualmente. Restandole protagonismo pero no valor.

Me ha parecido una ocasión especial para recopilar algunos de los temas que me encantaban de peque por transmitirme muchas emociones diferentes, y aunque no pongo todos los que me gustaría (seria una lista interminable de temones), si espero que sean de vuestro agrado y os recuerden buenos momentos con esta consola n.n






Es complicado resumir lo que significaron todas las consolas y juegos que nuestro bolsillo nos permitió adquirir en el pasado, pero podría resumirlo diciendo que me siento feliz de la infancia jugabilistica que me toco vivir en los 90. Y aunque me declaro nintendera desde que tengo conciencia, Sony acaparo parte de mi afición a los videojuegos desde que tuve por primera vez en mis manos aquel mando gris, permitiéndome aprender todas y cada una de las características de los videojuegos (desde su complejo diseño hasta la banda sonora). Pues tanto la PS1 como la PS2 (únicas consolas de Sony que conservo) me hicieron y me hacen pasar momentos divertidos como competitivos, tanto en las buenas como en las malas épocas.

En fin PlayStation, feliz vigésimo cumpleaños :)