domingo, 22 de febrero de 2015

¡My Favourite Game cumple 5 años!

6 comentarios
Este año no se me escapa la fecha, mi pobre blog no se lo merece y menos en un aniversario como este. Y debido a ello he creado un pequeño vídeo, en vez de escribir como siempre. Porque 5 años no los cumplen todos los blogs ^-^
Espero que os guste :3

lunes, 16 de febrero de 2015

El Quinto Elemento en 8 bits

0 comentarios
Buscando en Youtube un tema que al final no logre encontrar, me tope con este simpático vídeo que emula la famosa película de "El Quinto Elemento" en formato 8 y 16 bits. Si os gusta el resultado os invito a pasaros por el canal responsable de este trabajo, pues contiene varias películas más en este tipo de formato, que seguro os gustaran ;)

sábado, 14 de febrero de 2015

San Valentín musical

2 comentarios
No podía faltar mi entrada san valentiniana (salvo un año que estaba con la mente en otro sitio), y esta vez quiero actualizar con algo menos sarcástico y más musical. 'Sactamente, voy a poner vídeos amorosamente musicales :3, ¿y por qué me dio la venada de hacer esto?, muy sencillo. Si al abrir Google habéis visto un tierno doodle donde una de las "O"compartía con su acompañante uno de los cascos para escuchar música, caeréis en la cuenta de donde me habrá venido la inspiración xD
La música es parte de nuestra forma de ser y pensar, y más cuando se esta o se ha estado enamorado. Así que ya sabéis, si queréis enamorar aún más, buenas canciones habréis de regalar (toma pareado). Con ello me gustaría aportar algunos temas que en su momento me inspiraron en épocas enamoradizas y no tan enamoradizas. Aunque algunas de las letras no inspiren lo deseado si espero que os agraden n.n



The Cardigans -  For What It's Worth (Si sirve de algo)

Esta canción trata sobre aquellas relaciones que a falta de llegar a algo más serio terminan aflorando en un sentimiento que no termina siendo correspondido, por miedo al amor. Resultado de hacer huir a aquella persona con la que creías podrías tener una relación de amor completa, pidiendole que regrese y rebobinar lo ocurrido, aunque los sentimientos no puedan borrarse.


Kylie Minogue - Come Into My World (Ven a mi mundo)

Canción que habla sobre dejar entrar a su mundo a aquella persona con la que se quiere compartir un sentimiento, con todo lo que ello conlleva. Desde transmitir a traves de sus ojos, sus labios, sus manos y sus brazos todo el amor que quiere dar y recibir de esa persona.


Natalie Imbruglia - Starting Today (A partir de hoy)

Habla sobre el miedo a meterse en una relación y dejar correr a la vida sin intentarlo, hasta que llega cierta persona a hacerte cambiar de parecer. Haciendo ver que todo es más fácil a su lado y que vale la pena intentarlo.


Avril Lavigne - Keep Holding On (Sigue aferrandote)

Letra que invita a seguir luchando por una relación y aguantar todos los malos momentos por los que se pasa debido a la distancia. En el que a traves de aferrarse al camino escogido nada hara cambiar la decisión por la que se esta con esa persona.


Dido - All You Want (Todo lo que quieres)

Canción que habla en voz de la soledad al no dormir junto a aquella persona que un día le hizo daño, pero que desea que regrese de nuevo para demostrarle que todo lo que quiere esta en ella y no en otra persona.


U2 - Electrical Storm (Tormenta eléctrica)

Cuando quiere llevarse a cabo un relación que las circunstancias no permiten, mientras espera que la tormenta pase y su mala suerte desaparezca, para poder darle todo lo que quiere a esa persona que ama.


A Camp - Train Of Salvation (Tren de salvación)

Letra que narra como necesita darle paz a su mente, mientras espera a coger el tren con un billete de no retorno. Para que la lleve hacia el conocimiento de sus propias necesidades, y acabar revolucionando su propio cuento de hadas. 


Sophie Ellis Bextor - Starlight (Luz de estrellas)

Mensaje que transmite como dos personas se sienten atrapadas bajo la luz de las estrellas mientras se mantienen siendo una sola persona a traves de un amor que les une. Y como ese sentimiento le hace sentirse en paz, imaginandose morir en ese momento en sus brazos.


Kylie Minogue - 2 Hearts (Dos corazones)

Letra que describe a dos personas enamoradas, y como ese amor la hace sentirse maravillosamente en el cielo y en la cima del sol, pidiendole que no deje ir nunca esa sensación. Que la evita oír y ver más allá del amor que siente, y que pide que sea por y para siempre.


EXTRA

The Cardigans - Lovefool (Amor tonto)

Canción que llora el amor que siente por un hombre que no la corresponde, y como le suplica que la ame hasta el punto de pedirle que la quiera aunque sea mentira. Preguntándose qué podría hacer ella para hacer que se quede, sin importarle si a él le interesa estar con ella, pues todo lo que quiere es que no se vaya de su lado.


sábado, 7 de febrero de 2015

El mejor falso anuncio de los 90

0 comentarios
Los anuncios publicitarios de los 90 nos dejaron un regusto familiar un tanto falsete. Pero tranquilos, que aquí os traigo el que podría ser el anuncio más tope gorazo después de Braindead y Freaked. Todo sea por traernos al recuerdo esos efectos especiales tan perturbadramente perversos y sangrientos, que tanto ayudaron a hacernos la vida en los 90 más inolvidable. Snif, snif...

miércoles, 4 de febrero de 2015

De redes sociales va la vida

2 comentarios
Lamento la escasez de post en lo que va de semanas (que si no de años), pero qué le voy a hacer, si el blog es ocio y no negocio (¿eh?, ¿eh?). A veces tengo cosas más poco interesantes que hacer, que dedicarle tiempo a un blog que abri como recurso a un vacío existencial, de la cual solo podía salir si aireaba mis demonios creativos. Esto último va de regalo a la perorata weberiana (de web, no de Weber) que me voy a soltar en breves.

El titulo del post como sospechareis va de redes sociales, y no, muchachoides, guanchis, punchis, choides, no sera un recorrido puramente informativo de la historia de éstos (ma' o meno' pero ¡non!). En un alarde de "voy a actualizar con algo rescatable de mi adolescencia que valga la pena contar, pero de verdad", me animo a contar alguna anécdota fina y pasable de aquellas viejas y actuales redes sociales con las que nos atrevimos y atrevemos a contar parte de nuestra vida, fotos, música y nuestros "Hola, ¿qué tal?" a amigos y familiares, para comenzar una conversación tope sociable y original posible.
A decir verdad mis inicios (independientes) por internet se remontan a principios de 2003, aunque por esa época no existía en mi conocimiento ninguna red social, pues estaría a poco más de 2 años para unirme a ellos.

MSN LIVES / WINDOWS LIVE SPACES - 2005 / 2007

La primera red social a la que tengo constancia de haberme unido fue MSN Lives, aunque en 2007 paso a llamarse "Windows Live Spaces". No se con qué cara de "WTF" me estaréis leyendo ahora, pero para los que no recuerden o nunca llegaran a usar esta web, atentos.
Live Spaces en realidad fue un servicio que ofreció Windows en una época en el que a falta de competir consigo mismo, quería hacerse llegar más aún, a los jóvenes que usábamos como locazas, el Windows Messenger (mejor conocido como MSN o "el chat de los nicks indescifrables"). Era una especie de blog en el que se te invitaba a no solo compartir tus gustos, aficiones y demás locuras de la edad tempranera, sino que podías poner fotos (ordenandolas por carpetas), y darte a conocer a traves de una caja de perfil donde aparecía tu foto, nombre, edad, país, etc. Esto basicamente te permitía sociabilizar aún más con tus contactos de manera más personal y a su vez abierta al público que tuviera una cuenta abierta en Messenger y en esta web. Una de las cosas más chulas y destacables era la posibilidad de diseñar el fondo, los colores de las cajas, etc, sumándole otras características que incluían colocar vídeos o canciones a traves de códigos HTML para hacer más vistoso tu perfil (algo más tirando para "pros" que para usuarios corrientes). También tenías la posibilidad de privatizar tu perfil y solo admitir a aquellos que aceptaras como amigos. 
A decir verdad usar este blog allá por 2005 solo servia para ver las imagenes y pensamientos que publicaban tus compañeros de clase, y comentar sus publicaciones, o en otras instancias stalkear al chico que te gustaba y acosarle escribiéndole comentarios simpatizoides para caerle bien (todo muy triste y ridículo al mismo tiempo). Pero queráis o no es parte de un torpe pero curioso inicio a los blogs y redes sociales, que a día de hoy se repite en millones de perfiles adolescentes (gracias a mi cordura que pase esa triste etapa con leves bonitos recuerdos).































MYSPACE 2007 / 2009

A partir del 2007 comenzaría mi pasaje por el que todo el mundo conoce como "MySpace" (el que molaba). Porque si, Myspace (ahora se escribe asín) antes molaba la hostia, y si no, desmientelo. Tengo que agradecer el acceder a esta red social a mi impávida curiosidad de hermana menor por fisgonear a hermanos mayores en el ordenador. Al principio algunos dudaban de que yo pudiera tener capacidades por aprender a usarlo, más por el echo de utilizar en su mayoria contenido HTML para diseñar de manera súper molona, aquel perfil condenado a enseñar tu lado "oskuro".
Resumiendo, que fui capaz de eso y mucho más, porque a día de hoy esa insaciable curiosidad por diseñar un MySpace, me abrio las puertas del infierno gráfico, perdón, del diseño gráfico. 
Digamos que esta web emulaba de manera similar al Live Spaces (aunque esta ultima fuera creada un año después que MySpace), por lo que no era algo que no hubiéramos usado antes, salvo porque esta web estaba realmente destinada como perfil social, y posibilitaba realmente insertar música y vídeos, por lo que facilito la publicidad de muchos músicos amateurs como profesionales. Permitiendo de manera muy cercana sociabilizar con los músicos, además de algún que otro actor que se animaba a probar las mieles de compartir vida y fama con sus amados y psicóticos fans.
Digamos que de esta red social guardo muchos buenos recuerdos, que se alargan hasta 2009, que fue la última vez que lo he utilizado de verdad, hasta la monstruosidad minimalista y comercial que se ha convertido hoy en día.
































FOTOLOG 2007 / 2012

Justo por la época que comence a usar MySpace, también me abri el archi conocidísimo "Fotolog".  Porque no me negueis que no fue y es (porque se sigue usando y sigo sin entender por qué) el blogging por excelencia entre 2005 y 2010. Originalmente comence a usarlo en 2007 por ser una más del grupo de clase que tenía una cuenta, y realmente tarde en usarlo porque no le encontraba mucha utilidad, ya que era más de perder el tiempo jugando con la Nintendo DS o las Playstations o la Nintendo 64 (petardeo consolero foreva'). 
Ocupar esa web para colgar una foto o imagen y ponerle un titulo y escribir algo sobre la imagen o sobre lo que te diese la real gana, era digno de petar las 20 cajas de comentarios máximos que te permitían por aquella época ocupar, para soltar mamarrachadas profundístas y ser saludado o comentado de manera infantil. Sumarle las gravísimas faltas ortográficas que por aquel entonces eran lo llevado del momento, sobre todo para adolescentes y jóvenes que, despreocupados de la vida por usar "K" en vez de "QU" , y comernos tildes y normas de como usar debidamente las "V" y las "H", a parte de eso, se respiraba mucho odio y frustraciones mentales, y algunas que otras anécdotas de "viva la gente".
Después de abrirme varias cuentas, cerrar una, desactivarme los administradores dos (hijos de puta), y tener abierta una tercera, habiéndola dejado en el olvido desde 2012, resume mis gloriosos pasos por Fotolog.























YOUTUBE - 2007 / ACTUALMENTE

Youtube, que estupenda red social de vídeos, o lo era, hasta que Facebook también se la comió y acabo en un declive minimalista propenso a morir solo y sin amigos. Porque si, antes podías ver hasta tus amigos en tu perfil, ahora ni eso.
En fin, esta cuenta me la abri también en 2007 (fue un año realmente alocado), y su buen uso no llego hasta 2008, donde empece a conocer gente rara, gente buena, gente de pasada, y gente para toda la vida. El perfil que usaba Youtube era similar a otras redes sociales mencionadas, y es que realmente era tan básico como poner cosas sobre ti, aficiones, edad, país, música, películas favoritas, y colocar listas de vídeos o en su caso "El vídeo". Fue divertido usar un tiempo ese perfil, especialmente durante mi época loca entre 2009 y 2010 donde a costa de los cambios bruscos que sufría Youtube, aprovechaba para crear fondos de pantalla, todos pro con "Photochop". A día de hoy esa cuenta sigue abierta, pero la tengo más por recuerdos del pasado, que por un uso real.




























HI5 - I DON'T REMEMBA'

Entre el periodo de uso del MySPace hasta Blogger y mi primera apertura a Facebook, hubo una red social a la cual me anime a entrar por curiosidad y afán de hacerme otra cuenta inútil en otra web inútil para conocer gente y presumir de algo que valiese la pena. Estoy hablando de "Hi5", y no, no recuerdo ni cuándo me abri esta cuenta ni por qué accedi a invitación de una familiar, a hacerme una por aburrimiento. Basicamente es otra de esas redes sociales que se asemejaban a MySpace pero iba al grano, era para conocer gente y poco más, por lo que ni conocí a nadie, y encima creo recordar que estaba hasta en inglés (más inútil para mí). 
Este párrafo me parece un fragmento un poco sobrante, pero valía la pena mencionarlo como parte de mis escarceos por las redes sociales que llegue a usar (y lo que duro esta cuenta abierta por pena más que por uso).

























BLOGGER 2007 / ACTUALMENTE

A finales de 2007 me cree mi primera cuenta en Blogger, la cual sigue activa, pero no es la que uso para el blog actualmente (en su momento la use durante un año).  
Si no me bastaba con todas las cuentas en webs que me había creado, Blogger era la que me quedaba por usar, así que bueno, animandome a utilizar un blog personal de verdad, donde quedara constatado mi odio hacia la más infinita mota de polvo, decidi cerrarla a los dos meses o así, más por pena de mi misma que por deshuso. Luego de abrir otro blog y volverlo a cerrar, y abrir otro para escribir mi propia historia de terror y volverlo a cerrar (llamadme cansina), me anime a crear este blog y intentar ser más responsable y cañeramente creativa con él (en ocasiones dudo de ello, pero bueno :3). 



























FACEBOOK - 2008 / ACTUALMENTE

A mitad de 2008 tuve la osadía de crearme un perfil en Facebook por comentario de un amigo. No se qué decir de Facebook que no sepáis los presentes que lo uséis, pero si os fijais, esta red social es la sombra de aquellas redes sociales que tuvieron hueco hace 10 años y a día de hoy han sido sustituidas o olvidadas gracias a Facebook. Ole las codornices de su creador. 
Una de las geniales cualidades de Facebook es la posibilidad de seguir cuentas oficiales de actores, músicos, o cualquier celebridad que nos permita estar al tanto de lo que hacen y a su vez poder hablar con ellos a traves de comentarios.
Pues eso, Facebook es la red social por excelencia de nuestro actual mundo social en internet, y aunque ha sufrido innumerables transformaciones y lavados de cara (con buenas y malas críticas), se ha mantenido imbatible. Por ahora.
Como experiencia personal con esta red social en concreto, he compartido malos y buenos momentos, otros ridículos, y algunos de valor evolutivo a nivel ortográfico y demás. A veces se hace difícil mirar a los inicios y ver las faltas de ortografía que cometías e innumerables chorradas que comentabas, pero todos tenemos un pasado, que a veces por inercia repetimos sin quererlo.
























TUENTI - 2008 / 2012

Ahora le toca el turno a Tuenti. Tuenti, Tuenti, Tuenti... ¿qué me decís de esta red social española que para nada pretendía copiar a Facebook?. Tuve la mala suerte de crearme una por insistencia de una amiga y al estrenarla ver un comentario infortunio que unos ex-compañeros de instituto hicieron sobre mí en una foto de clase, creyendo que no me enteraría. Pero épocas asquerosas a parte, de por si Tuenti es (porque sigue existiendo desgraciadamente), de esas redes sociales que terminan siendo invadidas por todos los canis y chonis de España entera. A parte de haberlo usado, cerrado, crearme otra cuenta, usarlo cuatro veces hasta su cierre definitivo en 2012, no me interesa comentar nada interesante de esta red social, porque cualquiera que lo tuviera sabe a lo que se atenía. Unicamente lo usaba para actualizar de vez en cuando vídeos de música, cuya letra me inspiraba en un momento preciso de la amarga vida que llevaba por aquella época. 



























TWITTER - 2011 / ACTUALMENTE

Twitter, amigo de todos y enemigo de muchos, si, faltaba nuestro amigo Twitter, que sin comerlo ni beberlo se lleva de las peores marcas en cuanto a adolescentes con falta de neuronas se encuentran por miles de cuentas twitteras. Aunque Twitter tuvo su boom en 2009, no me abri una cuenta hasta 2011, la cual use poco, hasta que decidi darle buen uso para cosas horriblemente ridículas, como por ejemplo hacerme pasar por una loca psicópata que soltaba burradas cada 1 tweet por segundo. Tuve mis buenos seguidores hasta que canse de hacer el canelo y darle un cierre mortal (madurar de una vez), para crear otra cuenta personal, volverlo a cerrar por malhuso, y centrarme unicamente en el Twitter de mi blog. El cual uso poco, pero más en comparación con su apertura. La gracia real de esta red social es poder seguir y interactuar mano a mano con actores, músicos, políticos o cualquier personalidad importante, aunque a veces o en la mayoría de casos, quien realmente lleve la cuenta sea un administrador...
Twitter es otra red social que ha sufrido varios cambios estéticos, y para bien o para mal nos hemos sabido ajustar mejor a sus evoluciones que a los de Facebook, y queramos o no, si sabeís darle buen uso puede llegar a ser tan adictivo como terapéutico y ideal para conocer gente estupenda (verdad, verdadera).




















GOOGLE+ - 2012 / PARA MÍ ESTA MUERTO

Le toca el turno a Google+, y solo decir que no lo uso (así, para empezar), pero curiosamente es de las redes sociales más usadas detrás de Facebook. Todos tenemos muy claro que es una de esas páginas a las que te has visto obligatoriamente involucrado porque Google lo ha querido así. Basicamente pretende mejorar las funciones sociales en las que escasea Facebook, a traves de su gancho con Youtube y el modo en el que reúne en grupos tus amistades, haciendo interesante el interactuar con la web. Pero vamos, que no es de mi gusto, porque teniendo Facebook encuentro inútil su uso. Todo hay que decirlo.

























TUMBLR - 2010 / PRESENTE

Otra red social que se utiliza actualmente es "Tumblr", pues este microbloging es rollo Twitter pero con imagenes, que puedes retwittear o colgar, además de poder poner vídeos, citas o incluso una caja de comentarios donde la gente te pregunte lo que quiera. A finales de 2010 me anime a hacerme una cuenta y la verdad es que durante unos años estuve usandola mucho, y aunque sigue abierta, no la actualizo desde hace un tiempo, por lo que tampoco es que le saque mucho partido. Pero hay gente que en lugar de usar Wordpress o Blogger para crear sus propios blogs, utilizan Tumblr por su facilidad de uso, por lo que la posibilidad de cambiar el diseño de tu perfil esta a libre disposición a traves de plantillas gratuitas y de pago, entre otros sistemas como el HTML.



INSTAGRAM - 2012 / PRESENTE

Ya para acabar, terminare hablando de las últimas redes sociales que he tenido el honor de violar a base de fotos mascoteras, y si, hablo de "Instagram".  Los que uséis esta increíble invención del ser humano, estaréis de acuerdo conmigo en que su función más generalizada es la de subir fotos de nuestras mascotas en posturas y situaciones de lo más adorables. Aunque logicamente existen cuentas en el que se nota ya un nivel profesional (y no me refiero al postureo hipsteriano). Pues eso, Instagram es una pequeña red social donde subir fotos y poder editarlas de la manera más fácil posible, sin necesidad de tener apenas conocimientos de edición fotográfica. Desde finales de 2012 Instagram se ha convertido en una de las redes sociales indispensables en mi vida por lo divertido (y adictivo) que puede llegar a ser usarlo, además de poder seguir a celebridades del mundo del cine y de la música que hace más cercano el compartir su día a día con sus seguidores.


Después de este exhausto repaso por todas (o casi todas) las redes sociales por los que deje huella durante la adolescencia y actualidad, ahora os toca a vosotros recordar vuestro pasado weberiano :)